Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi seiko SSA001J

PAUL-RSS

Member
Os presento a mi último Seiko que ha entrado, se trata del SSA001J.

En este caso se trata del modelo en color azul, un precioso y elegante azul oscuro, yo diria que clavado al del Atlas entre otros, la subesfera a lo cíclope a las 12 en este caso en vez de ser del color de la esfera, es plateada, estos nuevos modelos de Seiko, tanto si son J o K pueden llevar dos tipos de esfera, esfera lisa o texturizada a cuadritos como la esfera del Samurai de acero. En este caso se trata de la 2ª, EMHO la más bonita, pero "pa" gustos los colores.
Se trata de un reloj con un movimiento 4R37 de 24J, con la corona a las 4:30, en este reloj todas las paginas que he consultado dicen que el cristal es de zafiro a diferencia de los otros modelos de la misma serie que parece ser de Hardlex, cosa que tampoco me preocupa mucho, suelo llevar mucho cuidado con mis nenes...., el reloj es muy cómodo, unos 42mm de caja con bisel bidireccional con regla de cálculo (de lo más bonito del nene), este bisel tiene unos 44mm de diámetro lo que hace que en vista de perfil el bisel vuele sobre la carrura. El armis es muy cómodo, aunque el cierre tipo clasp característico de Seiko sea muy sencillo de chapa, aunque cumple con su cometido perfectamente.....lo que menos me gusta es el endlink y la forma de ajustarse a la caja, otro cierre y endlink ya seria la leche, en fin un relojito BBB, y de una precisión sorprendente, viene muy bien ajustado, ale "sus" dejo las "afotos", una de ellas comparando su tamaño con el Sumo.















 

epartida

Active member
precioso Seiko ,me ha encantado Paul.La verdad es que me gusta mucho mas que el Sumo,pero como tu bien dices para gustos los colores.Saludos y a disfrutarlo compañero.
 

jositus

Moderador
De lo más bonito que he visto últimamente, enhorabuena, quizá el indicador de 24 horas me sobra, pero equilibra la esfera, las agujas y la regla de cálculo me encantan.
 

zampetti

Moderador
Estoy intentando encontrar el hilo donde ponia unas fotos de este mismo modelo en negro, pero no lo encuentro. Las fotos no eran mias, era solo para decir que me gustaba y que podria caer en un futuro, asi que no te miento si digo que el reloj me encanta.
 

zampetti

Moderador
El reloj es precioso, no me gusta el detalle rojo de la corona ni el armis que lleva, pero aun asi caera, no se cuando pero caera. Lo he tenido puesto y pese a tener un gran tamaño no se ve excesivamente grande en la muñeca al tener un bisel tan ancho.


Edito: Dices que tiene unos 42mm, lo has medido? creo que es de 44mm sin corona.
 

MenosCuarto

New member
Es precioso, una pasada. Y encima lleva el mismo calibre que el Sumo, ¿no?. En azul es verdaderamente elegante. Disfrútalo mucho tiempo.
 

Andypinto

New member
Muy lindo, y se ve imponente. Una foto en la muñeca estaria bien para ver como se ve.
Disfrutalo mucho, amigo PAUL.
Un saludo.
 

PAUL-RSS

Member
El reloj es precioso, no me gusta el detalle rojo de la corona ni el armis que lleva, pero aun asi caera, no se cuando pero caera. Lo he tenido puesto y pese a tener un gran tamaño no se ve excesivamente grande en la muñeca al tener un bisel tan ancho.


Edito: Dices que tiene unos 42mm, lo has medido? creo que es de 44mm sin corona.

Si unos 42 en la caja, 44 en el bisel, fíjate que el bisel hace como un pequeño vuelo de 1mm sobre la carrura....de ahí su comodidad....
 
Arriba