Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ks 4402-8000

nicolau

New member
Buenas noches, seguidos con los Seiko de alto grado, en el presente caso se trata del antecesor inmediato de los KS Y GS 4420

KS 4402-8000 Modelo Primitivo. Medallón “inglés”
KSSK lanzamiento 1965 25 rubís 18.000 A/h.
Existe la versión cronometro –mismo calibre para el KS y GS- con 27 rubíes, se distingue a simple vista por un brazo que se apoya en la rueda del centro. Es el Calibre 4420A (y 4420B)

Del movimiento 4402 hay otras dos modalidades, que se distinguen a primera vista por el medallón de la tapa. Por orden cronológico:

El 44-2000 KS que lleva la palabra Seiko y el símbolo de Daini. Enseñé ya un modelo cuando me llegó, el movimiento está marcado como 44A

2lsehol.jpg


El más moderno, el 44-9990 con el medallón KS.

Las versiones cronómetro llevan el característico león en la tapa.

Espero más adelante completar la información y añadiré nuevas fotografías.


http://img84.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=pb020002.jpg











Saludos cordiales
 

trooper

New member
El reloj es precioso y la información muy buena, como nos tienes acostumbrados.
Siempre me preguntaba si los diferentes dibujos de los medallones querían decir algo. No sabía que el león era exclusivo de los cronómetros.
Por curiosidad, ¿cuál es el símbolo de Daini al que te refieres?.
 

nicolau

New member
Evolución teórica de los medallones en los primeros KS.



KS 4402-8000 es el modelo más antiguoo. El de ayer. Que más adelante volveré a mostrar comprarándolo con el 44-9990 que es el más moderno.

Le sigue el 44-2000, que teóricamente toca llevar el símbolo de Daini.


Finalmente tenemos el 44-9990, que supuestamente, toca llevar el símbolo ya final de los KS. Las inscripciones chinas son añadidos del poseedor. Pero resulta que en mi ejemplar, y en otros que he encontrado en la red, simplemente lleva el símbolo de la Seiko. Por lo que hemos de concluir que la inscripción KS es solo propia de los últimos ejemplares producidos.

,






El León se utiliza tanto para los KS como para los GS cronómetros. Hoy en día es utilizado por los GS (para todos los modelos). Los KS nunca se recrearon.





Saludos cordiales,
 

jasui

New member
Gracias por compartir tu KS, estos modelos ya me gustan más. Tengo enfilado un KS automático en concreto un 5626, me gusta por la particularidad que la caja es monobloque y se accede al movimiento por arriba. El medallón sale el relieve Seiko KS y es de Suwa, ¿los auto se hicieron en ésta última? ¿o será porque son más modernos?

Unas fotos...

KS
 

nicolau

New member
Hola Jasui los 5626 y 5625 son los más abundantes y tienen un estupendo movimiento. En su día enseñé varios. Además con magnífica estética practicamente similar a los GS. Será conveniente esperar para dar más detalles, ya que pretendo estudiar la evolución de los dos modelos de alta gama de Seiko.
Los 5626 y 5625 que se abren por el cristal no son abundantes, tampoco son especialmente buscados, suelen salir más económicos que los de tapa roscada.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Arriba