• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

" La Pepa "

SATUR25

New member
Todos los que estamos metidos en este mundillo de los relojes, sabemos que el reloj "LA PEPA" lo ha creado nuestro amigo Pedro Izquierdo.

Me ha indignado lo que he leido en la prensa, y es que alguien ha hecho unos relojes llamados LA PEPA los han hecho relojes oficiales, plagiando el nombre a Pedro y haciendo un reloj de cuarzo.

Es una aberración, no se que pensaries vosotros.

Aqui os pongo el árticulo.


http://www.europapress.es/chance/hombre/noticia-toro-watch-bicentenario-pepa-2012-elegido-reloj-oficial-20111117180756.html
 

Rafael Sevilla

New member
Hola Satur:
En nuestro país, lamentablemente, existe una escasa cultura e información sobre el tema de los derechos de marcas, lo que hace que pocas personas le concedan la importancia necesaria a este asunto. Esto, junto con la voracidad con la que ocasiones se mueven los mercados, hace que aquellos que gozan de un mejor asesoramiento y/o conocimiento en la materia, se posicionen de forma ventajosa y adquieran los derechos que otros, por ignorancia, pueden dejar pasar, ni más ni menos. Seguro que con estas lecciones, todos aprendemos algo, fundamentalmente a espabilarnos y tomar conciencia de que las cosas hay que edificarlas correctamente desde el principio y con la mayor solidez posible.
 

totufodax

New member
La verdad que es una putada.
Lo que esta claro es que hay que registrar cualquier idea o nombre, pues luego llega cualquier listillo y se aprovecha.
Les deseo que no tengan suerte en su venta.
Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
Creo que no hay nada malo que desear a nadie ni desprestigiar inncesariamente -y a veces de manera infundada- a las empresas. Debemos pensar -concediendo el beneficio de la duda y partiendo de la buena fe-, que posiblemente la marca Toro Watch tuvo la idea, comprobó en la oficina de patentes y marcas en la clase niza correspondiente, y viendo la disponibilidad de la marca, tiró para adelante con su proyecto. Considerando además que Toro Watch no es una empresa netamente relojera, puede que incluso desconociera la existencia del proyecto La Pepa de Pedro Izquierdo (no suelo ser malpensado por naturaleza). Lo que está claro es que de aquí en adelante, tanto Pedro como el resto de creadores tendrán que "ponerse las pilas" a la hora de iniciar sus proyectos, tratándolos con confidencialidad en sus inicios y apuntalando convenientemente sus derechos, tanto en lo relativo a marcas como en patentes, cuando éstas procedan.
 

castrocanda

New member
bueno en principio segun dice el articulo que van a salir en unidades limitadas y seran regaladas como obsequio a mandatarios extranjeros
lo que seria como una pieza conmemorativa de ciertos eventos (algo que caera en el olvido como el cacho de hierro que encontro nuestro compañero eusebio en el fondo del mar matarilerilerile)
lo que no dice es que se vayan a comercializar al publico
y aunque no fuera asi ya sabemos de quien es LA PEPA autentica que le da 100000 vueltas a esta otra
 
Última edición:

LAMCCORP

New member
Interesante tema, pero no se preocupen demasiado, en distintas marcas de relojes existen modelos que se llaman de la misma forma, La Pepa de Don Pedro, es muy distinta a la de Toro, por lo cual, es importante no caer en un juego de patentes sin conocimiento. Explico sin acentos ya que el lenguaje del PC los borra (disculpas por ello), En el registro de Patentes ya sea de caracter Nacional o Internacional existen una serie de requisitos y condiciones, por ejemplo los nombres como Diego, Juan o Jorge, no tienen la capacidad de ser atribuidos por un particular, nombres de Ciudades o paises del mismo modo, estos pueden ser utilizados como nombres de negocios comerciales sin problema alguno, con la intencion de no ser repetidos en un area o rubro determinado. Los conflictos en el area de patentes ocurren cuando el nombre en un mismo rubro es utilizado y a su vez adquiere el potencial de la competencia, situacion que no creo que sea la de los relojes La Pepa, ya que detras de cada reloj La Pepa, existe una marca y cada una posee sus cualidades. Existen excepciones como la prohibicion de llamar a un niño Google o Yahoo, pero ese es otra historia.

Es importante la informacion y dar a conocer que existe un reloj llamado La Pepa de Don Pedro Izquierdo y posteriormente vemos la aparicion de otro reloj La Pepa de la Marca española Toro ( Muy nacionalista, pero de corazon Japones)
 

Reloj

New member
Pero resulta que el Maestro Pedro hizo esos relojes y uso ese nombre muchoooooo antes, asi que plagiarle su creacion no es inteligente ya que hay constancia que primero lo hizo Pedro y creo que asi se hace con los copyright y derechos de autor, creo que la antiguedad es una prueba.

Un abrazo a todos y suerte a Pedro, que salga adelante le deseo lo mejor:guay:

Todos los que estamos metidos en este mundillo de los relojes, sabemos que el reloj "LA PEPA" lo ha creado nuestro amigo Pedro Izquierdo.

Me ha indignado lo que he leido en la prensa, y es que alguien ha hecho unos relojes llamados LA PEPA los han hecho relojes oficiales, plagiando el nombre a Pedro y haciendo un reloj de cuarzo.

Es una aberración, no se que pensaries vosotros.

Aqui os pongo el árticulo.


http://www.europapress.es/chance/hombre/noticia-toro-watch-bicentenario-pepa-2012-elegido-reloj-oficial-20111117180756.html
 

Rafael Sevilla

New member
Pero resulta que el Maestro Pedro hizo esos relojes y uso ese nombre muchoooooo antes, asi que plagiarle su creacion no es inteligente ya que hay constancia que primero lo hizo Pedro y creo que asi se hace con los copyright y derechos de autor, creo que la antiguedad es una prueba.

Un abrazo a todos y suerte a Pedro, que salga adelante le deseo lo mejor:guay:

Por mucha constancia del uso anterior que pretendamos querer buscarle a un nombre o marca, el tema raramente puede prosperar, con el consiguiente gasto que la reclamación va a suponer en cualquier caso. Lo único válido es pasar por la ventanilla de la OEPM con el registro que queramos hacer, después por caja y por último la recogida del título. Luego está otro tema importante que la mayoría desconoce: la vigilancia de la marca, pero ese ya es otro cantar.
 

cibertris

Active member
Cielo santo,un reloj con caja en forma de albero.Y la Pepa de fondo.Solo faltaba la correa con topos rojos y blancos y la caja en forma de abanico.
vaya con el floclore....
 

Claudio

Baneado
Esta es la ficha del registro de "La Pepa" por parte de una fabricante de bisutería de lujo. La clase en que registró esta denominación es la 14, correspondiente a joyería y relojería. También existe registrada la marca "La Pepa 1812", que es más similar que la de PI (vamos, que son iguales), pero bajo el epígrafe de restaurantes, creo recordar. Supongo que "La Pepa 1812", como marca de relojes, probablemente sí pudiera registrarse.


335dv9i.jpg
 
Última edición:

Reloj

New member
Tienes razon, de todas maneras en caso que esta empresa haya registrado el nombre eso quiere decir que no se podria vender el reloj original de Pedro? Pienso que como dice La Pepa 1812 podria ser que si, aunque no soy ducho en este tema la verdad, pero quizas ese detalle ayuda mucho.
Saludos

Por mucha constancia del uso anterior que pretendamos querer buscarle a un nombre o marca, el tema raramente puede prosperar, con el consiguiente gasto que la reclamación va a suponer en cualquier caso. Lo único válido es pasar por la ventanilla de la OEPM con el registro que queramos hacer, después por caja y por último la recogida del título. Luego está otro tema importante que la mayoría desconoce: la vigilancia de la marca, pero ese ya es otro cantar.
 

Eusebio

Well-known member
CÁDIZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

La elección de Toro Bicentenario La Pepa de Toro Watch, de Osborne, como reloj oficial implica que las primeras piezas de esta seríe especial de 1.812 relojes, serán regaladas de forma institucional a los mandatarios asistentesa los actos conmemorativos de 2012. Los relojes Toro Bicentenario La Pepa, creados por diseñadores españoles, también se regalarán a las autoridades asistentes a la Gran Cumbre Iberoamericana de Cádiz, que presidirá el Rey Juan Carlos I. Dicha cumbre será la celebración central de la serie de actos relacionados con el II Centenario de la Carta Magna española.

Sin palabras. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 
Última edición:

SATUR25

New member
Creo que si una persona en este caso PI ha hecho un reloj de nombre La Pepa, ese nombre sería suyo sin necesidad de registro , solo digo lo ideal que tendria que ser.

saludos.
 

davozs

New member
Siendo objetivos, el reloj es un poco feo. Y sobre "La Pepa", todos los que estamos en este mundillo sabemos cual ha sido el primero y original y eso ya es bastante...

Saludos.
 

SATUR25

New member
Yo tengo uno y es un reloj EXPECTACULAR que une dos metales preciosos como son el Oro Rosa y el Oro Blanco con la Madre Perla Rosa , creando un pieza EXQUISITA.

Pedro-Izquierdo-La-Pepa.jpg


3-1.jpg


3-5.jpg
 
Arriba