Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pigmento luminiscente y su aplicación. Ayuda.

FERGUSON

Active member
Amigos, me he hecho con una bolsita del citado pigmento y tras haber hecho alguna prueba con "laca de uñas transparente", no tengo buenos resultados. El pigmento me lo ha regalado un amigo que tiene un almacen de pinturas pero no sabe como debo aplicarlo para tan diminutas piezas como agujas, índices etc. Mi pregunta es; ¿con qué barniz, laca etc puedo trabajar mejor dichos polvillos ?
No encuentro ningún tutorial en este foro, ¿hay alguno?
Cualquier consejo extra será bien venido.
Gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Amigos, me he hecho con una bolsita del citado pigmento y tras haber hecho alguna prueba con "laca de uñas transparente", no tengo buenos resultados. El pigmento me lo ha regalado un amigo que tiene un almacen de pinturas pero no sabe como debo aplicarlo para tan diminutas piezas como agujas, índices etc. Mi pregunta es; ¿con qué barniz, laca etc puedo trabajar mejor dichos polvillos ?
No encuentro ningún tutorial en este foro, ¿hay alguno?
Cualquier consejo extra será bien venido.
Gracias.

La pasta con lumen para esferas y agujas es Luminova.
Mira. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/21160-como-restaurar-agujas-con-luminova
 

FERGUSON

Active member
Bueno, van mis intentos fallidos:

Diluido en gomalaca, no se diluye y ademas da color.
Laca transparente de uñas, no se diluye.
Superglue, podría valer, pero no deja margen a la rectificación.
Cuando tenga un rato intenteré con mas potingues.
 

totufodax

New member
yo utilizo este barniz

images


No se si es lo mas adecuado, pero me funciona muy bien

dsc0277xx.jpg


Saludos
 
Última edición:

enay

Moderador
Prueba con una gota de pegamento de carpintero (cola blanca), pero tienes que echar suficiente pigmento. Aunque se quede blanquecina la mezcla, luego queda bien.
 

jositus

Moderador
Yo he utilizado cola como te explica Enay, comprueba que la cola sea transparente tras el secado, eso lo pone en el bote.

Los packs vienen con un líquido para mezclar que es como barniz (huele y tiene una textura similar)

Lo que no entiendo es que no se te mezcle con el pintauñas, el producto de los packs hay que trabajarlo mucho para que no queden grumos y se forme una pasta luminiscente.
 
Arriba