• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os enseño un Diver de los 70, Frances..........

Clavo

New member
Buenas compañeros hace un tiempo llego hasta mi poder un precioso diver de origen Frances de la casa Kamatz (Paris)………

Estos Franceses tienen cosas muy bonitas............. :D :D :D :D


Como todo buen vintage necesito de un cambio de pila pues estaba parado hacia muchooooooooooo tiempo y tb engrase de junta de la tapa trasera ya que lo teníamos abierto por suerte esta parece que esta bien aun……


Vista del modulo del reloj un Harley Ronda HQ377R SWISS un reloj FrancoSuizo……



Una vez puesto en marcha, os dejo unas fotos de este bonito Diver, que por como me llego me parece que no lo habían ni siquiera estrenado, tb le monte una nato negra, como será un reloj destinado para acompañarme en el trabajo, es la que mejor se ajusta a el y a mis necesidades.…………

















Esta es la correa de goma que traía de una muy mala calidad fea y estrecha…….



Este es el lume, algo flojo y escaso……..



Una de el puesto en la muñeca…………



Como dato curioso la caja de este reloj es muy singular de hecho por lo que tengo visto en la época de los 70 un fabricante las hacia en Francia y las cajas se vendían para diferentes marcas que la compraban y les montaban las mecánicas que creían oportunas……..


Unos ejemplos de esta caja empleada por diferentes fabricantes:
-Mirexal.
-Nautilus Professional 500.
-Camy Superautomatic diver.

Gracias a todos por llegar hasta aquí………… :) :) :) :) :) :)
 

Nokland

Active member
Me parece muy bonito y con mucha personalidad, no es el tipico diver homenaje a... que siempre vemos. Ese tipo de caja me encanta y el estriado del bisel también. Lo mas curioso es que la horaria sea tan grande con respecto a la minutera (grande de larga), es algo que no he visto mucho. La nato genial.

Saludos.
 

psicoac

Active member
Clavo, precioso el reloj! :yes: :eek:h:
Supercuriosos y novedosos los indices a pesar del tiempo trasncurrido, así tipo flechas, muy originales.
La minutera sobredimensionada para controlar mejor los tiempos de buceo, genial!:yes:
La caja refinada, vintage y cepillada y extraplana, genial también.
El bisel, precioso, sin estar recargado ....
Por gustarme, me gusta a la correa de goma original:rules:
Superbien protegida la corona, que le supongo a rosca!
La esfera un poco simple, pero eso le confiere elegancia, muy bonita, también.:yes:
Pues nada que lo disfrutes con salud esa magnifica pieza!:party:
Saludos :yes:
 

zampetti

Moderador
Qué reloj más guapo, clavo. No lo conocía. Me gusta mucho la forma de la caja y la esfera negra con esos detalles en dorado. Además se le ve buen tamaño.

Es plexi lo que lleva? Está muy bien así, pero creo que incluso mejoraría con un plexi abombado.

Las fotos son espectaculares.
 

Clavo

New member
Muchas gracias compañeros por las respuestas, El reloj es grandote esta sobre los 43mm sin contar la corona que es un pelin pequeña y es roscada y lo malo de la correa original que guardo es que de ancho de asas es un pelin justito son 20 y como veis la correa se estrecha mucho y me parecía muy poca cosa......

En un principio me dije, lo utilizaremos para trabajar, pero me dio pena por que esta perfecto y al final lo guarde para ponérmelo en horas de ocio..... y mira esta tarde gracias a este hilo y a vosotros seguro que me animo con el y me lo pongo un rato....... :)

El reloj no tiene plexi el cristal y si zampetti tienes razón un plexi abombado quedaría muy pero que muy guapo y con mas encanto aun.....:guay:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
El reloj se ve muy bien en la muñeca.:yes:



Muy bonito reloj!!! Y las fotos muy buenas.
El cambio de la correa fue todo un acierto.:guay:

Y la muñeca que adorna tu post... Preciosa!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:



Saludos Clavo y gracias por compartir!!!:great:
 

Nokland

Active member
¿entonces la aguja grande en forma de flecha es la minutera?.... pues no lo hubiera jurado, aunque si es por controlar los tiempos de buceo como indican mas arriba tiene su logica.... Ya me extrañaba a mi que la horaria fuera mas larga que la minutera.
 

Tampico

New member
Me encantan las hechuras de la caja,el tamaño y el dial es muy sobrio y elegante.
Aunque quedara mejor con un plexi alto yo le dejaría su mineral que es el original.

Como lo ves con una milanesa Shark de las gruesas?..
 

AFA

New member
Socio: El reloj ye mu guapo pero la moza... :ilove::ilove::ilove:

parismonamourshaitan.gif
 

galver

New member
Excelente post, Clavo. Como ya han comentado el reloj esta muy bien, sobre todo la caja.
Saludos.
 

Clavo

New member
Gracias compañeros por las respuestas, si la aguja mas larga es la minutera........

Y teneis razon la Francesita es muy maja.........:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Me encantan las hechuras de la caja,el tamaño y el dial es muy sobrio y elegante.
Aunque quedara mejor con un plexi alto yo le dejaría su mineral que es el original.

Como lo ves con una milanesa Shark de las gruesas?..

No entraria entre el pasador que es delgado 1'20 y la caja del reloj hay como 0'2mm es muy dificil encontrar algo que entre, la correa original de caucho ya quedaba muy presionada y la nato entra forzandola entre caja y pasador......

Queria ponerle unos pasadores de 1'5 para que fueran mas fuertes y solidos pero imposible no entran.......

La unica opcion es su correa original, alguna de piel y hacer algo para rebajarla o una nato, no veo mas opciones para el........

Es un fallo que al tener esa forma de caja tan cerrada en las asas no te da mucho juego para ponerle algo decente al reloj, si no con una Shark Mesh podria quedar extremadamente bien y le daria mas peso al conjunto que es como me gustan los relojs un pelin pesados de peso.........
 
Arriba