Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo que los japoneses se guardan para ellos :surprised::surprised:

searas

New member
Con la compra del alpinist me ha dado por ver los catálogos de Seiko para Japón. Más allá de los Grand Seikos, Marinemasters, Flightmasters y de los Brightz (me encantan estos últimos), que está claro que son excelentes relojes, con el único problema del servicio postventa fuera de Japón, hay otros modelos, que me parecen muy interesantes.

Para muestra un botón, modelo SARN003, cal 4s36, GMT, indicación de reserva de marcha y dia retrógado (unos 1500 euros sin descuento):

SARN003-02.jpg


Otro, más clasicote, modelo SARA009, cal 4L25 (unos 1270 euros sin descuento). Este para mi tiene es un poco fallón por la posición del datario:

SARA009-04.jpg


Y para no cansaros uno más, mucho más económico y basado en el 6R20, pero para mi gusto más bonito que los que se suelen ver por e-bay y los foros de venta:

Modelo SARC009, con bisel chapado en oro rosa (por el precio del reloj no puede ser macizo) e indicación de reserva de marcha y fecha con subesferas. El precio, para pensarselo, unos 600 euros sin descuentos:

01.jpg


No se que os parecerá pero a mi me da bastante rabia que estos japoneses se guarden esto para ellos. Como cambiaría la percepción que de seiko se tiene en Europa si desembarcaran con esto, independientemente de que nunca destronasen el "swiss made".
 

Picón

New member
Gracias por enseñarnos estas maravillas, no las conocia y a verdad que son bonitas y seguramente buenas.:D

Salutari.
 

searas

New member
He seguido buceando en los catálogos y he encontrado la razón por las que no las traen: el diferencial de precios con Japón para un modelo dado de los que aquí se comercializan es casi el doble. Un ponné: seiko premier cuarzo cronógrafo que se vende en ECI Nervión a 413 euritos, en Japón, 254 sin el descuento (yo lo conseguí por 169 en e-bay :rules: ). Y los 6R20 en España andan por los 1200 euros. Por tanto, no es de extrañar que no importen, digamos el primero que puse, el GMT. Ese se iría casi por los 3000, y por ese precio no lo compra ni el tato (y con razón por que ya no sería competitivo).
 
Arriba