Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento

sorel

Member
hola a todos, soy una víctima de la CRI desde hace muchos años que tras mucho tiempo de observador en el foro me decido a participar.

Desde aquel viejo y humilde Technos Select de carga manual que compré por 5.000 pts hace más de 10 años, y con el que inauguré mi afición, ha llovido mucho, y muchos relojes han pasado por mis manos en una especie de "hambre" insaciable. Aquel Technos fue un vano intento de alcanzar algo parecido al entonces inalcanzable Longines Conquest Heritage que fue el primer reloj que me "enamoró", y el que dió origen esta pasión relojera.

Con los años llegarían y se irían muchos más, incluso el dichoso Conquest Heritage, sin que ninguno haya saciado nunca ese apetito.

A veces echo de menos los tiempos más sencillos en la que solo sabía que había relojes de cuerda (como mi primer Duward de la Primera Comunión o el Duward de mi abuelo), relojes de pila (como mis Casios, Cítizen y demás) y esos raros "de pulso" a los que no había que darles cuerda pero que tampoco llevaban pilas, y cuyo segundero tenía un hermoso movimiento contínuo...

Algunos libros y revistas que cayeron en mis manos a principios de la década del 2000 me abrieron los ojos a marcas hasta entonces desconocidas, y a la belleza de unos mecanismos que rozan la perfección.

En fin, que unas veces más y otras menos, pero mi afición por esos dichosos aparatitos me ha acompañado siempre esta última década.

Hoy mi humilde colección la encabezan un par de Omegas, otros tantos Longines, un Eterna, un Certina, un Rado un Cyma, un par de Duwards, algunos Seikos mecánicos y otras muchas piezas menores y, como no, el viejo Technos cuyo TicTac metálico, rudo, fuerte y seguro, quizá porque fue el sonido que me descubrió una nueva pasión, sigue siendo el que más me gusta de todos los que he escuchado.

Saludos
 
Última edición:

enay

Moderador
Bienvenido a FdR.
Unas fotos de esa coleccion cunado puedas. Nos encanta mirar relojes jejeje
 
Arriba