Centro Relojero Pedro Izquierdo

Navegador Bulova A-17A

gotzon555

New member
Buenas tardes.

Llevaba bastante tiempo detrás de algún reloj militar del ejército norteamericano, y el otro día se me puso este a tiro. Es un Bulova A-17A supongo que de finales de los años 40 o de los años 50.

Esta especificación estuvo vigente desde 1945 hasta 1960, ósea que sin tener una base de datos fiable es bastante difícil datarlo.

En principio mis preferencias eran por un A-11, pero el que su caja fuera de níquel cromada hace que sea muy difícil conseguirlos en buen estado.
Sin embargo estos Bulova, con el fin de la escasez de acero provocada por el fin de la guerra, ya son fabricados en acero con un tratamiento de parquerizado, para darles mayor solidez.

El reloj es un reloj de dotación de la aviación militar de los Estados Unidos, con un calibre Bulova 10BNCH de 17 rubís (también se colocaron calibres de 15 rubís) con la obligatoria parada de segundero en un reloj de navegador como este.

Contrariamente a los relojes de navegador alemanes, los relojes de dotación americanos eran de un tamaño realmente reducido en comparación. Este llega a los 32 mm.

El aspecto del conseguido es inmejorable, con un fantástico envejecimiento del tritio de sus agujas. En una de sus agujas le falta cerca de 1 mm. de lume, pues al recolocar las agujas, este estaba prácticamente despegado y en la manipulación voló.

La caja está fabricada por Star, una empresa que probablemente fabrico las mejores cajas nunca montadas en relojes del ejército norteamericano. Esta esta realmente bien conservada para su edad.

Os enseño las fotos. Perdón por el polvo, pero el macro es demasiado chivato.

imgp2002medium.jpg


imgp2001medium.jpg


Trasera:

imgp2005medium.jpg


Protección antimagnética:

imgp2006medium.jpg


Firma del fabricante de la caja:

imgp2007medium.jpg


Foto del calibre, con un calibre precioso para mi gusto.

imgp2008medium.jpg


Foto con un primo, un Steinhart navegador de 44mm. para que comparéis tamaños.

imgp2004medium.jpg


Colocado en su sitio, sin complejos. Ventajas de tener una muñeca pequeña.

imgp2009medium.jpg


Saludos y gracias por leer.
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
************************************************************************************
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
************************************************************************************
 
Última edición:
Arriba