Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis dos nuevas niñas: 2 sheaffer

johnkeats

New member
Pues ayer, oh sorpresa la mía , llamaron al portero una gentil y amable señorita de Postal express diciendo que traía algo a mi nombre , y bueno esto es lo que venía :
a.jpg

b.jpg
c.jpg


Una preciosa y muy estado externo Sheaffer 1000, a la que hay que arreglarle el sistema de llenado, aunque antes haré una prueba o bien a modo palillero o bien llenándola mediante jeringa. Alguien me ayuda a tener más info sobre ella, ya que esta era secundaria y venía en el pack, por lo cual no sé mucho de ella. Pero como me daba pena que viniese una sola también venía esta haciéndole compañía:
1.jpg

3.jpg

2.jpg


Si no me equivoco una PFM V, punto fino, está funciona y está en muy buen estado, con punto fino muy muy suava y gustoso, cuando tenga tiempo, hago más fotos e intento una prueba de escritura.
 

JLML

New member
Johnkeats”: Enhorabuena. Ya me gustaría a mí que me llamase esa señorita de Postal Express con semejantes noticias :yes:
Con estas piezas se posiciona Ud. muy bien en el coleccionismo según la Sra. J. Gusano (http://www.juliagusano.com/?cat=4&language=en)

Por cierto estoy muy interesado en la PFM, si pudiera contarnos con el tiempo que le parece le estaría muy agradecido :guiño:

De nuevo gracias y que disfrute el par!
Saludos
 

Estilograficas

New member
Muy bonitas piezas...sobre la PFM V puedes leer algo aquí .

Sheaffer-PFM-V-1.JPG


Sheaffer-PFM-V-4.JPG


La Sheaffer 1000 es una gran estilográfica y como su nombre da a entender su tamaño es Oversize (también hay 500), su estado de consevación en general se le ve bueno y su grabado aun se lee con claridad. El punto blanco que también vemos en la PFM es el "simbolo" que la firma colocaba en las piezas que tenian garantía de por vida de su primer comprador. El modelo que tienes no es demasiado raro ya que está realizado en color negro, hay modelos en celuloide de difrentes colores más raros de ver en este estado pero sin duda en una pieza interesante.

felicidades :guay:
 

JLML

New member
Buenas

Como mencioné la PFM en esta versión me resulta muy interesante. Como de "facil" es conseguir una de estas piezas en buen estado (?). Me refiero si la circulación se limita a un grupo reducido de personas o si es algo que por ejemplo en un penshow se pueda encontrar sin dificultad*
Gracias

(*) A "sin dificultad" me refiero al precio normal de mercado.

PS: "johnkeats": De nuevo enhorabuena, su PFM posee una "elegancia" que lamentablemente so se suele encontrar en muchas de las piezas que salen ahora al mercado. Esa vintage fue todo un acierto!
 

Estilograficas

New member
JLML, en un Penshow grande es muy fácil encontrar PFM V en buen estado incluso las puedes encontrar NOS con su caja y garantías aunque el precio siempre sube. El precio es otro tema ya que si lo comparamos con ebay siempre la encontrarás más cara (o casi siempre) aunque tienes la ventaja de que la tocas y ves en vivo antes de comprarla, incluso la puedes probar si es una pieza usas ;)

En el Penshow de NY 2009 había un vendedor especializado sólo en Sheaffer y tenia unas piezas espectaculares...

Pen-show-new-york-2009-48.jpg


Pen-show-new-york-2009-36.jpg


En españa (penshow de madrid) una apuesta bastante segura es visitar la mesa del amigo Sarj Minhas...

Pen-Show-Madrid-2009-9.JPG


Pen-Show-Madrid-2009-8.JPG


:)
 

johnkeats

New member
Para los locos que pidieron una muestra de escritura y sensaciones les pido indulgencia tanto por mi letra, como por las fotos, no haber pedido :, primero pongo las sensaciones más o menos que transmiten:

La Sheaffer PFM V, uno de mis oscuros objetos de deseo, y que por una de esas casualidades de la vida se puso a tiro y a un precio que pude pagar. Llama la atención el sistema de carga, Snorkel, que se vendía como el definitivo ya que permitía cargar la pluma con escasas posibilidades de mancharse uno, en contra poca capacidad del depósito, algo que hoy en día influye mucho menos, al no usarla de forma intensiva y continuada. Su desplazamiento por el papel es una gozada, punto fino y muy muy suave, lo que dificulta el hacer buena letra, ya que te concentras en la suavidad y el gusto que da el hacer trazos, olvidando lo que vas a escribir y contener las ganas, digamos de dibujar en vez de escribir.

La Sheaffer Balance 1000 [Oversize], con plumín Lifetime, que creo es un medianito, ya que como no funciona el sistema de carga y aún tengo que restaurarlo,vacuum, solo la he usado a modo de palillero, y aún así me ha llamado la atención la gran suavidad que tiene y la gran cantidad de tinta que absorbe, permitiéndote escribir varias líneas sin necesidad de recarga.

Me resulta curiosa que a pesar del tamaño de ambas,ninguna se me haga incómoda en la mano ni pesada, resultando ágiles y fáciles de manejar, vamos un gustazo.Es una prueba de escritura de las dos Sheaffer´s nuevas y una Carter, que me tiene enamorado desde el día que la tuve. Tinta Parker Quink negra para las tres, y para las tres papel de la marca Quo Vadis, cuaderno de la línea Havana.
1.jpg

2.jpg

Sheaffer+PFM+V.jpg

Sheaffer+Balance+1000.jpg

Carter1.jpg


Espero que por lo menos os sirva para haceros una idea de como son mínimamente, con otras manos y fotos se les haría mucha más justicia
 
Arriba