Centro Relojero Pedro Izquierdo

Platinum de bolsillo con capuchón de plata

Iosepus

New member
Mis plumas son mucho más modestas que las de otros asiduos en este foro, pero creo que puedo ofrecer información interesante de plumas menores:

Ésta es una Platinum de bolsillo de lujo. Capuchón de plata y plumín en oro blanco de 18 quilates:

IMG_1345-red.jpg

IMG_1353-red.jpg

IMG_1362-red.jpg

IMG_1364-red.jpg


Estimo que es de los años 70.

Un análisis más detallado aquí.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Me gustan mucho estas “Pocket pen” (no se me olvida), ¿son difíciles de conseguir actualmente?:dudoso:
 

Estilograficas

New member
Muy bonita, sobretodo es raro el plumín en oro blanco ¿no?, no recuerdo ninguna estilográfica "no japo" que lo usase

Alberto, las Poket son muy frecuentes en ebay (pocket pen), también si buscas directamente por pilot, sailor, platinum... raras veces superan los 100$ aunque hay excepciones claro :)
 

JLML

New member
Muchas gracias "Iosepus", la verdad es que con Ud. estamos aprendiendo cosas muy interesantes de las plumas japonesas...y sobre todo de las vintage que son las que más me gustan en estos momentos.
Me ocurre como a "Alberto", me atraen estas "pocket pens", creo que al ser tan "diferentes" aportan algo "nuevo"
De nuevo gracias
Saludos
PS Un día nos tiene que hablar de la pluma de su avatar....aunque solo puedo ver el plumín se ve muy interesante
 

johnkeats

New member
por culpa suya mi rumbo va a tener una bifurcación hacía platinum, entré en este foro y la tenía considerada como la hermana pequeña y pobre de la familia Japo y cada día va subiendo más....
 

Iosepus

New member
Respuestas y oro blanco

Gracias a todos por las alabanzas. Aquí en verdad aprendemos todos.

Estilográficas: No sabía que el oro blanco en los plumines era tan específicamente japonés. Yo no le daba importancia a ese detalle. Tengo plumines de ese material de Platinum,
IMG_0374-cr.jpg
,

de Sailor,
IMG_0721-cr.jpg
,

y de Pilot, pero de ésta no tengo aún fotos. Todo se andará, porque además es un plumín muy bonito.

Alberto: Como dice Estilográficas, las "pocket" son abundantes y fáciles de encontrar. Al menos en Japón. :oops:

JLML: Ésa del avatar es una Platinum "pocket" muy bonita. Hablé brevemente de ella en mi bitácora, pero merece una entrada más extensa. El problema es que ahora mismo tengo ocho plumas entintadas.... Paciencia.

Platinum es tal vez la tercera en discordia de las marcas generalistas en Japón. Está menos presente en las tiendas que Pilot, la mayor de todas, y que Sailor, que ha reaccionado con mucha agresividad (comercial, claro está) en el último año. Pero creo que en tamaño de la empresa, Sailor es menor que Platinum. En cualquier caso, Platinum hace productos excelentes. Y algunos muy aburridos.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Iosepus

New member
Una búsqueda en Google con las palabras "white gold nib" da como resultado --en lo que aquí importa-- varias plumas con plumines de oro blanco:

Verve Cross
S. T. Dupont Caprice
Aurora 88
Un Visconti de 14 quilates


No sé cuán fiables son esos resultados, y por eso incluyo esta búsqueda en el foro.

Por otro lado, sé que algunos plumines de Cross fueron hechos por Pilot, pero ignoro si es el caso del que lleva la Verve.

Espero réplicas, contrarréplicas y análisis.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba