Centro Relojero Pedro Izquierdo

MB 100 aniv. (?)

JLML

New member
Muy buenas

A razón de este hilo, me atrevo a plantear este tema…que continua en mi plan para reconciliarme con MB (no a cualquier precio ya que eso en MB serían palabras mayores)

Aquí les expongo una pieza que la marca sacó para su 100 aniversario. Las fotos son propiedad del Sr. Paco Cruz, y espero que nadie se sienta incómodo, pero la verdad no encontré mejores (si no están conformes, por favor me lo comunican, me aportan otras fotos y las cambio)

Saludos



plumaweb3eq9.jpg


cerradai.jpg


completa.jpg
 

JLML

New member
La pregunta es qué les parece esta pieza (?), si alguien la ha podido probar o si la tiene en posesión.

A mí el diseño me gusta porque tiene un cierto aire "retro"...y al menos no tiene brillantes y cosas similares.

Quizás el diseño este basado en una modelo antiguo, de ser así en cual?

Gracias,
 

Alberto

New member
Pues que quieres que te diga, creo recordar que la estuve viendo en su día, estéticamente es bonita, plumin retráctil y un precio de aproximadamente 600-650€, que alguien me diga por que esa diferencia de precio con una Boheme que por aquella época debía de costar aproximadamente unos 400€ (aparte del plumin que en esta es de 18 Kt en vez de 14Kt. Si me equivoco que alguien me enmiende la plana), en cuanto a calidad, igual mas o menos que una Boheme o cualquier otra MB actual.
De hecho, me acabo de acordar que hay un distribuidor MB que tiene una en el escaparate actualmente (La Coruña), o por lo menos la tenía hace unos días.
a mi personalmente no me gusta nada la inscripción en el capuchón, demasiado publicitaria para mi gusto.
 

JLML

New member
Gracias por los comentarios.
El precio que encontré es de 375...por eso de considerarme la compra.
La inscripción me gusta que creo MB la utilizó en su día...el problema es que como comenta, al pintarla en blanco, queda muy llamativa, quizás el grabado hubiera sido suficiente
Saludos
 

Alberto

New member
Gracias por los comentarios.
El precio que encontré es de 375...por eso de considerarme la compra.
La inscripción me gusta que creo MB la utilizó en su día...el problema es que como comenta, al pintarla en blanco, queda muy llamativa, quizás el grabado hubiera sido suficiente
Saludos

Eso era exactamente lo que queria expresar, lo llamativo de la inscripción. Aqui , el precio (en tienda, distribuidor MB) superaba los 600€.
 

Monty

New member
Hola, existe un A Examen muy bien hecho,como todo lo que hace Estilográficas,(montblanc-100-aniversario), en el que describe a la perfección la pieza. Yo soy poseedor de una de estas estilográficas comprada en su día al propietario de las fotos. Al examen de Estilográficas añadir que se trata de un ejemplar de tamaño reducido 11,2 cm una vez sacado el capuchón y extraido el plumín (18 mm de longitud y 6,5 mm de anchura, pequeño en comparación con el de las 146 y 149). Sin capuchón puede utilizarse para tomar una nota pero para escribir debe de usarse con él colocado, unos 15,8 cm. El punto F es generoso, húmedo y blando, más grueso que algunos M japoneses o F europeos. Solo admite un cartucho sin posibilidad de llevar otro de reserva en la misma pluma.
Respecto al logotipo tan grande y blanco es el normal de la época que pretende rememorar.
En resumen,una pluma muy bonita, hasta el logo le queda bien, para ver y manosear, muy agradable a la hora de escribir, pero yo la acompaño siempre de alguna de mayor tamaño y carga.
Un saludo a todos
 

MANC

Member
Esta pluma la tuve en el punto de mira :yes:, pero el hecho de que sólo se puedan utilizar cartuchos me echó para atrás.

Estéticamente no está mal, incluso me gusta su aspecto 'retro'. Al final me decicí por la MB Toscanini, que es una estilográfica de aspecto serio, que parece una pluma de siempre, no una pluma-joya a las que MB nos tiene acostumbrados últimamente.

Como escribo en otro hilo, no soy muy pro-Montblanc. Ya veremos si esta pluma me reconcilia con la marca :sarcastic:
 

JLML

New member
ummmm
... esto se pone interesante...seguro aprendo algo nuevo como con cada aporte de Uds.

"Monty" me puede decir como encontró el "a examen" de la pieza en el portal de estilograficas.net (?). Ese es el primer lugar donde siempre "entro" a consultar...pero de alguna manera no creo que lo este haciendo bien..por ejemplo en el caso que nos ocupa el enlace de MB me da como resultados "10"...y no veo (seguro que por torpeza) posibilidad para avanzar de página en una hipotética lista de estas.

"Manc": muchas gracias, me ha contestado indirectamente a una pregunta que tenía en la cabeza....que MB se compró Ud.? ;)

Muchas gracias por los aportes,

Saludos
 

Monty

New member
Hola de nuevo. Entre en Ediciones Limitadas, Mont Blanc Limitadas y clikando al final de página en Artículos Anteriores, retroceda cinco páginas de resultados y al final de la quinta, y última que le deja retroceder, allí está el Examen.
Saludos
 

JLML

New member
Hola de nuevo. Entre en Ediciones Limitadas, Mont Blanc Limitadas y clikando al final de página en Artículos Anteriores, retroceda cinco páginas de resultados y al final de la quinta, y última que le deja retroceder, allí está el Examen.
Saludos

Gracias, ahora entiendo como acceder a los otros artículos
Saludos
 

JLML

New member
Le permito que me tutee, si lo desea

Gracias, ya lo comenté hace tiempo el escribir en este foro me permite, entre otras muchas cosas, el poder practicar mi castellano, como con la gente que hablo castellano a diario suelen ser mis familiares o amigos íntimos...pues estaba perdiendo el uso del Ud.....por eso este foro me viene muy bien....(lo mismo me ocurre con la escritura, es decir que no escribo en castellano)

Saludos...y si me tutean mejor ;)
 

MANC

Member
Gracias, ya lo comenté hace tiempo el escribir en este foro me permite, entre otras muchas cosas, el poder practicar mi castellano, como con la gente que hablo castellano a diario suelen ser mis familiares o amigos íntimos...pues estaba perdiendo el uso del Ud.....por eso este foro me viene muy bien....(lo mismo me ocurre con la escritura, es decir que no escribo en castellano)

Saludos...y si me tutean mejor ;)

Hecho. De ahora en adelante nos tutearemos JotaEleEmeEle :yes:.
Por cierto tu castellano y escritura, perfectos.
 

MANC

Member
También podeis verlos haciendo clic en la imagen...



Aquí hay un índice que actualizamos cada cierto tiempo :)

Gracias por ese portal de ESTILOGRÁFICAS, que es una fuente inagotable de datos, fotos (buenísimas) y características de plumas... y que está realizado con mucho gusto :)guay:)
 

JLML

New member
fotos (buenísimas)

... son tan buenas que la gente las utiliza a la hora de vender sus piezas en internet ;)

La verdad es que tenemos un gran recurso con "Estilograficas" en este foro, gracias

Saludos,
 
Arriba