Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis cuatro Conklin

joseese

New member
Dos de ebonita negra con el sistema tradicional de la marca, de diferente tamaño, y la pequeña con clip

conklin001.jpg


conklin003.jpg
 

Alberto

New member
Solo tengo una, es moderna y no tiene nada que ver con estas maravillas, la tengo de forma testimonial, para tener una de esta marca, enhorabuena por esas joyas

dscn1539y.jpg


dscn1540i.jpg


dscn1541.jpg
 

Murdock_es

New member
No quiero ser aguafiestas pero la verde sin palanquita es de celulosa no de ebonita. Es una Conklin Endura. Por cierto parece que se puede arreglar. Esta semana he arreglado un igual en tamaño estándar. La otra es una nozac. Buenas piezas. Enhorabuena
 

joseese

New member
No eres aguasfiestas, compañero, para eso es el foro, yo agradezco que me saques del error, siempre pense que era ebonita.

Tengo que reparar algunas, reponer iridio a dos plumines y la palanquilla de la verde. Todo se andará
 

joseese

New member
Ummm...me encnta la segunda de la primera foto, que es una #4 o #6

Veras. Tenia un libro con foto a tamaño natural de plumas antiguas con marca de relumbrón, que compré a Julia Gusano hará unos veinte años, y no lo encuentro, era el mas recomendable para determinar el modelo. De Parker, si he encontrado uno estupendo.

Compañero Almulina, no sabia que volvian a fabricar Conklin, una de las "desaparecidas" con el "boli". Gracias por mostrarla
 

Alberto

New member
Si que la fabrican, de serie y series limitadas, seguro que nuestro moderador sabe mucho de los modelos actuales
 

Estilograficas

New member
Si que la fabrican, de serie y series limitadas, seguro que nuestro moderador sabe mucho de los modelos actuales

Bueno, la verdad es que las he tenido en la mano en EEUU y a mi me parece no que no hacen honor al nombre que tienen a sus espaldas. Hay que tener en cuenta que los precios de venta son muy muy bajos y se han posicionado en un rango de menos de 150$...

Endura (Menos de 100$)
CK71113.jpg


Crescent (135$ la más cara)
MTCFP02.jpg


También ocurre con la recién re-lanzada Chilton.

Pero tengo la esperanza de que evolucione en un futuro :)
 

Alberto

New member
Tienen mas calidad que las de serie, como la que tengo yo. Los precios van desde aproximadamente 500$ hasta 1400$ dependiendo del acabado
 

Berserkir

New member
Hacía tiempo que no entraba pero al ver conklin me he metido y ha merecido la pena.
Mi más sincera enhorabuena por tener esas maravillas.

Las dos primeras son maravillosas. Algún día tendré una de esas. Tras conseguir la MB 149 que era un sueño, luego vendrá una conklin clásica y me planto porque no quiero acumular, quiero escribir con ellas. Cómo me gusta esa ruedecita!!!

Si no es demasiado osado por mi parte, el precio de esas ¿por dónde andará?
un saludo.
 

joseese

New member
Ummm...me encnta la segunda de la primera foto, que es una #4 o #6

La mas larga, segunda en la foto, en el cuerpo pone 20, parece que es el modelo de 1.905

Encontre el libro, "The new official P.F.C. pen guide" de Cliff y Judy Lawrence, edición de 1.989

El otro, "Collectible Fountan pens" (Parker, Sheaffer, WahllEversharp, Waterman) de Glen Bowen, edición 1.991

Mucha foto a tamaño natural en ambos (blanco y negro), a mi me sirvieron de mucho (espero que me sirvan ahora)

Supongo se nota el parón de unos diez años en mi afición a las estilograficas

Saludos, Pepe
 

Murdock_es

New member
No eres aguasfiestas, compañero, para eso es el foro, yo agradezco que me saques del error, siempre pense que era ebonita.

Tengo que reparar algunas, reponer iridio a dos plumines y la palanquilla de la verde. Todo se andará

¿Pero tienes la palanca? En la feria de Chicago he comprado tres grandes lotes de partes de Conklin. Saludos
 

Murdock_es

New member
Hacía tiempo que no entraba pero al ver conklin me he metido y ha merecido la pena.
Mi más sincera enhorabuena por tener esas maravillas.

Las dos primeras son maravillosas. Algún día tendré una de esas. Tras conseguir la MB 149 que era un sueño, luego vendrá una conklin clásica y me planto porque no quiero acumular, quiero escribir con ellas. Cómo me gusta esa ruedecita!!!

Si no es demasiado osado por mi parte, el precio de esas ¿por dónde andará?
un saludo.

El precio está relacionado con el tamaño del plumin. Se hicieron del tamaño 1 al 8 durante un periódo de tiempo y la mayor parte de la producción del 2 al 7 .El precio como todo depende del varios aspectos

- La oxidación de la ebonita influye, cuanto más amarronada la pluma menos valor tiene.
- Tiene rosca o no ( si no la tiene es anterior y en consecuencia más cara)
- El tamaño si importa. Las más grandes son más caras, sin embargo las de número 1 son también caras por escasas (Modelo 10 Special)
- El color y el grabado. Se hicieron en ebonita negra y roja y negra en los modelos básicos y roja (red pens) cuando se hizo la transición a la palanca. En negro más barato que en rojo y negro y dentro de los negros, el negro sin grabar más caro que el que esta grabado con máquina. Existe algún prototipo en ebonita verde y negra (muy caro y rarísimo)
Influye también que tenga o no adornos de oro, pueden no tener bandas, 8más barato) o puede tener bandas de 1/4 de pulgada o 1/2 de pulgada. Esta banda puede ser lisa o grabada. Cuanto mayor la banda más precio y si es grabada mejor que lisa.

En resumen

Por un modelo 20, el más común, alrededor entre 150€ y 200€ según estado y adornos de oro.

Espero haber aclarado algo

saludos
 

Estilograficas

New member
El precio está relacionado con el tamaño del plumin. Se hicieron del tamaño 1 al 8 durante un periódo de tiempo y la mayor parte de la producción del 2 al 7 .El precio como todo depende del varios aspectos

- La oxidación de la ebonita influye, cuanto más amarronada la pluma menos valor tiene.
- Tiene rosca o no ( si no la tiene es anterior y en consecuencia más cara)
- El tamaño si importa. Las más grandes son más caras, sin embargo las de número 1 son también caras por escasas (Modelo 10 Special)
- El color y el grabado. Se hicieron en ebonita negra y roja y negra en los modelos básicos y roja (red pens) cuando se hizo la transición a la palanca. En negro más barato que en rojo y negro y dentro de los negros, el negro sin grabar más caro que el que esta grabado con máquina. Existe algún prototipo en ebonita verde y negra (muy caro y rarísimo)
Influye también que tenga o no adornos de oro, pueden no tener bandas, 8más barato) o puede tener bandas de 1/4 de pulgada o 1/2 de pulgada. Esta banda puede ser lisa o grabada. Cuanto mayor la banda más precio y si es grabada mejor que lisa.

En resumen

Por un modelo 20, el más común, alrededor entre 150€ y 200€ según estado y adornos de oro.

Espero haber aclarado algo

saludos

Amen!!!
Clase magistral:eek:la:
 
Arriba