Centro Relojero Pedro Izquierdo

La montblanc más polémica de los últimos tiempos

Estilograficas

New member
Si, ayer pasó por mis manos la edición limitada de la firma alemana Montblanc Mahatma Gandhi

Montblanc-Mahatma-Gandhi-1.JPG


Mucho se ha hablado (y no muy bien) del uso de la imágen de "pensador" para fines de Marketing, incluso y por un tiempo (ahora no se) se prohibió su venta en la india.

Montblanc-Mahatma-Gandhi-2.JPG


Montblanc-Mahatma-Gandhi-4.JPG


Su cuerpo está realizado en plata maciza trabajada mediante grabado al aguafuerte y posterioemente lacada.

Montblanc-Mahatma-Gandhi-5.JPG


Montblanc-Mahatma-Gandhi-6.JPG
 

JLML

New member
Buenas, y gracias por compartir esta pieza.

La verdad es que es complicado dar una opinión con respecto a la polémica generada. Lo que entiendo, es que si una pieza esta "dedicada" a alguien...y ese alguien tiene representación (actual) los derechos han de ser gestionados por dicha representación. Por ejemplo, cuando Conklin (palabra clave que facilitará al Sr. “Murdock es” participar en este tema) lanza una edición dedicada a Twain, el fabricante debe de ponerse en contacto con la fundación Twain y apalabrar los términos

Saludos

PS Como ya dije me están atrayendo mucho últimamente las plumas en color blanco o marfil
 

MANC

Member
Es que Gandhi representaba lo opuesto a lo que esta pluma representa. Particularmente me parece totalmente desacertada la elección del Personaje. No entro en la opinión sobre el diseño de la pluma, que no está mal.
 
En mi casa antes de conocer que se habia levantado polemica con esta pluma, comentamos algo similar al revuelo que por lo que contais ha existido.
No es logico que se haga una pluma de superlujo dedicada a un personaje casi ascetico.
Si se le quiere hacer un homenaje hubiera sido mas logico escoger una pluma ajustada en precio, de gran calidad y con una gran tirada
 

Franz

New member
Independientemente de lo acertado o no del personaje, asunto en el que no entro, la pluma de diseño es muy "hindú" aunque con el color ese marfil y el gofrado más que representar a un hindú a mí me trae "aromas" de los ingleses colonizadores en la India. Es sólo una opinión. La pluma no es fea.
 

johnkeats

New member
Sobre la polémica, no entro, aunque creo que no es lo más acertado... A Borregoferoz, MB ha cumplido una de las condiciones, la pluma tiene una tirada considerable, más para ser limitada :nosena:, o al menos eso he leído.

Sobre la estética, de las nuevas MB puede ser de las que más me gusten, pero dificilmente me veo con ella.
 

Alberto

New member
Yo tampoco entro en la polémica, dada mi "simpatía" por la casa alemana. La pluma, físicamente no me parece fea, he estado viendo el magnifico reportaje (como siempre) de estilograficas.net de Agosto del 2009, y he visto que hay dos versiones, esta de 3000 uds., y una de oro macizo de 241 uds.
He dicho que no quiero entrar en polémica, pero, ¿os imagináis a Mahatma Gandhi escribiendo con una pluma de oro macizo?
Aquí dejo un enlace de elmundo.es tratando sobre este tema


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/internacional/1260290205.html
 

JLML

New member
jajaja
estaba por subir este tema:

La polémica que se ha desatado por lo que algunos consideran un uso frívolo de la emblemática figura ha culminado con la denuncia de dos jueces del Tribunal Supremo indio contra la marca francesa, a la que piden que retire de la venta objetos con "la imagen de alguien considerado un santo por millones de personas que "no debe ser usada para conseguir beneficios crematísticos".

Bueno, a mi me parece que alguien vendió algo y que alguien lo compró...

Saludos
 

johnkeats

New member
Me parecio mas relevante el tema que los errores que pudiera cometer el que escribio el artículo, ya que como todos sabemos MB es.... vaya usted a saber

Estoy contigo pero me llamó mucho la atención, por que más allá, de donde sea, tengo la impresión que MB vende el tópico alemán, de eficacia, robustez, etc.. era sólo por eso.

Sobre el tema en sí coincidimos, pero le comento una anécdota quitando nombres y lugares para que no la pueda situar y nadie se ofenda. Hay un poeta de mi tierra, del que me llamó la atención la cantidad de versiones nuevas de sus escritos, poemas, que había y la dudosa calidad de las ediciones. Pregunté a un conocido que tenía relación con la Fundación que gestiona sus derechos, que es de la familia descendiente del poeta, y su respuesta fue: " Sí, es verdad, pero tienes que ser realista, el heredero no se parece en nada a su antecesor, de hecho creo qu lo más cercano a un poema que ha leído, es los ingredientes de una receta de cocina"
 

Alberto

New member
Estoy de acuerdo con el familiar de ese poeta, pero la figura de Ghandi es tan grande en su pais, que el mismo gobierno deberia gestionar su nombre, fundación, etc. y no permitir ciertos excesos (por supuesto es mi opinión). Os imaginais la ..... (marca que sea) edición limitada homenaje a la madre Teresa de Calcuta en oro macizo, plata o cualquier material precioso, en fin, por lo que pone en este artículo MB destina una parte del precio a la fundación Ghandi, a lo mejor el estaria contento de que existiera este tipo de artículos si dejan dinero para los mas desfavorecidos, ¿quien lo sabe?.
 

johnkeats

New member
Estoy de acuerdo con el familiar de ese poeta, pero la figura de Ghandi es tan grande en su pais, que el mismo gobierno deberia gestionar su nombre, fundación, etc. y no permitir ciertos excesos (por supuesto es mi opinión). Os imaginais la ..... (marca que sea) edición limitada homenaje a la madre Teresa de Calcuta en oro macizo, plata o cualquier material precioso, en fin, por lo que pone en este artículo MB destina una parte del precio a la fundación Ghandi, a lo mejor el estaria contento de que existiera este tipo de artículos si dejan dinero para los mas desfavorecidos, ¿quien lo sabe?.

El problema es que el Gobierno tampoco asegura una mejor gestión ya que hay cada caso en la historia.... ysobre lo de la Madre Teresa de Calcuta, pues ídem, o no está haciendo la Iglesia una versión parcial de su vida y sus más que claras dudas. No sé, siempre he tenido una idea, ya me decía lo mi padre, que cuidado con el dinero o los intereses que hasta la amistad más pura corrompe, es muy dificil ser justos. ¿Lleva el heredero de Ghandi una vida que honre a su antepasado?
 
Arriba