Centro Relojero Pedro Izquierdo

P. Capless

deuntrazo

New member
Por fin llego el color a mi pequeña colección.

Acabo de adquirir una pieza nueva y flamante, estoy muy contento y quisiera compartirlo con vosotros.

Desde hace ya un tiempo, al abrir el plumier donde guardo mis piezas, siempre me parecía que aun siendo estas diferentes entre si, todas tienen una línea uniforme y unos colores entre negros y acerados, muy monótonos, como demasiado clásicos.
Tenia ganas de meter un color llamativo y alegre entre ellas, y ayer fue la ocasión perfecta.

Tras pasar una mañana zascandileando por todo Madrid, en compañía de mi sufrida esposa, dimos a parar para comer en una conocida carrocería que esta en la esquina de pacifico, que sin duda algunos conoceréis.

Regado el arroz con bogavante con generoso tinto castellano, y por la proximidad del hospital Gregorio Marañon……¡pues ale!, ha donar sangre, que después del banquete vamos sobraditos.
(Al que se la pongan, seguro que se sentirá mas contento de la cuenta, que lo disfrute, así se le ara mas llevadera su hospitalización)

Con la satisfacción de el deber solidario cumplido, y una sensación de euforia y bienestar que sientes tras donar, que será supongo por el trabajo que el organismo mantiene para reponer ese oro rojo infabricable por la ciencia, me apetecía premiarme con algo más que una lata de refresco y un dulce, que es lo que te dan tras donar.
Y como estábamos solo a 5 minutillos de una conocida papelería de la Avd. Ciudad de Barcelona, pues nada, que nos fuimos para allá para castigar aun mas la tarjeta de crédito, que un día es un día.

Al entrar en la papelería, por la hora y el día que era, no había ningún otro cliente, suerte para mí, así podría curiosear, preguntar, enredar y acabar mareando al dependiente a mi antojo.
Conmigo como cliente, los vendedores ponen a prueba su paciencia. No estaba Paloma, me atendió un joven muy amable, que sufrió con buena cara el alubión de preguntas y las ganas de verlo y tocarlo todo que uno siente al estar en ese paraíso.

Y tras un rato muy agradable, la decisión fue clara: una Pilot Capless en un precioso color rojo, muy bonita y práctica. Es un modelo del que ya se ha comentado todo en este foro. Os pongo unas fotillos.
 

JLML

New member
"deuntrazo": Muchas gracias por compartir...
Unas preguntas (como casi siempre, que para eso estamos aquí para aprender):

Como se ve ese punto "M", lo digo porque yo me agencie un "B" por la tan traída diferencia Oriente-Europa...pero no me acaba de convencer sobre todo por que la pluma es pequeña y me queda como desproporcionado (puede ser que como el mío es un Décimo pues por eso dé esa sensación).

El que nos muestra es la edición limitada del 2009, verdad? (llámese EL o color limitado)

Una petición:
Cuando pueda nos escribe "algo"

Saludos y Felicidades

PS Por cierto no pasan control de alcoholemia a la hora de donar sangre (?) :dudoso::great:
 

Estilograficas

New member
Me gustan mucho las Capless, este modelo lo toqué en el penshow de Madrid 09 y me gustó mucho, por lo que me contarón no era al único ya que se vendieron muy bien :)

Muchas gracias por compartirla :)
 

Franz

New member
Mis enhorabuena por esa alegría, esa donación y esa elección de pluma y de color. Es preciosa. Yo tengo una pero en un rojo más apagado y tambien más feo. Como el compañero temiendo la diferencia de punto de los japoneses (que suelen hacer los plumines muy finos) pedí un M en lugar de F y estoy encantado de como escribe. Modestamente creo que en cualquier colección debe haber una Capless.
Que la disfrutes.
 
Esa edicion limitada es muy atrayente.
Hace no demasiado consegui una igual pero en Raden, el precio en España un disparate pero investigando la consegui mas apañada. Antes que esta, por aqui, andaba la carbon que si no recuerdo mal tambien la tenia Alvaro ¿Me equivoco?.
La Raden la pille en B, la otra es un M
 

perolo

Member
Esa edicion limitada es muy atrayente.
Hace no demasiado consegui una igual pero en Raden, el precio en España un disparate pero investigando la consegui mas apañada. Antes que esta, por aqui, andaba la carbon que si no recuerdo mal tambien la tenia Alvaro ¿Me equivoco?.
La Raden la pille en B, la otra es un M

Hola a todos,
Yo cuando la compré venía con un M que desde el principio me resultaba excesivo para un uso basado en numerosas pero breves notas a lo largo del día. Así que recientemente me agencié un punto F y os confirmo que en este caso si que se trata de un F oriental, superfino, mucho mejor. En conclusión, para esta pluma no hay termino medio entre un M generoso y un F superfino.
Saludos
 

Iosepus

New member
Mi primera Capless la escogí por el plumín: quería un FM y lo demás era secundario. No es la más atractiva de todas posibilidades, pero cumple su función perfectamente.

Luego llegaron otras, con puntos F, M; en acero, en oro de 14 K, de 18 K... Más bonitas... Pero ese punto FM es el que mejor se adapta al uso que le doy a las plumas: fino pero suave, muy suave.

Saludos,

Iosepus
 
Arriba