Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold AF

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.

Os presento La Parker Duofold AF, tengo una curiosa relaciona con las Parker, me gustan y colecciono estilográficas y aunque hay muchas marcas y modelos que me gustaría tener, las Parker se empeñan en cruzarse en mi camino de las formas más bizarras posibles, así, casi sin darme cuenta, me estoy haciendo con una buena colección de esta marca, y concretamente de la línea Duofold y relacionadas.
La Parker Duofold NS (New style) rompió en 1946 con las antiguas Duofold, un par de años después se empezó a fabricar la Parker Duofold AF, este modelo se fabricó de 1948 a 1953, las letras AF significan Aluminiun Filler, esto se refiere a que dejaron de usar en sus cargas por botón el antiguo pulsador pequeño de latón o bronce y empezaron a usar un conjunto de pulsador y asiento de aluminio, este sistema también lo usaron en la Parker VS.
La pluma mide 130mm de largo con la tapa puesta y unos 12mm de ancho, sacaron un modelo Sénior de mayores dimensiones y una versión francesa llamada Parker Lady Duofold AF que era más delgada y su plumín era de oro de 18kt.
La pluma tiene una joya negra en el capuchón (se ajusta a rosca), clip en forma de flecha y una ancha banda en la falda (todo bañado en oro), el cuerpo de la estilográfica es liso sin adornos y acaba en una tapa ciega (también roscada) que esconde el sistema de carga por botón.

(Aquí are un inciso, un compañero presento un modelo idéntico en un foro amigo, en el entre otras cosas debatimos una diferencia, muchos ejemplares (incluido este) tienen el botón de carga color Aluminio, pero hay varios en el que el color del botón y el asiento de este son dorados, si alguien tiene alguna información que explique este motivo que por favor la comparta.)
https://estilograficas.mforos.com/1...-de-alrededor-de-1950-boton-plumin-burbujita/

En el cuerpo de la estilográfica puede leerse PARKER GEOS.PARKER DUOFOLD REG.T.M, y en el plumín PARKER DUOFOLD 14K PEN N, en este caso un punto m (que después de un ligero afinado) resulto ser muy suave, semi Flex y una magnifica y cómoda escritora.

s-l500at.jpgs-l1600 (1)af.jpgs-l1600 (3)af.jpgs-l1600 (5)af.jpgs-l1600af.jpg
 
Arriba