Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas Tintas de Montblanc

malafri

New member
...Recibido ayer correo de ECI que decía:

"...Montblanc le comunica la llegada de nuevas tintas a nuestra Boutique de El Corte Inglés Málaga:

. Tres nuevos colores de tinteros: . Friendship (azul claro)

. Love (rojo intenso)

. Joy (naranja) "
:guay:
 

Alberto

New member
Hace tiempo que dejé de usar las tintas de la firma de la estrella, mi experiencia no ha sido nada buena con ellas, me parecen unas tintas muy bastas y “secas”, la última que probé fue la Oyster grey :cry:, y me propuse no volver a picar, pero ya se sabe,……….la carne es débil. :sarcastic:

Muchas gracias por la información, malafri :great:

PD – En cambio los tinteros son muy prácticos, tengo varios………..pero con otras marcas de tinta. :rules:

El Sr. MANC es un enamorado de estas tintas, así como el Sr. JLML :rofl:
 

jonas03040

New member
Gracias por la información, parece que se les vendió bien la tinta naranja de la pluma Gandhi y ahora ya sale el color de línea

Un saludo
 

JLML

New member
Pues tendré que probar ese rojo que se comenta, aunque me ocurre lo que a Alberto, esas tintas son muy secas al menos la azul royal que solía utilizar y la negra, pero bueno, nunca se sabe, la verdad es que prefiero probar cn una tinta que con una pluma jajaja
Saludos
PS ahora mismo estoy utilizando rojo de Kaweco en la AC Sport y la combinación queda muy bien
 

navaji

New member
Me ha parecido, según las fotos, que pierde una de las cosas que más me gusta de las tintas montblanc, ¡el tintero¡.
 

JLML

New member
Buenas
Muchas gracias por la fotos, la verdad es que es un lujo poder verlas de manera tan rápida en el foro sobre todo para aquellos que no tenemos una tienda a mano
Me uno al comentario, una pena que el tintero no se el de MB de las otras tintas, que aunque horrible es de lo mas practico del mercado. De todas las maneras si os pudiera ilustrar con algunos comentarios sobre el comportamiento de las tintas los colores etc estaríamos muy agradecidos, tengola sensación que el rojo es importante ver como es ya que resulta interesante
Gracias de nuevo
 

MANC

Member
Creo que su precio es de 11€ el tintero de 30 ml. Es decir, el litro sale, si no me he equivocado, a 366,67 €... (61600,56 PTA).

Lo siento, pero prefiero la Olga's Ink...como tinta y un buen Ribera del Duero. Cosas.

Estamos perdiendo el Norte.
 

grillo

New member
Y ese Ribera del Duero, ¿fluye bien? ¿no es muy seco? ¿qué tal va con el papel Clairefontaine ese?
 

Iosepus

New member
Creo que el Ribera del Diero, aparte de más barato, fluye bastante mejor que la tinta Montblanc...

Coincido con MANC en que estamos perdiendo el norte. Me parece muy necesario ese contexto que apunta: ¿a cuánto el litro de tinta? ¿Cuánto cuesta el litro de otras tintas? Y ¿qué podemos comprar por ese precio?

Somos víctimas fáciles de la mercadotecnia. Muy fáciles. Y no solo de la de Montblanc, sino de la de Pilot (¿33 euros por una Iroshizuku?), de la de Pelikan, de la de Montegrappa... y así, ad nauseam.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Hombre Iosepus, que estoy a punto de comprar las nuevas de Platinum para poder ser el Tom Cruise de las tintas
Jajajajajaja
 

De_Silsky

New member
Ah, la mercadotecnia. Sí, estoy de acuerdo en que debemos INTENTAR que no nos timen demasiado, pero seamos conscientes:

Bastaría que cada uno de nosotros tuviera UNA estilográfica y UN tintero. Sería más que suficiente. A partir de ahí, a partir de la segunda estilográfica y el segundo tintero, todo es capricho innecesario.

Una cosa es que tratemos de resistir (siempre hay que intentarlo) y otra es que no nos flagelemos demasiado si no lo conseguimos.

Cada vez que paso por Sacristán, (trabajo al lado), y veo esos tinteros Pelikan, siento una punzada, una vocecilla dentro que dice "entra ahora mismo y cómpratelos TODOS", pero yo resisto y resisto, y me quedo con mis Diamines y mis de Atramentis (veinte tinteros parece una cantidad suficiente), pero un día no podré resistir. No sé que tal será la tinta de Pelikan pero joder, con perdón, los tinteros son tan bonitos...

¿Es un capricho? Volvamos al punto primero. Después de la primera estilográfica y el primer tintero, TODO es un capricho.

Creo que, quizá, compraré un tintero montblanc por aquello de decir "tengo uno", aunque es justo decir que Diamine fabrica unas tintas espectaculares por un precio infinitamente más barato que Montblanc o Pilot.

Pero, once again, los tinteros de Pilot son tan jodidamente bonitos que....

Bueno, después de todo es viernes.

Post Scriptum: Señor Cruise, informe de las nuevas platinum cuando las tenga...
 

JLML

New member
Santiago, coincido plenamente, fíjese que yo me compre la negra de Edelstein, cuando nunca uso tinta negra, salvo en la 149 que siempre usa negra de Herbin, es decir es que ni he abierto la caja, vamos de pena. De todas las maneras mi experiencia con la jade y la topacio no son muy buenas, esa tinta Pelikan también es muy seca
Saludos
PS pues la verdad es que el tema Platinum esta llamando a la puerta pero espero resistirme, me pasa como a usted, pero seguro que al final, pasaras lo que tenga que pasar, lo que me frena es que es un paquete en condiciones para ser mandado por correo.
PS totalmente de acuerdo con el tema Diamine
PS me sigo quedando con las Herbin, aunque el tintero es lo mas incomodo que he visto, imaginen el plumón de la Nervion dentro del tinterillo D de Herbn, vamos que parece un dedal jajajajajajaja
 

victor1

New member
Creanme, se lo ruego, lo mío no es un vicio, yo no soy una victima de la mercadotecnia, solo soy una persona que, entre otras aficiones, prefiere acumular libros, papeles, tintasy tinteros, lápices y plumas, que acciones del Santander o imposiciones a plazo. La razón es que así soy más feliz y me diento más vivo. Hoy, además, me siento especialmente virtuoso, y les advierto que la tinta Pelikan 4001 está dentro de las más preferidas por mi.
 

mrsancvl

New member
CROSS Vs Montblanc

Hola, buenas tardes!

Compre la tinta de Montblanc Azul-Frienship, y la estoy utilizando en una Cross Apogee con terribles resultados. La primer carga que hice funcionó perfectamente, pero en la segunda carga, la tinta dejó de fluir y escribir se convirtió en un martirio! Pense que seria la Cross, pero utilicé uno de los cartucho originales en negro que vienen con la pluma, y el escribir se convirtión en un verdadero placer.

Comparto con ustedes esta experiencia, espero me puedan dar su opinion.

Saludos!
 

Alberto

New member
Hola mrsancvl, bienvenido al foro, espero verte por aquí a menudo. :yes:
Respecto a la tinta MB, mi opinión particular es que te ocurre lo que a mi me ocurría con frecuencia, las tintas MB no son nada fluidas y funcionan francamente mal, he probado tintas MB con las que la pluma no solo no escribía bien, si no que no escribía nada, la misma pluma con otras tintas escribía perfectamente, por ello dejé de usar tintas de esta marca hace mucho tiempo, no obstante reconozco que no escarmiento y cuando sale alguna nueva la compro para probar…….siguen sin funcionar:cry:

De nuevo bienvenido al foro. :rules:
 
Arriba