Centro Relojero Pedro Izquierdo

Poner Agujas

trinkote

New member
Hola me decidido a personalizar mi esfera de un reloj, quitar las agujas no tengo problema, pero como las pongo?
Sabeis de algun truco o aparato que nos lo haga mas facil... por lo menos el segundero que me parece dificilisimo
Un saludo y gracias ¡¡¡¡
O un pequeño tutorial de como ponerlas, por favor....
 

Tirano

Active member
Hola trincote.

Existe un aparato especial que sirve para poner las agujas, es una especie de prensa como esta:

http://www.ebay.com/itm/9-Piece-Han...899?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3aa10e1933

No obstante, yo no dispongo de ella (aunque debería empezar a planteármelo) y lo que utilizo para colocarlas es un bastoncillo de los oídos sin algodón, que tienen un agujerito pequeño en el extremo. No obstante, esto no me ha servido con todos, ya que algunos tienen un diámetro de aguja tan grande que no sirve, o al revés, son tan pequeños que se cuelan por dentro!
 

Eusebio

Well-known member
De entrada te puedo decir que yo tengo el cacharro que te ha puesto Tirano y no me aclaro chico, si no se mueve el bicho, se mueve el reloj. Apartáo en un rincón anda.

Yo uso uno como este:

7050d_gr.jpg


Que viene a ser como un palo de chupa-chups pero con diferentes diámetros de "bujero" en cada lado para usarlo según sea la aguja que piensas colocar.

Para el segundero no hay tu tía. Mucho pulso, asegurarse que está bien centrado y presionar horizontalmente con lago plano como puede ser el culo de las pinzas.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Arriba