Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 242G

FRANGRS

New member
Tengo una pluma de esta marca y tiene la inscripción 242G en el extremo, hace tiempo que me la regalaron y solo se que se adquirió en Alemania hace muchos años, estoy seguro que alguien me sabrá contar vida y milagros de este modelo, precio, manera de ponerla en funcionamiento y todo.
 

esperanza

New member
1º Decirte que te regalaron una muy buena pluma.
El año es 1950 al 1954
Para dar un valor aproximado tendrías que decir de que color es ya que se hicieron en tres colores negro, marrón y gris nacarado.
El sistema de carga es por embolo.
Prueba a cargarla con agua como una Montblanc moderna (desenroscando y enroscando el embolo), si funciona, dejala 24 horas cargada de agua y despues cargala ya con tinta, si no funciona llévaselo a un entendido no te recomiendo intentarlo tu, ya que hace falta herramientas especiales.
 

FRANGRS

New member
Ante todo muchas gracias por contestar, he de decir que también tiene grabado en la cara opuesta al lugar donde tiene el 242G una letra F. El color es negro, y lo del embolo no lo tengo claro pero entiendo que es lo que aparece cuando se desenrosca el tapón trasero, le doy vueltas pero no sale, no se si va por presión o a rosca, me da un poco de miedo no sea que me la cargue.
 
Arriba