• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Molnija AChS-1 5.0. Alma real de cabina de aeronave en la muñeca.

claimsys

Well-known member
a552bdfb1acf613ac0300076d7717cfc.jpg



Hola a todos.

Hace unos años publiqué aquí un resumen acerca de la marca del relámpago, o rayo, rusa, denominada así por su traducción del ruso "молния", que se pronuncia, más o menos, como "Molnia" en castellano (O "Molnija" en Inglés). Aquel post consistía en explicar, a modo de introducción, la historia de su fábrica, con sus afamados relojes-instrumento de cabina, para luego adentrarse en sus eternos relojes de bolsillo con profundidad. No voy a realizar otra introducción más, que sería similar a la publicación de este mismo foro en:



caeb0b2b84061afe757643ccfb0a55f2.jpg


Sin embargo, sí que debo añadir algo a modo de actualización, y es que la firma rusa parece haber superado las dificultades de hace un par de décadas volviendo a lanzar al mercado nuevos modelos de relojes para uso civil. Curiosamente, Molnija sigue siendo manufactura, es decir, posee la capacidad, al igual también que la marca Vostok rusa, de fabricar cajas y maquinarias para sus propios diseños de relojes. También añade, como en el caso de este reloj, otros movimientos de cuarzo, todos fabricados en Suiza por Ronda. El calibre, o maquinaria, que siguen fabricando para sus relojes mecánicos de cuerda, en su amplio catálogo actual, es el 3603 con muy buenos acabados.


e01475d2bb73d956c577e0a865662506.jpg



3c87c8cfd1d068bb41ae9809aa041446.jpg



b6cb5a95591e05bc1851465edc88f6d7.jpg




Si ya habéis leído la introducción de mi anterior trabajo acerca de Molnija, y habéis visto la fotografía del principio, os habréis daros cuenta de que el reloj de pulsera está basado en el diseño de sus más conocidos relojes de cockpit de aviación, que poseen su misma denominación, AChS-1, montados en las más prestigiosas aeronaves soviéticas, y posteriormente rusas, de la historia.

526d8dd89576210dab21ef189ed38adc.jpg


eeb473ede725d1d8b796f2d9788d919b.jpg


A la hora de diseñar este reloj, se pensó en trasladar la funcionalidad y el aspecto de los relojes de cabina de aeronave en el de pulsera. Igual que aparece en los de cockpit, podemos ver dos subesferas. La subesfera inferior es el segundero, donde podemos ver a simple vista que en su interior existe un movimiento de cuarzo debido a los saltos de la aguja. La subesfera superior es un contador de horas y minutos del cronógrafo, con aguja horaria y minutera, igual que en los relojes de cockpit de la firma. Para conseguir ser lo más parecido a sus antepasados aeronáuticos, se optó por el calibre Suizo Ronda 3520.D, de cuatro rubíes. Toda una intención de ofrecer fiabilidad, calidad y precisión.




c42ec85dc839d800abdcd1ccb83d758c.jpg




La función del cronógrafo es simple, ya que la aguja segundera del mismo, situada por encima de todas las agujas del reloj, se mueve a saltos, como la aguja segundera principal. Más bien tendríamos que señalar que es un contador horario, la función principal que posee todo reloj de aeronave, contar el tiempo de vuelo del avión y de su piloto, ahora trasladada al reloj de pulsera.

Para facilitar la operación del reloj con guantes, se optó por diseñar unos pulsadores y una corona grandes y con tacto suave y preciso, preparados para la hermeticidad de la caja de 50 metros de resistencia al agua. Es decir, este reloj es un verdadero reloj de piloto de aeronaves, ya que tiene reconocidos los requerimientos de sus posibles dueños: Alta visibilidad, manejo rápido y sencillo, resistente a las rayaduras del cristal al ser de zafiro, y con una robusta y hermética caja de acero.


d07df19d8697fdea92d313d340004519.jpg


En la tapa trasera se puede leer traducido al español:

Acero inoxidable. Cristal de zafiro. 5 atm resistencia al agua. Reloj cronógrafo ruso. Manufactura Molnija.

e314557b3585ba830e2a7a7a57919933.jpg



La correa es otro de los puntos agradables del reloj. Está realizada en un cuero resistente y flexible, que se adapta como un guante desde el primer momento. Posee pasadores de apertura rápida, unos pespuntes de hilo blanco, en el caso de mi modelo, que prolongan su vida útil y, además, trabillas unidas por adhesivo e hilo, vamos, una correa muy bien pensada, que también posee una hebilla con la marca del reloj y con un diseño original y propio.


680ec23db2302b2261d0354ee9923dde.jpg


252578359a83080d6844fa9c7e6e31c1.jpg


ea6c006ec797be073e187d8341c22948.jpg


8afca900c2a8a727ba192b2b83fbfb0d.jpg


bd566bb08ee64bdb007b003e5e5f61e5.jpg




Se puede escoger este modelo de reloj en cuatro acabados distintos de la caja, en negro brillante, en negro mate, en acero brillante, y, como el mío, en acero pulido. Todos quedan muy bien.

La caja, como he señalado antes, es toda de acero, de 46 mm de diámetro, con unos muy buenos acabados, cómoda para su tamaño. Posee, incluso, unas hendiduras entre asas para no bloquear el giro de la correa con la caja. También podemos apreciar su excelente terminación en el diseño de las asas, que soportan correas de 22 mm de ancho, sin formas extrañas que impidan poder comprarnos la correa o el brazalete que queramos en un futuro.


d5259853a39c4923c80d18f7d54910c2.jpg



La marca del reloj, es curioso, solo se puede apreciar en la corona y cerca de las doce, en la esfera, en forma del logo de los dos ángulos enfrentados, representando el relámpago, o el rayo.

Llevo unos días con él y cada vez me gusta más. Me ha pasado con pocos relojes. Creo que es una buena elección si se desea poseer un reloj de piloto real, con funciones reales y útiles, con toda una tradición de diseño anterior impresionante, que se nota en el esmero y en el cariño por el detalle en su fabricación.

El precio de este reloj en Madrid, España, desde la tienda de la UE fue de 318,63€ totales, con gastos del reloj de 263,33€, del IVA de 55,30€ y envío incluidos.


cb9cf3b10d55e393e7ce05b44407c9b5.jpg


a7fde1c3e55cf6459d9d208a940c9e8a.jpg


El enlace de la tienda dentro de la UE donde se pueden adquirir todos los relojes civiles de Molnija es:


El enlace de este modelo de reloj, en sus cuatro versiones:



La tienda de la fábrica en Rusia (Podéis traducir las webs del ruso al español con la opción de traducción del Google Chrome):


La web de la firma:



aa932f4ea419f3e6bc4bfc41a91d5da0.jpg
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Una revisión excelente de un gran reloj. Casi te diría que, quitándole la correa, bien podrías ponerlo en la consola de un avión. Está muy bien, es un reloj que tiene acabados de nivel de reloj de lujo asequible. Dan ganas de comprarse uno.
 

ruby54

Well-known member
Excelente e instructivo trabajo de una marca que sólo conocía de mentas y alguna foto;no conocía su origen y sus bondades de este reloj del cuál ya forma parte de tu excelente colección.
Mis sinceras felicitaciones!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Excelente e instructivo trabajo de una marca que sólo conocía de mentas y alguna foto;no conocía su origen y sus bondades de este reloj del cuál ya forma parte de tu excelente colección.
Mis sinceras felicitaciones!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
a552bdfb1acf613ac0300076d7717cfc.jpg



Hola a todos.

Hace unos años publiqué aquí un resumen acerca de la marca del relámpago, o rayo, rusa, denominada así por su traducción del ruso "молния", que se pronuncia, más o menos, como "Molnia" en castellano (O "Molnija" en Inglés). Aquel post consistía en explicar, a modo de introducción, la historia de su fábrica, con sus afamados relojes-instrumento de cabina, para luego adentrarse en sus eternos relojes de bolsillo con profundidad. No voy a realizar otra introducción más, que sería similar a la publicación de este mismo foro en:



caeb0b2b84061afe757643ccfb0a55f2.jpg


Sin embargo, sí que debo añadir algo a modo de actualización, y es que la firma rusa parece haber superado las dificultades de hace un par de décadas volviendo a lanzar al mercado nuevos modelos de relojes para uso civil. Curiosamente, Molnija sigue siendo manufactura, es decir, posee la capacidad, al igual también que la marca Vostok rusa, de fabricar cajas y maquinarias para sus propios diseños de relojes. También añade, como en el caso de este reloj, otros movimientos de cuarzo, todos fabricados en Suiza por Ronda. El calibre, o maquinaria, que siguen fabricando para sus relojes mecánicos de cuerda, en su amplio catálogo actual, es el 3603 con muy buenos acabados.


e01475d2bb73d956c577e0a865662506.jpg



3c87c8cfd1d068bb41ae9809aa041446.jpg



Si ya habéis leído la introducción de mi anterior trabajo acerca de Molnija, y habéis visto la fotografía del principio, os daréis cuenta de que el reloj de pulsera está basado en el diseño de sus más conocidos relojes de cockpit de aviación, que poseen su misma denominación, AChS-1, montados en las más prestigiosas aeronaves soviéticas, y posteriormente rusas, de la historia.

526d8dd89576210dab21ef189ed38adc.jpg


eeb473ede725d1d8b796f2d9788d919b.jpg


A la hora de diseñar este reloj, se pensó en trasladar la funcionalidad y el aspecto de los relojes de cabina de aeronave en el de pulsera. Igual que aparece en los de cockpit, podemos ver dos subesferas. La subesfera inferior es el segundero, donde podemos ver a simple vista que en su interior existe un movimiento de cuarzo debido a los saltos de la aguja. La subesfera superior es un contador de horas y minutos del cronógrafo, con aguja horaria y minutera, igual que en los relojes de cockpit de la firma. Para conseguir ser lo más parecido a sus antepasados aeronáuticos, se optó por el calibre Suizo Ronda 3520.D, de cuatro rubíes. Toda una intención de ofrecer fiabilidad, calidad y precisión.




c42ec85dc839d800abdcd1ccb83d758c.jpg




La función del cronógrafo es simple, ya que la aguja segundera del mismo, situada por encima de todas las agujas del reloj, se mueve a saltos, como la aguja segundera principal. Más bien tendríamos que señalar que es un contador horario, la función principal que posee todo reloj de aeronave, contar el tiempo de vuelo del avión y de su piloto, ahora trasladada al reloj de pulsera.

Para facilitar la operación del reloj con guantes, se optó por diseñar unos pulsadores y una corona grandes y con tacto suave y preciso, preparados para la hermeticidad de la caja de 50 metros de resistencia al agua. Es decir, este reloj es un verdadero reloj de piloto de aeronaves, ya que tiene reconocidos los requerimientos de sus posibles dueños: Alta visibilidad, manejo rápido y sencillo, resistente a las rayaduras del cristal al ser de zafiro, y con una robusta y hermética caja de acero.


d07df19d8697fdea92d313d340004519.jpg


En la tapa trasera se puede leer traducido al español:

Acero inoxidable. Cristal de zafiro. 5 atm resistencia al agua. Reloj cronógrafo ruso. Manufactura Molnija.

e314557b3585ba830e2a7a7a57919933.jpg



La correa es otro de los puntos agradables del reloj. Está realizada en un cuero resistente y flexible, que se adapta como un guante desde el primer momento. Posee pasadores de apertura rápida, unos pespuntes de hilo blanco, en el caso de mi modelo, que prolongan su vida útil y, además, trabillas unidas por adhesivo e hilo, vamos, una correa muy bien pensada, que también posee una hebilla con la marca del reloj y con un diseño original y propio.


680ec23db2302b2261d0354ee9923dde.jpg


252578359a83080d6844fa9c7e6e31c1.jpg


ea6c006ec797be073e187d8341c22948.jpg


8afca900c2a8a727ba192b2b83fbfb0d.jpg


bd566bb08ee64bdb007b003e5e5f61e5.jpg




Se puede escoger este modelo de reloj en cuatro acabados distintos de la caja, en negro brillante, en negro mate, en acero brillante, y, como el mío, en acero pulido. Todos quedan muy bien.

La caja, como he señalado antes, es toda de acero, de 46 mm de diámetro, con unos muy buenos acabados, cómoda para su tamaño. Posee, incluso, unas hendiduras entre asas para no bloquear el giro de la correa con la caja. También podemos apreciar su excelente terminación en el diseño de las asas, que soportan correas de 22 mm de ancho, sin formas extrañas que impidan poder comprarnos la correa o el brazalete que queramos en un futuro.


d5259853a39c4923c80d18f7d54910c2.jpg



La marca del reloj, es curioso, solo se puede apreciar en la corona y cerca de las doce, en la esfera, en forma del logo de los dos ángulos enfrentados, representando el relámpago, o el rayo.

Llevo unos días con él y cada vez me gusta más. Me ha pasado con pocos relojes. Creo que es una buena elección si se desea poseer un reloj de piloto real, con funciones reales y útiles, con toda una tradición de diseño anterior impresionante, que se nota en el esmero y el cariño por el detalle en su fabricación.

El precio de este reloj en Madrid, España, desde la tienda de la UE fue de 318,63€ totales, con gastos del reloj de 263,33€, del IVA de 55,30€ y envío incluidos.


cb9cf3b10d55e393e7ce05b44407c9b5.jpg


a7fde1c3e55cf6459d9d208a940c9e8a.jpg


El enlace de la tienda dentro de la UE donde se pueden adquirir todos los relojes civiles de Molnija es:


El enlace de este modelo de reloj, en sus cuatro versiones:



La tienda de la fábrica en Rusia (Podéis traducir las webs del ruso al español con la opción de traducción del Google Chrome):


La web de la firma:



aa932f4ea419f3e6bc4bfc41a91d5da0.jpg

Cada vez que leo uno de tus hilos, y veo tus relojes, me quedo sin palabras. ¡Qué maravillas!
En verdad, tenés una enorme capacidad de explicación y de desarrollo en lo temático.
Y qué decir del reloj... precioso.

Abrazos, y gracias.
 

claimsys

Well-known member
de98vhgt62q4demtr5od9cgh9ohd27ri.webp

La madre que los parió... Creo que voy a romper mi promesa de no más relojes.
Sí, así es. Un reloj de tanque, con un calibre a prueba de balas, trasladado a la muñeca con un aspecto magnífico.

A ver si nos escribes también una reseña cuando lo recibas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

claimsys

Well-known member
Cada vez que leo uno de tus hilos, y veo tus relojes, me quedo sin palabras. ¡Qué maravillas!
En verdad, tenés una enorme capacidad de explicación y de desarrollo en lo temático.
Y qué decir del reloj... precioso.

Abrazos, y gracias.
Muchas gracias a ti. Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Sí, así es. Un reloj de tanque, con un calibre a prueba de balas, trasladado a la muñeca con un aspecto magnífico.

A ver si nos escribes también una reseña cuando lo recibas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No va a ser posible... ¡se han agotado tres de los cuatro modelos! Sólo queda un modelo en acero con segundero central, calibre Miyota 8215. Estaré atento a nuevos modelos.
 
Arriba