• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inquietud sobre este casio solar g 5600e-1 tough solar, gracias

Hern

Active member
Después de cierto tiempo ausente, les envío mis abrazos y saludos foreros, desde mi patria querida.

En esta ocasión, necesito de sus opiniones sobre este reloj solar, sé qué es un modelo algo "clasico" o quizá antiguo para algunos pero
me llamó particularmente la atención al ser solar, tengo varios GSHOCK pero ninguno solar. Lo pedí por AMAZON y estoy esperàndolo, llega en una semana o dos creo.
Mi muñeca no es muy grande, y tengo varias preguntas, agradezco sus opiniones:
-Les pido por favor me digan què pasa si la carga queda en bajo o LOW, ya que como tengo varios relojes, en mi colección, no sé qué pueda pasar si lo dejo semanas enteras enun cajón.... debeeria sacarlo todos lso dias a recibir sol un rato o solo en los dias que lo voy a usar?. Si es asi, cuánto tiempo debe estar expuesto y cuàles serían sus duraciones en el tiempo. ( ejemplo, con media hora,cuàntas horas o autonomía duraría sin descargarse, etc
-Y algunas otras características que me quieran comentar. GRacias. Dios les pague a todos y cuídense mucho. Hern
Gpeople-2.jpg
[/URL][/IMG]
 

jmac

Well-known member
Buenos días, lo mejor es consultar directamente en Casio. Entiendo que no es el GW-M5600-1, que es de batería normal, sino el GW-M5610-ER, que es de carga solar.

Los tiempos de carga son largos (para los tres primeros niveles, 8 horas de luz junto a una ventana en un día soleado, 15 horas en un día nublado; para el segundo nivel, 99 y 201 horas; para carga completa, 27 y 54 horas más). Indican que, con la batería cargada, el reloj puede funcionar hasta diez meses. Yo no me preocuparía, si va a rotar cada pocas semanas siempre estará suficientemente cargado. Y si no, lo dejaría la primera semana que no lo vaya a usar frente a una ventana.
 

XSieiro

Well-known member
Como dice jmac es un 5610.

Yo lo tengo y lo guardo frente a la ventana con otros solares y con esa luz es más que suficiente, nunca me ha bajado la carga ni siquiera a la mitad. Además los digitales apenas consumen y por si fuera poco, tiene modo ahorro de energía. A partir de las 22:00h si no hay suficiente luz y no se mueve, él sólo se pone en ahorro de energía hasta que vuelva a haber luz o hasta que lo toques y lo uses.

Si no está en tu muñeca, duerme y se despierta como un humano! Para que se llegue a descargar hay que provocarle.

Y todo esto con la función de radiocontrol activada.

Es lo más parecido a un reloj eterno que puedas tener.

:saludo:
 

AJF

Well-known member
Igual que XSieiro, con dejarlo de vez en cuando cerca de la ventana va listo, casi no baja el nivel de batería con el uso, aunque no esté a la luz.
 

Hern

Active member
Ajf valoro mucho tu respuesta, los estimo muchp a todos ustedes, espero pronto algun breve comentario de mi muy estimado Alphonse por favor!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...espero pronto algun breve comentario de mi muy estimado Alphonse por favor!

Honor que no merece mi humilde persona...:oops::oops::oops:

Te confieso estimado Hern que nunca he tenido un reloj solar ni radio controlado en toda mi vida...:neutral: No se nada a respecto, así que
no puedo decirte mas que mis mejores deseos para que ese bonito CASIO funcione como se espera de el, e igual que tu aprender del
conocimiento y experiencia de los compañeros.:yes:

Abrazo, amigo. Buena suerte con tu nuevo CASIO!!! :amigos:
 

6138

Well-known member
en el momento en que este en la oscuridad tiene un mecanismo de ahorro de bateria que baja drasticamente el consumo asi que tenlo o en una caja tnspatrente y siempre estara a tope de carg o en un cajón sin luz y en ese caso con que salga a la luz de vez en cuando sera suficiente y nunca bajara del nivel medio de carga
 

Hern

Active member
Gracias estimado amigo. Yo no lo tengo aun... lo espero con ansias desde Amazon. Gracias por esos deseos que sé que son muy sinceros, te estaré contando mi experiencia con el reloj. Abrazos
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero Hern.
Mi experiencia con relojes solares es indirecta: no tengo propios pero sí tiene mi marido.
Hasta ahora sus relojes solares han respondido estupendamente y sin problemas.
Los alterna y los pone al sol cada tanto a aquellos que no usa con asiduidad.


saludos y ojalá que el Casio llegue pronto.
 

Hern

Active member
Gracias Mr bones te mando un abrazo y un gran agradecimiento, ya me llegó me ha dado pereza tomarle fotos porque la camara se me dañó y debo comprar otra, acá està tomado con el celular
b1420ce901e24e29e081257232dd4423-tn.jpg
[/URL][/IMG]
 

jmac

Well-known member
Gracias Mr bones te mando un abrazo y un gran agradecimiento, ya me llegó me ha dado pereza tomarle fotos porque la camara se me dañó y debo comprar otra, acá està tomado con el celular
b1420ce901e24e29e081257232dd4423-tn.jpg
[/URL][/IMG]

¡Contundente, pero no apabullante! Sí señor, guapo y amigable con la presbicia.
 

Germán

Well-known member
Gracias Mr bones te mando un abrazo y un gran agradecimiento, ya me llegó me ha dado pereza tomarle fotos porque la camara se me dañó y debo comprar otra, acá està tomado con el celular
b1420ce901e24e29e081257232dd4423-tn.jpg
[/URL][/IMG]

Pues a pesar de que los cuarzos no son lo mío, reconozco que tiene su encanto.
Al final, acabaré teniendo también un solar, que de momento sigue faltando en mi “no colección”.
Enhorabuena, Hern. A disfrutarlo.
 
Arriba