Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient 21 Jewels.

Pooh

New member
A ver si me podéis echar una mano.
Tengo en mis manos un Orient 21 Jewels recién aparecido de un cajón y no consigo que coincida día de la semana y fecha, he probado a buscar diferentes posiciones de la corona incluso hacia dentro pero no consigo nada. A ver si me podéis indicar como lo hago.
Gracias de antemano.
Una foto del amigo.
 

Antonio

Administrator
Hola Pooh,

¿Tiene cambio rapido de fecha? De todas formas, prueba adelantando y atrasando la fecha como si fuese un reloj antiguo, despues de cambiar a las 12 atrasa hasta las 8:30 aprox y entonces vuelve hasta las 9.

Saludos
 

Pooh

New member
No, si el problema es que al cambiar el día pasa a ser miércoles 28, jueves 29, viernes 30, y no consigo separar el día de la semana de la fecha, y de cambio rápido nada de nada, y no le encuentro posiciones en la corona.
 

vegaban

Baneado
Inspecciona bien la caja,por los cantos, seguro que tiene un boton que hay que accionar con algo fino y eso te cambiara el dia de semana.

Eso pienso yo, los Orient suelen tener un pulsador para cambiar el día de la semana, busca por el canto...:nosena:. Si no, mira a ver que pasa cuando giras la corona en el sentido inverso a cuando cambiabas el día...A veces pasa que debes poner primero la fecha; 30 por ejemplo, y girando en sentido contrario, el 30 se queda fijo y va cambiando el día de la semana..Prueba a ver...:dudoso:
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ese modelo lleva el cambio de fecha rapido presionando la corona, si no te salta el dia estará rota la palanca de arrastre o es posible que haya suciedad entre la corona y el tubo de la caja.
 

Pooh

New member
Ante todo muchas gracias.
Y una pregunta.
¿vale la pena el arreglo?, es el reloj de juventud del suegrin y supongo le haría ilusión.
 
Arriba