Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido vuestro consejo

Franz

New member
Hola.
Queria pediros vuestra opinión sobre que modelo elegir de Graf von Faber.
Pongo una foto, de izquierda a derecha: madera de ébano, madera de granadille y madera de pernambuco (la más clara).
Que os parecen? ¿Cual eligiriais? Es la pluma por la que voy a cambiar la Montegrappa Emblema de tantos problemas me ha dado y que ya he mandado 5 veces al distribuidor / fábrica y nada. La tienda dando la cara que no da el fabricante me ofrece cambiar por cualquier otra estilográfica y he pensado en una Graf von Faber que tiene el mismo precio que mi Montegrappa desastre.
Muchas gracias.

gvfaber.jpg
 

Alvaro

Baneado
Elegiría la madera que suponga un menor impacto ambiental, y no porqué me da que el ébano es un árbol en peligro, los otros dos ni idea.

No me gusta que se usen maderas de ese tipo así como rechazo el uso de marfil, coral, pieles de animales salvajes etc.
 

Estilograficas

New member
Bueno, si no recuerdo mal faber tiene sus propiar plantaciones y bosques he incluso pertenece el consego de protección medioambiental europeo como ejemplo de sostenibilidad :)
 

Alvaro

Baneado
Bueno, si no recuerdo mal faber tiene sus propiar plantaciones y bosques he incluso pertenece el consego de protección medioambiental europeo como ejemplo de sostenibilidad :)

Si, todo eso es muy bonito, pero preferiría que árbol que plantaran árbol que dejaran en paz, no creo que los Ébanos de Faber, crezcan a tal velocidad para poder talarlos así como así.

Es mi opinión claro está, tampoco que gusta que se hagan correas para reloj, con piel de elefante o de tiburón por mucho certificado que tengan
 

club_paradise

New member
Si quieres mi consejo, yo no me compraría ninguna Faber.

Pero si tienes mucho empeño, me quedaría con la más oscura.
 

JLML

New member
"Franz": La de ébano es la más bonita para mi gusto.

Pregunta para la gente que tenga plumas con cuerpos en madera: que ocurre si se manchan de tinta?:dudoso:

Pregunto esto, por los últimos comentarios y experiencias con respecto al Visconti H.S. que tiene el cuerpo en lava :nosena:

Saludos

PS Como la emblema era celuloide miró la posibilidad de otra pluma (fabricante) en celuloide (?)
 

Franz

New member
"Franz": La de ébano es la más bonita para mi gusto.

Pregunta para la gente que tenga plumas con cuerpos en madera: que ocurre si se manchan de tinta?:dudoso:

Pregunto esto, por los últimos comentarios y experiencias con respecto al Visconti H.S. que tiene el cuerpo en lava :nosena:

Saludos

PS Como la emblema era celuloide miró la posibilidad de otra pluma (fabricante) en celuloide (?)

La madera de pernambuco no la conozco, según he leido lleva un tratamiento de pulido y encerado externo. A mí es la que menos me convence.
Por contra en el caso del ébano y el granadillo el problema no creo que exista pues son maderas muy duras, grasientas y densas que no absoben líquidos como el guayacan y otras. De hecho la madera de granadillo no flota. Con estas maderas se fabrican instrumentos musicales de viento madera como clarinetes, oboes, el corno inglés, fagotes etc. en el caso del granadillo además de estos las castañuelas que mejor suenan son de granadillo. Del arbol del ébanio sólo se utiliza el duramen central que es negro, la albura y demás son blancos y blandos y no sirven. El granadillo es una madera muy dificil de trabajar por su extremada dureza y tenacidad. Según creo no sirven las herramientas de corte de acero al cromo vanadio, ni las de acero rápido HSS, sólo soportan el desgaste las carísimas herramientas equipadas con filos de diamante policristalino. No creo por tanto que se manchen porque les caiga tinta. En caso de que el derrame sea interior supongo que la madera será un recubrimiento a un tubo metálico interior de bronce o latón que permita la rosca.

Respondiendo a tu pregunta de Montegrappa, sí, lo pensé, adquirir otra pluma de la marca distinta del modelo emblema, pero he acabado tan quemado y me siento tan burlado y engañado que no me fio de ellos, al menos por ahora. Cuando se me olvide la experiencia a lo mejor compro una micra que no es de celuloide, pero por tener un ejemplar de la marca. La verdad es que se ha convertido en una marca que ya no me merece ninguna confianza y no me preocupa mucho no tener un ejemplar en mi colección. Se lo han ganado a pulso.

Al compañero ecologista ( no va de coña que yo tambien lo soy). Creo haber leido que para las plumas se utilizan restos que por ser demasiado pequeños no sirven para otra cosa que para esto o para tirarlos. Las plantaciones famosas de Faber son para la fabricación de lápices. Por supuesto es impensable un lapiz de ébano y menos de granadillo, no habría un sacapuntas capaz de afilar estos lápices.
 

fddp

New member
Yo de esta serie tengo tanto el roller como el boligrafo de graf en madera de ebano, y la verdad es que es precioso, la terminacion es espectacular y el negro no sufre nada la verdad es que el roler lo uso menos, pero el boligrafo lo uso a diario.
Lo unico que no me gusta de graf es los consumibles, tanto el recambio de roller como de boligrafo, los puntos son muy anchos, en el roller no existe el punto F y el boli tampoco, yo para boli le pongo parker en F que me gusta mucho, en cuanto al roller le pongo el original y no me gusta mucho como escribe, creo que voy a cambiar a pelikan que es compatible y si tiene punto F.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el peso, ya que al ser de platino pesa como un muerto.
Con las plumas tengo entendio lo mismo, que el punto F es un poco ancho y ademas creo que no hay EF.
Ademas felicitarte por la compra ya que ultimamente le estoy dando vueltas a comprarme la pluma de ebano para completar la coleccion.
 

Franz

New member
Puff. Lo del grosor es algo que llega a obsesionarme ultimamente. Acabo de solicitar el cambio de un plumín de una Pelikan Ductus F a EF. Porque el F de Pelikan en este caso me venía ancho, no así en una M640 que el F me va bien.
Tengo Una faber Castel Ambition en F y me va bien, sin embargo tengo una Faber Castell E-motion m y es muy gruesa.
Todo un dilema, no comprendo como no hay un mínimo de uniformidad de trazos no siquiera dentro de una misma marca.
¿puedo esperar el mismo ancho de trazo entre un F de faber Castell y un F de Graf von Faber?
 
Yo me decantaria sin ninguna duda por la de Ebano, una madera "noble" en mi opinion.
Esperemos que ahora no tengas problema con la Faber
 

fddp

New member
Yo estoy como tu, tengo una faber y el fino esta muy bien, quizas demasiado grueso en algunos papeles pero la graf que quieres solo tiene dos puntos, el fino y el medio, y me da en la nariz que es gtueso, mira a ver si alguien del foro tiene alguna y sube una muestra.
 
Arriba