Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mala experiencia con tinta de "registrador"

waltonjones

Consigliere
Puede que para muchos de vosotros sea algo conocido, pero para mí ha sido una sorpresa el estropicio que me ha causado una tinta de las llamadas de "pigmento (Pigment Ink) o de "registrador". :cry:

Cargué con esa tinta una Regia antigua y todo fue bien al principio. Cometí el error de no utilizarla durante tres días y se había formado un atasco mayor que los de Semana Santa en las carreteras.

Dejar la pluma "medio limpia" me ha costado una semana de tenerla en agua con unas gotas de amoniaco. Cambiando el agua todos los días y accionando el mecanismo varias veces.

Supongo que esas tintas serán buenas para escribir con palillero y plumilla. :neutral:

En fin... cosas de novato.

ambuhe

Member
También soy novato y aunque había escuchado algo sobre los problemas que podían dar, no sabía que fueran tan graves y que ocurrieran tan pronto ¡Habrá que tener cuidado!
Un saludo
Amalio

Claudio

Baneado
Don Walton (¿o es W. Alton?), con los recuerdos de la reválida no hay que hacer experimentos, que tienen que perdurar para los biznietos. Y, si se hacen, que sea con gaseosa :rofl:

vgl

New member
yo vengo usando tinta de registrador platinum de color azul y no me da problemas, aunque por precaución la cargo en plumas con convertidor, no con embolo y no me ha dado problemas, aunque es un f pilot

Piraton

New member
Puede que para muchos de vosotros sea algo conocido, pero para mí ha sido una sorpresa el estropicio que me ha causado una tinta de las llamadas de "pigmento (Pigment Ink) o de "registrador". :cry:

Cargué con esa tinta una Regia antigua y todo fue bien al principio. Cometí el error de no utilizarla durante tres días y se había formado un atasco mayor que los de Semana Santa en las carreteras.

Dejar la pluma "medio limpia" me ha costado una semana de tenerla en agua con unas gotas de amoniaco. Cambiando el agua todos los días y accionando el mecanismo varias veces.

Supongo que esas tintas serán buenas para escribir con palillero y plumilla. :neutral:

En fin... cosas de novato.

No las tire mejor melas regale.