• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Pleamar - Review y fotos inside

jesulin

New member
En fechas cercanas sufrí el ataque de una extraña enfermedad: La fiebre Super Compressor.
De todos es sabido que la única forma de recuperar la salud en estos casos, es inoculando una dosis masiva del causante de los males. Y en este proceso llegó a mi caja el...

70FeDM1.jpg


Efectivamente. El Pleamar en su versión sin fechador.
Para muchos es este un "reloj maldito", debido a todas las vicisitudes de su gestación y parto, así como por los problemas detectados en todas o muchas de sus unidades y de los que luego hablaremos.
Al respecto he de decir que los más graves problemas no aparecían en todas las unidades, y estaban relacionados con el fechador, en el centrado entre bisel y dial, y al centrado de la "perla" en el bisel a las 12. He tenido varias veces a tiro este reloj, y he esperado hasta poder comprar una unidad que no presentara ninguno de estos tres problemas principales. Puedo decir por tanto que mi unidad es una unidad "limpia", que no presenta ninguno de los errores de bulto que tanto han dado que hablar.

PTL7AZe.jpg


CLHFgq7.jpg


El reloj tiene una indudable belleza, heredada en gran medida de la espectacular caja calcada a la del Longines Legend Diver, y a un dial no tan recargado como este último y con un precioso contraste entre el tono negro de fondo y el "vintage" de manecillas e índices.
Las características del bicho son las siguientes:

Calibre ETA 2824-2 swiss de 28.800 alternancias/h y 40 h reserva marcha. Un mecanismo más duro que las piedras y de una calidad contrastada.
Caja de 42 mm sin contar coronas.
Fondo a rosca, al igual que la corona de ajuste horario (la de giro del bisel es a presión)
Estanco a 200 m (o al menos eso dice el fabricante aunque no se aporta certificación al respecto)
Edición limitada a 200 uds y fabricada por IZQUIERDO RELOJERO (Pedro Izquierdo) para FORODERELOJES.ES

Sigamos con las fotos y descripciones:

AEf65cd.jpg


umB69iX.jpg


Y1mQjMK.jpg


G7yrXTk.jpg


Las correas: El reloj incluía en su dotación una correa Hirsch marrón de las impermeables, que es la que se ve en las siguientes fotos. Resultona pero no espectacular. Queda por tanto abierta la búsqueda de otras opciones que quizá puedan pasar por una Sailcloth o por la azulita de doble pespunte de las fotos anteriores.
La otra correa de dotación es la que aparece en la penúltima foto de este post (en la que se ve la caja y resto de elementos). Una negra con pespunte rojo y bucle pre-v, de indudable calidad y belleza, pero que en mi opinión le queda al reloj como una minifalda al Sr. Rajoy, sin contar con que es prácticamente imponible debido a su escasa longitud incluso para muñecas "modestas" como la mía de 17 cm.

1sUnkP4.jpg


1MnqSD8.jpg


lS1d2WJ.jpg


q6ID3lW.jpg


vcrtJ8W.jpg


Las coronas: La belleza de las cajas con estética Super Compressor con sus dos coronas queda patente en las siguientes fotos.
En este caso la del cambio de hora asegura mediante rosca y junta su estanquidad, y la de giro del bisel interno es a presión, lo que en principio no parece comprometer la misma (hay fotos y reportajes donde se ve al Pleamar tan contento y feliz por los fondos marinos de la mar salada) el bisel interno no presenta movimientos no deseados y se mantiene firme en su posición mientras no se manipule la corona al efecto. Por tanto no presenta los problemas de "estabilidad" de algunos otros modelos con bisel interno.
Creo este buen momento para recordad que la caja no es una Super Compressor, sino que mantiene su estética, tal como ocurre con el Longines Legend diver por ejemplo. Hay mucha literatura al respecto y diversos hilos sobre el tema por lo que no pienso que haya lugar para más extensión.

taW8G0Q.jpg


2CvgtfP.jpg


Las asas: Con una separación de 22 mm permiten una gran versatilidad para juguetear con diferentes correas. Es una medida equilibrada para la caja y estética.
Lo que primero llama la atención es su gran longitud, que podría pensarse que va a hacer "pupita" en la muñeca. Pero ni mucho menos. Es un conjunto muy cómodo y esa longitud extra le hace mucho bien al resultado final.
¿Y qué ocurrió con el pulido del interior de las asas?. Pues no lo he sacado en las fotos, pero el pulido no es perfecto en esa zona. Muchos dirán que no tiene importancia porque no se ve, pero pienso que es un error tonto que efectivamente no tiene mayor transcendencia, pero que hubiera costado muy poco solucionarlo.

LF4vL4A.jpg


yQsUkhd.jpg


tExFL9g.jpg


La trasera:
El principal fallo que en mi opinión tiene este reloj. Una trasera con grabado laser que no tiene ni punto de comparación con las de por ejemplo, cualquier diver Seiko (no digamos de un diver Certina, Longines...)

b8mdB59.jpg


Y este es mi Pleamar, je, je.

jVcF7uX.jpg


El lumen:
Fuerte, duradero y abundante. Está aplicado en agujas, "contrapeso" del segundero, todos los índices, y en la "perla" del bisel.

zpZeGy1.jpg


La "perla":
Uno de los fallos que presentan la mayoría de las unidades es el acentuado descentrado de la marca o "perla" respecto al triángulo que la aloja. Esto no ocurre en mi unidad tal como se ve en las fotos, quedando un resultado preciosos. Bajo esta perla y triángulo se aprecia otro triángulo, el del dial, que enfrenta su ángulo agudo sobre el de la "A" de PleAmar, un bonito detalle de diseño.

rOhmUWd.jpg


Centrado entre bisel y dial:
El otro gran problema de muchas de las unidades (sobre todo en las que tienen fechador) y que como puede verse en la siguiente foto cenital, el mío no presenta de forma patente.
El tercer problema principal del Pleamar está relacionado con el fechador, y por tanto no es el caso.

fNglhDn.jpg


La dotación:
Un estuche de viaje de dos relojes (vaya, esto me viene bien...) hace las veces de caja de presentación. Se acompaña un cristal de plexiglás, un útil para la apertura de la tapa trasera, una lupa de relojero, la segunda correa y nada más... en el mío. Por el camino ha debido quedarse algún que otro útil que se entregaba con el reloj y que a mí no me ha llegado.
También se acompaña un DVD de los pequeñitos con información del reloj y de su gestación, y el librito de garantía y características.

AT3XfdT.jpg


qUGn8Kw.jpg


Por último una foto en mi muñeca de 17 cm:

z5VVExQ.jpg


¿La conclusión? Pues que estoy más contento que Ronaldo con un balón de oro. He curado mi fiebre Super Compressor de la mejor manera posible, con un pedazo de peluco de esos que cuanto más miras más te enamoran.
Y con esto doy fin al tocho. Gracias por leer.
 

claimsys

Well-known member
Cada vez que veo fotos del Pleamar, más me sumerjo en las ganas de ver como me quedaría en mi muñeca. Que lo disfrutes mucho.

Saludos.

P.D. Si al Pleamar le colocaramos una esfera del color azul del primer submarino, con agujas en forma y color de hélice de bronce del primer submarino y, con puntos blancos rodeados de aros de color bronce, en vez de rayas o números, y el bisel tuviese todos los números y, las coronas fueran de color bronce y lo llamásemos Edición Isaac Peral.... No se... Pero quedaría chulo también con una correa azul parecida o igual a la tuya (Es una idea que me ha venido al ver el reloj....)
 

jesulin

New member
Yo no me canso de decirlo, el Pleamar es "El Acojoreloj".

Toda la razón. Pero visto desde fuera del proceso de diseño y creación (por entonces estaba en otros foros, y mi participación en este mundillo era muuuy escasa), he de decir que veo 2 grandes defectos en el reloj, que subsanados harían del mismo un pedazo de peluco sin paliativo alguno, y que son:
- La trasera, que con un grabado profundo y definido sería espectacular.
- Las correas, donde una simple Sailcloth personalizada con pespunte y grabado (también en la parte exterior, por que no) hubiera mejorado el conjunto EMHO. He probado una de otro reloj y este tipo, y en estos momentos tengo pedida una a tierras lejana (pondré "afotos")
 

zampetti

Moderador
Una apuesta arriesgada la de la correa azul, pero le queda preciosa. Yo lo tengo con una milanesa que le queda muy bien para mi gusto. Es comodísima, como la correa marrón original.

2i7lkcm.jpg
 

jesulin

New member
Queda bien esa milanesa, si señor.
Lo he probado con diferentes natos, pero ese reloj me parece demasiado elegante para llevarlo con un "cacho tela", je, je.
Volviendo a la Sailcloth, y aunque vendrá en breve, ¿alguien tiene su Pleamar vestido con kevlar? La verdad es que he navegado por San Google y no he encontrado nada. Aquí en un Legend Diver:

19391400-E621-4E62-BADF-E0BD7AA2C3BC-11462-000014C573AC1022_zpsb3110e72.jpg


Otra opción interesante podría ser una correa tipo Hirsch Principal, de las que tienen la parte de las asas curvada. Aquí una de ese tipo montada en un Spedy:

photo-1.jpg
 

MAD72

Active member
Muy buena la review. Me gusta esa correa azul.

Yo estoy detrás de una tropic de 22 mm, pero su altiiiiiiiiisimo precio me hace no disponer de ella de momento.

Que disfrutes del reloj. Una pieza preciosa que despierta la curiosidad en cualquier aficionado a los relojes (doy fe).

Saludos.

Marco.
 

jesulin

New member
Compañero, no soy de nato's. La verdad es que tengo dos "pintiparadas" para este reloj, pero no termino de ver esta maravilla con esos pantalones.

Por cierto, no lo he comentado antes: Sólo una pega en mi reloj, y es que como bien sabemos la función macro es muy cruel. La aguja del minutero tiene la luminova como "arrastrada":

FNeZ7JI.jpg


No sé si sería conveniente hablar con Paco Torres puesto que es un defecto que en principio debe cubrir la garantía.
¿Que opinais?
¿Maestro, estás ahí?
 

zampetti

Moderador
Muy buena la review. Me gusta esa correa azul.

Yo estoy detrás de una tropic de 22 mm, pero su altiiiiiiiiisimo precio me hace no disponer de ella de momento.

Que disfrutes del reloj. Una pieza preciosa que despierta la curiosidad en cualquier aficionado a los relojes (doy fe).

Saludos.

Marco.

Yo tengo varias tropic y es verdad que a los relojes tipo compressor les quedan muy bien, pero las mías son de 20mm.





Este mismo tuvo un tiempo puesta una sailcloth, pero me gustaba más con tropic.
 

sharlywan

New member
Me mola con nato, cada dia me gustan mas estas correas, que son facilmente intercambiables y conjuntables con el atuendo elegido :guay:
 

jesulin

New member
Pues he comprado unos pantalones que pienso le pueden quedar bien.
Estoy esperando para hoy mismo esta Hirsch Medici Leonardo (de la que son water resistant y finales de asas curvados) y que he conseguido a muy buen precio:

Hi-Leonardo-Medici-dbraun.jpg


Aquí una foto de la red con la correa montada en un SpeedMaster:

photo-1.jpg


¿Como lo veis?...
 

jesulin

New member
Pues me ha llegado este mediodía la Hirsch, y no termino de verla combinada con las patas (de las asas) tan largas y estilizadas del Pleamar (pondré fotos cuando tenga un hueco). La he probado también en mi Bulova Precisionist y en este no le queda mal.
Probablemente le dejaré este veranito la correa azul de doble pespunte que no me parece mala opción.
 
Arriba