Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mont Blanc 242G

FRANGRS

New member
Primero agradecer la contestación tan rápida, y después pedir disculpas por mi ignorancia sobre el tema, voy leyendo y me quedo admirado con lo que leo y lo que veo, este es uno de esos temas que sabes que existen, pero que no eres consciente de lo que puede mover. Ahora sigo dando datos sobre mi montblanc para haber me voy enterando de algo más, es de color negro, en la parte opuesta donde tiene grabado el 242G, tiene grabado la letra F, en el plumi tiene grabado el nombre de la marca y el numero 2 dentro de la estrella de dicha marca. He hecho lo que me dijeron de rellenarla con agua, y lo que ha ocurrido es que ahora escribe, se ve que tendría tinta o alguna otra explicación que desconozco, por cierto que en un principio entendí que el embolo se sacaba, y no es así, solo hay que darle vueltas para cargar el liquido. Y en cuanto a la foto estoy haber si soy capaz de colgarla. Por cierto que haber si hay alguno que me puede indicar que hacer para hacerle una limpieza general, que aunque ya le he dado una con papel y ha quedado bastante bien me gustaría dejarla mejor.
 

esperanza

New member
Para limpiarla interiormente, carga y descarga la pluma con agua, hasta que veas que el agua sale limpia. Exterior utiliza un pulimento (sirve el de la vitrocerámica) yo utilizo Rinci, pon pulimento por toda la pluma (exteriormente claro) déjalo un minuto, frota con un paño de algodón y veras como sale el brillo.
Cuando la tengas terminada pon fotos que la veamos, mejor el antes y el después.
 

Murdock_es

New member
Para limpiarla interiormente, carga y descarga la pluma con agua, hasta que veas que el agua sale limpia. Exterior utiliza un pulimento (sirve el de la vitrocerámica) yo utilizo Rinci, pon pulimento por toda la pluma (exteriormente claro) déjalo un minuto, frota con un paño de algodón y veras como sale el brillo.
Cuando la tengas terminada pon fotos que la veamos, mejor el antes y el después.

El agua que utlices que no sea nunca caliente.

saludos
 

FRANGRS

New member
Muy agradecido por las fotos, si que es la mía, ahora la tengo en proceso de aguado nuevamente, y las fotos sigo sin ser capaz de colgarlas. La pieza metálica que sirve para colgarla es color dorado, pero este bastante deteriorado, como gastado por el tiempo, ¿se puede renovar un poco este color dorado?, bueno, ya iréis dándome ideas. Gracias
 

esperanza

New member
Muy agradecido por las fotos, si que es la mía, ahora la tengo en proceso de aguado nuevamente, y las fotos sigo sin ser capaz de colgarlas. La pieza metálica que sirve para colgarla es color dorado, pero este bastante deteriorado, como gastado por el tiempo, ¿se puede renovar un poco este color dorado?, bueno, ya iréis dándome ideas. Gracias
Como poder dorar se puede, solo tienes que desmontarlo y llevarlo a que le den un baño nuevo.
A mi particularmente me gusta dejarlas tal como estan, solo las pongo en funcionamiento para poder escribir con ellas.
 
Arriba