Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marca Ondina

manuel

Active member
Buenas. Poseo un crono que monta una Valjoux 7733.
Pero de esa marca no encuentro nada de informacion.
Claudio o algun compañero que sacais y encontrais marcas que el 90 por ciento jamås escucho. No sabreis nada de ella?

Gracias

Manuel
 

Claudio

Baneado
Buenas. Poseo un crono que monta una Valjoux 7733.
Pero de esa marca no encuentro nada de informacion.
Claudio o algun compañero que sacais y encontrais marcas que el 90 por ciento jamås escucho. No sabreis nada de ella?
Gracias
Manuel


Lo único que sé de esta marca es que dos mexicanos (de Veracruz y de Guadalajara) andan buscando información sobre ella. Uno eres tú y otro se hace llamar "antoniobono1966". Ninguno de los dos habéis puesto nunca fotos de los relojes. Y no habrá sido porque no os lo han pedido, en varios Foros. Tú, concretamente, ya pediste información en este Foro hace casi 3 años y un año antes lo hiciste en "Relojes Especiales". Dijiste que pondrías alguna foto y, además, se te pidió que lo hicieras. Aún seguimos esperando. Por lo demás, te diré que si una Asociación de Coleccionistas de Relojes no supo contestarte, difícilmente lo pueda hacer un simple aficionado.



Foro de Relojes, 30/07/2008. Guadalajara (México)
Hola a todos… me ha obsequiado dos de sus relojes uno marca Courtie y uno marca ondina, inmediatamente se ve que los relojes son muy antiguos, pero estan muy bien tratados y trabajan a la perfecciòn. Es aqui donde llego al punto de la consulta: ustedes ma pueden orientar sobre el origen de estas marcas y si sòn antiguos…


National Association of Watch & Clock Collectors, 06/03/2008
Hi.
Today I saw a vintage Ondina Chronometer. Cal valjoux 7730.
Anybody knows about this brand?
thanks
Manuel


Relojes Especiales, 22/06/2008
Buenas pués que me vendne este crono a unos 25 euros. Está de buen ver. Crono, taquímetro y pulsómetro.
Problema al parecer los pulsadores no sirven.
Alguna info de ésta marca.
Calibre Valjoux 7730.
Manuel


Foro de Relojes, 03/03/2009 Veracruz (México)
Pués mi Crono Ondina tiene una escala para medir las pulsaciones, creo es base 15. Mañana que me lo entrege el puto hijo p.. "relojero" que le perdió un pulsador os pongo una foto de la esfera.
Manuel
 

manuel

Active member
Así es Claudio

Aun debo las fotos. Las pondré. Saldrán horribles pero algo es algo. No había retomado el tema por cuestiones de trabajo hasta ayer que me acordé.

Resulta que Ondina al parecer era una marca registrada de Schwab & Co. in Bienne.


http://www.trademarkia.com/ondina-73089651.html

Entonces a lo mejor si no es una joyería sino un loco que se puso a vender relojes.

Manuel
 

Gonzoyuc

New member
Buenas. Poseo un crono que monta una Valjoux 7733.
Pero de esa marca no encuentro nada de informacion.
Claudio o algun compañero que sacais y encontrais marcas que el 90 por ciento jamås escucho. No sabreis nada de ella?

Gracias

Manuel
 

Gonzoyuc

New member
Hola buenas tardes yo he tenido en la vida 2 relojes ondina uno muy parecido a un radio diastar que extravié y uno de dama el cual poseo hasta el día de hoy que es el que pongo en las fotos sin embargo no se nada mas de la marca y me gustaría conocer sobre la misma me parecen buenos relojes finos aun que un poco subvalorados116695.jpg
 

jmac

Well-known member
Según el enlace que aporta Manuel, la marca se registró en 1965, y en 1984 dejó de actualizar el registro en USA.

Es posible que sea una marca similar a Cristal Watch, Duward, Kronos y otras "suizas" realmente propiedad de empresas radicadas fuera de Suiza. Los ejemplos que se encuentran en la web son de relojes de nivel medio a medio alto. Supongo que la crisis del cuarzo se los llevaría por delante. 😶
 

manuel

Active member
Así es. Existen Miles de marcas que perecieron.
Y muchas basuras que pretenden rescatar glorias pasadas.
Manuel
 

Mr. Bones

Well-known member
Según el enlace que aporta Manuel, la marca se registró en 1965, y en 1984 dejó de actualizar el registro en USA.

Es posible que sea una marca similar a Cristal Watch, Duward, Kronos y otras "suizas" realmente propiedad de empresas radicadas fuera de Suiza. Los ejemplos que se encuentran en la web son de relojes de nivel medio a medio alto. Supongo que la crisis del cuarzo se los llevaría por delante. 😶

Por alguna razón que desconozco, los Ondina se comercializaron durante bastante tiempo en el cono sur del continente americano.
No a la par de los Junghans o los Tressa, que llegaron a ser muy populares.

Saludos.
 

manuel

Active member
Gracias Gabriela, pues cuando menos entonces si tuvieron su éxito.
Ha de ser como los Cauny, en España cualquiera los recuerda.
Sin embargo en México, la marca Cauny, el que lo ve piensa, bah una basura del montón.


Manuel
 

jmac

Well-known member
Es normal, seguramente los propio suizos decidieron repartirse el mercado internacional -¿un cártel reloji?. Salvo las marcas más de lujo, el resto bien podía ocupar una zona u otra sin aspirar a ser universales.
 
Arriba