• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes que no utilizamos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿ Es bueno tener tantos ?

Esa pregunta es la que me hago continuamente, el tener tantos relojes y para que. Tal vez sea que no me gusta cambiar constantemente de reloj, pero si es bien cierto que tener un numero exajerado de relojes hace que me diga hasta aqui hemos llegado, pero como si nada, sigo comprandome relojes continuamente. Me planteo que si esto nos ocurre a todos debe ser normal o estamos un poquito zumbados.
De los que tengo, solo suelo ponerme un 5%, hay un porcentje alto que nunca me los pongo y como un 30% que solo me los he puesto en alguna ocasión.

Por ello abro este hilo para que pongamos los relojes que hemos comprado y no utilizamos.

Empiezo con unas fotos de este JLC que no me lo he puesto mas de tres veces.




3194232437_1dcc3592ce_o.jpg


3194233039_a18f280d04_o.jpg
 

Claudio

Baneado
Eso, más que un reloj, es una verdadera joya. Quizá hasta sea una buena inversión; o sea, una especie de "hucha". Es una preciosidad. Gracias por enseñárnoslo, Pedro :great:
 

papalula4

Member
Vaya relojazo. Yo ese lo usaría siempre. Es más, soy capaz de ir en peno mes de enero con manga corta para que se vea. Y claro, con semejante peluco, los demás....sin usar al cajón.
 

JoseLuis

New member
Eso es lo que nos ocurre a todos, a todos los que tengamos mas de ocho o diez relojes.

Si tuvieramos treinta camisas, posiblemente ocurriría igual.
El último que hemos comprado, nos lo ponemos varios dias seguidos. Decimos: "estoy enamorao de el, es el mas bonito que tengo, cosas por el estilo. Cuando pasan esos dias de fulgor, volvemos a aquel que siempre nos ha gustado.

Por supuesto, hay relojistas que tienen su amor eterno por uno, tres o siete, y siempre caen en la muñeca.
Muchos, tendran sus favoritos, pero incluso esos pueden caer para hacer caja cuando nos enchochamos con esa maravilla que nos han ofrecidoo hemos visto en Internet.

Al fin y al cabo, el reloj para nosotros es un hobby, o sea, un capricho, y los caprichos vienen y van...
 

TonieT

Baneado
Yo también me hago esa pregunta desde hace tiempo Pedro yo tengo muchos menos y de menor alcurnia que tu, lo que siempre pienso es que si me pasara algo Dios no lo quiera ¿que harían con mis nenes? como nunca me case ni estoy con nadie tampoco tengo hijos y mis padres tienen ya una cierta edad pues solo me queda mis hermanos como herederos tengo seis hermanos 2 chicos y 4 chicas, no estoy peleado con ellos pero ninguno se merece mi herencia que es poca pero incluye mis relojes, si alguien aceptara todos los nenes los cambiaria por un par de piezas de alta gama añadiendo algo claro esta, pero creo que eso lo llevamos en la sangre y seguira comprando piezas, una vez hice una pregunta en un foro ¿soy un relojinomano? en un post parecido a este.
 

athen

New member
Muchas veces por el mero hecho de coleccionar adquirimos relojes que a penas no disfrutamos de ellos. Lo que más me joroba es que la mayoría de las veces por desconocimiento o por afán te tener esa pieza no pensamos _por llamémosle tozudez o en otros casos desconocimiento_ que luego le vamos a dar poco uso con el gasto que conlleva, en mi caso por citar un ejemplo tengo 2 Precistas que a penas uso y me los compre con mucha ilusión pero luego han caído en el cajón del olvido.

Está claro que la afición que todos compartimos es cara, habría que pensar en frío que es lo que nos lleva a querer siempre una pieza más si luego el número de relojes que podemos disfrutar habitualmente es mínimo. Ahora que si por ejemplo comparamos los complementos que puede utilizar una mujer como por ejemplo zapatos, bolsos, pañuelos, pulseras, cinturones.... podemos encontrar excusas perfectas.

Pedro por cierto ese JLC es para usarlo si o si, con traje tiene que quedar de ensueño, es super elegante.
 

Andypinto

New member
Me parece que tratandose de relojes las compras que hacemos son basicamente por razones emocionales, si se pueden llamar asi. Es porque un reloj nos gusta y tenemos el dinero es que lo compramos, independientemente de su marca, antiguedad, caracteristicas, etc. etc.
Y por eso es que la compra no es utilitaria. Yo no compro un reloj necesariamente para usarlo habitualmente, ni menos como inversion, o al menos considerando su eventual valor de reventa como motivacion para la compra.
Parece que los "relojistas" estamos, en verdad, un poco chalados por nuestra aficion. Un economista seguramente nos recomendaria terapia siquiatrica urgente.:he:
Saludos:guay:
 

RAUL GUZMAN

New member
¡¡¡ hola maestro!!! , interesante el punto , se de gente que tiene más de 50 piezas , y no solo simples piezas , además finas piezas , yo no creo llegar a tanto , pero sí creo que estamos un tanto zumbados , al día de hoy tengo 7 relojes y, hasta ahora los uso todos , y no más de dos días de la semana , a veces uso uno en la mañana y otro en la tarde , y ya tengo separados otros dos , me engatuzan los aparadores de relojerías , pero creo que el día que los vea guardados mucho tiempo sera tiempo de parar ...saludos
 

zampetti

Moderador
Supongo que la idea del post es poner fotos de esos relojes que compramos por algun impulso y que despues no usamos. Pues a mi me pasa con este. Lleva unos meses en casa y ha salido a tomar el aire solo una vez.







Si, es de cuarzo, pero la maquina no es del todo mala.

 

isrort

New member
Para no usar ese JC, ha de tener relojes estupendos que sí usa (en hora buena)... conforme uno se va comprando, es como las drogas, no hay marcha atrás, sigues y sigues comprando y lo que es "peor", vas comprando más caros, también porque los aprecias más y buscas una complicación mayor quizá.

En cuanto al uso en mi caso, es el estado de ánimo, la ocasión, y el posible evento al que vaya y la ropa que use, pero si uso todos mis bbs.

S2

S2.
 

Girolamo

New member
Uno como este (imagen de la web):

[/URL]​

Desde que tengo el hermano mayor, ya no me lo pongo, le cambiaré de correa, por una de piel rustica , haber si me vuelve a entrar por los ojos. También he de decir, que su precio fue en su dia irrisorio: 35 € puesto en España.
 

Claudio

Baneado
Pues... yo tengo una docena, entre buenos y medianamente decentes (no cuento algunos cuarzos de baratilllo). Repartidos en tan solo 5 marcas o "casas", y todos ellos mecánicos, tanto de carga manual como automática: 4 Pedro Izquierdo, 4 Seiko, 2 Candino, 1 Omega del 59 de oro (herencia) y 1 Certina KF330 (herencia).
Pero, prácticamente, casi solo uso dos piezas: el "Mosca PI" y el Seiko Scuba 200 m.
 

Ancora

Moderator
Es dificil saber cual me pongo menos, pero hay uno que bate record y es este Omega.

8 meses en casa y aun sin estrenar:yes:

 

Ancora

Moderator
Por cierto, coincido con Claudio en que el que mas uso es el Mosca de Pedro, aparte de guapo a rabiar es comodisimo:yes:
 

Fleming

Active member
Pues yo estoy encantado con esta afición, con la posibilidad de compartirla en el foro y espero seguir didfrutando de ella muchos años. Y doy un consejo que nadie me ha pedido: lo que funciona es retrasar la recompensa, es decir la compra compulsiva, irreflexiva, produce más insatisfacción que placer. Calma momentáneamente la ansiedad osea la CRI pero esta vuelve pronto. Hay que buscar un criterio de compra y seguirlo a rajatabla; hay que espaciar las compras y estas deben ser difíciles (digo difíciles no imposibles) bien desde el punto de vista económico o desde el punto de vista de dificultad de encontrar el reloj deseado. ¿Poquito zumbados? No lo creo. Es más apuesto que en general nuestra salud mental es mejor que la de la población en su conjunto: tenemos una afición que es estimulante intelectualmente y la compartimos con "amigos a los que no vemos", este es un punto débil propio de las nuevas "asociaciones" que crea la red, pero infnitamente mejor que la soledad que crea la sociedad moderna.
Y paro el rollo para poneros una foto de los relojes que no uso, que para mí son páginas pasadas del libro de la vida, los pasos del camino que ya no andaremos otra vez, como dice el poeta.
Un saludo a todos.


Uploaded with ImageShack.us
 

VictorJB

Member
Pues yo estoy plenamente de acuerdo, pero no creo que pueda ser extensible a todo el mundo pues creo que depende de la fase en la que uno se encuentre. Tengo bastantes relojes tras muchos años de afición, pero realmente hay bastantes que no me pongo, o al menos no me pongo hoy en día (algo los he utilizado todos, pero muchos realmente en muy pocas ocasiones).

Lo cierto es que hace poco que he determinado dar salida a todos ellos, ya que en realidad ya no los disfruto como debiera, y pienso quedarme con los que realmente me llenan día a día, que se pueden contar con los dedos (aún no sé si con los de la mano o también con los de los pies..., jeje). Si no lo he hecho aún es por una cierta pereza en ponerlos en el FCvR.

Pienso que las aficiones como esta nuestra van evolucionando con el tiempo, y lo que en un principio nos satisface, llega un día en que deja de hacerlo y eso marca el momento de hacer algún cambio. Hay un momento para todo.
 

Eusebio

Well-known member
Dice D. Eduardo Punset y supongo que algunos más, que el hombre nunca puede llegar a la felicidad completa. Eres medianamente feliz mientras anhelas una cosa. Llega el momento, la consigues e inmediatamente te pones a suspirar por otra, dejando lo que ya has conseguido a un lado.

Si hacemos caso de esta "máxima filosofal" que, por otra parte, veo muy acertada, aún nos podemos dar con un canto en los dientes de que nuestra afición no ocupe demasiado espacio. ¿Cuanta gente se compra un móvil (celular) y a los pocos días resulta que hay otro con más prestaciones y lo cambia ipso-facto soltando el antiguo en el cajón de los móviles que ha cambiado anteriormente?. Todos hemos pasado por el periodo de tiempo que hay entre que pides el coche nuevo en el concesionario y, al cabo de días interminables de sueños interrumpidos, te llaman para decirte que ya lo tienen y lleva tal nº de matrícula. No importa, a los seis meses de llevar el "buga" nuevo ya estás pensando en uno que ha salido que te gusta más. Es nuestro sino. Nunca alcanzaremos la felicidad completa.

Un saludo.
 

Fordham

New member
Pues yo, desde que me compré mi primer automático moderno (tenía varios vintages, que solo me ponía ocasionalmente), dejé de utilizar un Maurice lacroix cronómetro de cuarzo, que me compré con mi primer sueldo y que me puse diariamente durante cerca de 10 años, pero cada vez que lo veo me recuerda las horas vividas con él y me da mucha pena no utilizarlo. Pero es que el que tengo ahora, un sub date, no puedo quitarmelo de la muñeca, no se por qué.

Salu2
Fordham
 
Arriba