Centro Relojero Pedro Izquierdo

MABIE TODD SWAN SM100/60

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.

Os presento mi MABIE TODD SWAN SM100/60 creo que la (M1) que se fabricó entre 1925 y 1935.
De unos 126mm con la tapa puesta y unos 18g de peso, el cuerpo de color negro y clip plateado, en algunas referencias que he consultado afirma que es de goma dura cincelada y en otras que es de celulosa clásica esculpida, yo le noto un tacto más a celulosa.
De carga por palanca, con la curiosidad que en este caso la palanca no es metálica sino de ebonita, todo el cuerpo y el capuchón se encuentran decorados con un atractivo grabado en ondas.
En el cuerpo puede leerse: "SWAN" SELF-FILLER MABIE. TODD & CO LTD MADE IN ENGLAND y TRADE MARK más el nuestro amigo el cisne, la boquilla va marcada con "SWAN"M1 y en el culote de la pluma SM 100/60.
El tapón tiene la parte superior (ligeramente cónica) grabada con el cisne de la compañía, el clip de extremo esférico esta niquelado, biselado con un nervio central y grabado también con nuestro amigo el pajarraco.
El plumín ha resultado ser un punto medio, muy suave y buen escritor, y por si fuera poco es un Full Flex, viene grabado con: "SWAN" 1 14CT MABIE.TODD & CO LD MADE IN ENGLAND
La verdad es que esta ancianita se ha revelado como una excelente y muy suave escritora.

s-l500 (1).jpgs-l500 (2).jpgs-l500 (3).jpgs-l500 (4).jpgs-l500.jpg
 
Arriba