Centro Relojero Pedro Izquierdo

pluma desconocida??

perolo

Member
Hola a todos,
Alguien podría darme información sobre la pluma que podeis ver en la foto adjunta??.
Muchas gracias y saludos.
 

ferraz

New member
Los dos consejos que te han dado blasillo y pulga69 son determinantes para saber que pluma es. La plumilla, ya que se trata de una estilográfica antigua, quizá se haya sustituido por una clónica, pero la inscripción, que incluso se vislumbra en la foto tan pequeña que insertas, debe darte las pistas necesarias para saber su marca y procedencia. Como te aconsejan, si insertas fotografía macro de la zona escrita, se te puede ayudar mucho mejor.
saludos, ferraz
 

perolo

Member
pluma rara

Gracias a todos y disculpad mi poca pericia en esto de colgar fotos. A ver si ahora lo consigo..

.. me temo que no.

gracias otra vez.

PD: ¿Cómo .... se insertan las fotos directamente ?
 

perolo

Member
pluma rara?

Hola a todos,
Aqui estoy de nuevo a la carga.
Primero que nada gracias Lucense por la ayuda. Ferraz, pulga69 y blasillo gracias tambien por vuestra paciencia.

..y el tema es que no he encontrado información sobre esta pluma y quería ver si aquí en el foro alguien la conoce.

Gracias a todos y un saludo.

..y ahí van las fotos





 

blasillo

Baneado
Es una Swan Gaviota, esta marca originariamente se llamaba tambien Mabie Todd and Bard, de fabricacion americana y posteriormente inglesa. Swan es cisne y tambien utilizo nombres de otros pajaros: blackbird, swallow, jackdaw es decir mirlo, golondrina y grajilla. Por tanto una de esas series pajareras pero de fabricacion hispana. Mirare y te dire mas cosas.
Muy bonita y seguro de plumin felxible y que escribira de vicio
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Me parece muy bonita, y si realmente esta fabricada en España me parece alucinante.
 

blasillo

Baneado
Me parece muy bonita, y si realmente esta fabricada en España me parece alucinante.
Es una pluma rara, pero gaviota en ingles es seagull, y mabie no hizo ninguna con ese nombre. Ademas el imprint esta en castellano y tenemos el antecedente de las Marcon (las concklin hispanas). En españa se han fabricado Montblanc, Parker y otras marcas, por cierto las Monblanc españolas son muy bonitas y cotizadas.
 

pulga69

New member
Lo más seguro, es que como indica la incripción, fuera fabricada por Swan en Inglaterra para la exportación a paises de habla Hispana, Swan nunca llegó a un nivel de éxpansión tal que les permtiera establecer fábricas en otros paises, que yó sepa.
Un caso similar es Conway Stewart, que fabricó bajo el nombre de "Le Tigre" para exportar a Europa y en concreto Francia y el Benelux.

Lo que sí es verdad es que es rara, yó he visto un par de ellas en catalogos de subastas de hace años pero nunca he tenido una en la mano.

Lo que sí es dificil de establecer es si el plumín es original, yá que los plumínes estampados "Guaranteed" o "1st quality" aunque también de oro, se utilizaban en plumas "sin marca" o de las líneas más baratas, que no tiene que ser el caso en esta....

En todo caso, una pieza muy interesante, que merece ser limpiada y usada de nuevo, enhorabuena !:guay:
 

perolo

Member
algun dato mas

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os pongo algunos datos más que no se aprecian del todo en las fotos por si dan alguna pista:

En la filigrana aparece inscrito " PATENT 103334" a la altura de la cabeza de los indios.
En la flecha aparece inscrito " DE TEC TIVE" repartido en los tres aros.
En el plumín aparece WARRANTED 14 Cts y debajo 1st quality y en el reverso no hay nada, ninguna referencia al punto.

Parece todo muy misterioso, había leído algo sobre importadores y marquistas españoles de estilográficas pero no acerca de producciones en origen con destino a países de habla hispana- en definitiva serían series especiales de menor calidad quizás?. Esto bien podría explicar el error ortográfico de "Ynglaterra", lo del plumín y la única referencia a la marca en la inscripcion "Manufactura SWAN".
De nuevo gracias a todos y saludos.
 

blasillo

Baneado
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os pongo algunos datos más que no se aprecian del todo en las fotos por si dan alguna pista:

En la filigrana aparece inscrito " PATENT 103334" a la altura de la cabeza de los indios.
En la flecha aparece inscrito " DE TEC TIVE" repartido en los tres aros.
En el plumín aparece WARRANTED 14 Cts y debajo 1st quality y en el reverso no hay nada, ninguna referencia al punto.

Parece todo muy misterioso, había leído algo sobre importadores y marquistas españoles de estilográficas pero no acerca de producciones en origen con destino a países de habla hispana- en definitiva serían series especiales de menor calidad quizás?. Esto bien podría explicar el error ortográfico de "Ynglaterra", lo del plumín y la única referencia a la marca en la inscripcion "Manufactura SWAN".
De nuevo gracias a todos y saludos.

Yo creo que esta hecha en España con materiales SWAN, es el mismo caso que las Montblanc o las Marcon (Conklin fabricadas por el distribuidor),lo de la Y, he de mencionar que en castellano antiguo se escribia Ynglaterra. El cuerpo es de ebonita. El plumin es en mi opinion original, los warranted 14cts eran los plumines americanos de los años 20 de Swan. O sea, yo creo que es una swan hispanica con componentes originales, y salvo que doña esperanza (ojala se pase por aqui y nos de su docta opinión) me reafirmo en el refrito hispanico (a riesgo de equivocarme)
 
Última edición:

pulga69

New member
Blasillo, con todo el respeto, si dices que esos eran plumines americanos, con lo que yó no estoy de acuerdo ya que tengo muchos ejemplares británicos con ese tipo de plumín que no tienen nada que ver con Swan, no es una contradicción decir que es original cuando Swan eran fabricadas en Inglaterra ? :dudoso::dudoso::dudoso:

Todos los plumines que yó he visto en una Swan, han estado claramente estampados Swan o Mabbie-Todd, fuera de la fecha que fuera...

Lo que sí puede ser cierto es que los componentes fueran madados a un montador en España, eso no lo sé, para ensamblarlos y distribuirlos en la Península...

Sería interesante escuchar la opinión de los pesos pesados del foro...
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Aquí teneis un link a una página estupenda, este artículo habla de las "Blackbird" que como Blasillo indicaba era una sub marca de Swan.
Como se puede leer, 14Ct era una marca británica, yá que en el resto de Europa y USA el carataje era normálmente 18 kilates siendo 9K, 14K y 22K exclusivos y todavía existentes en UK y sus colonias.

http://www.penhero.com/PenGallery/MabieTodd/MabieToddBlackbirdOriental.htm

Tienes razon en lo de los kilates, me he equivocado, Ct es una marca inglesa y Kt es americana. Pero si he visto Swallows con plumines sin marcar Swan, ni MT, quizas eran refritos.
 

pulga69

New member
Todo es Posible Blasillo, en 70-80 años, le pueden haber pasado muchas cosas a la pobre...:ilove:
 

Claudio

Baneado
Pluma con encanto

Es muy curioso (según se lee, "patentado") el pulsador del clip: asemeja una corona de reloj. Muy gracioso el perfil del rostro grabado: un indio norteamericano.
 

riopla

New member
Laik dis?:666:
Y aprovecho para abrir un nuevo hilo con acertijo sobre esta inscripción:rofl::rofl::rofl:
 
Última edición por un moderador:
Arriba