Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relámpago de los Urales

jmac

Well-known member
Una vez más, me desdigo: reloj nuevo.

Caja enorme
P1800279.jpg


Y dentro, otra caja de generoso tamaño,
P1800280.jpg


No pinta mal
P1800281.jpg


Dentro, una caja en símil cuero verde militar con un curioso grabado
P1800282.jpg


Y ¿qué tenemos? ¡un bonito reloj y dos correas, una de cuero y otra de goma!
P1800283.jpg


Un 3603 con bisel giratorio de 120 clicks, se ve bien acabado
P1800285.jpg


¿En serio? ¿500/500? ¿Nos lo creemos?
P1800287.jpg


Es muy bonito
P1800289.jpg


Así que se le perdona todo, primera imagen del lumen. Satisfactorio pero no extraordinario.
P1800294.jpg


Comparación con mi Citizen Grand Classic
P1800297.jpg


Dos rusitos y un soviético, que se vayan conociendo... y comparamos tamaños.
P1800303.jpg


Le cambio la correa de cuero por la de goma (no hace falta usar herramientas, es de instalación fácil).
P1800309.jpg


Otra prueba de lumen. Tal vez he sido demasiado duro.
20230424-191855.jpg


¡Y a la calle!
20230424-192950.jpg


La hebilla está firmada
20230424-193011.jpg


Con el reloj viene un pasaporte y un manual de instrucciones.
P1800310.jpg


El pasaporte incluye noticias curiosas sobre la marca.
P1800311.jpg


P1800312.jpg


El manual de instrucciones es correcto, no le falta nada y tiene suficientes páginas para explicarlo todo con suficiente detalle.
P1800313.jpg

P1800314.jpg


El reloj es relativamente ruidoso, lo tengo en la muñeca mientras tecleo y me suena un poco como el Poljot 3133 cuando está cerca del oído. Más lento, naturalmente. No se siente pesado, punto a favor.
 

XSieiro

Well-known member
Maravilloso, unas formas de caja que no pasan desapercibidas y además poco comunes, desde luego si veo algo así afinaría un poco la vista para intentar identificarlo. Ya sabes que los buenos relojistas vamos mirando muñecas ajenas. Pero si no lograse saber cual es el reloj lo que es seguro es que vería bien la hora, tremenda legibilidad y además con precisión con esas agujas de jeringa terminadas con esa punta tan fina, prácticamente te puedes hacer una idea de los segundos en los que va sin tener que mirarlos. Tiene sus cosas curiosas si te paras a mirarlo, empezando por esas agujas verdes, la correa de goma con ese patrón asemejándose a las orugas de un tanque, el numero 500/500... y supongo que con el tiempo irás descubriendole detalles nuevos. La verdad es que tiene un aspecto de herramienta genial. Antes de ver las medidas en el manual y a simple vista hubiera dicho que era un reloj de unos 45mm de caja y 22 de correa, pero nada que ver, tiene unas medidas que seguramente lo hagan muy cómodo. Y eso que yo tengo muñeca generosa pero hay relojes que ponértelos y olvidarte de que están ahí, no tiene precio.

¡Que lo disfrutes!
 

jmac

Well-known member
¡Muchas gracias, XSieiro! El número 500/500 es lo que menos me gusta. Se supone que es una serie limitada de 500 ejemplares (en total serán 2.000 relojes, hay cuatro variaciones), dudo mucho que haya tenido la suerte de lograr justo el último reloj de la serie. Creo que será un número más alto de relojes, todos ellos 500/500. ;) Una cosa que me ha gustado mucho es que, cuando pongo el reloj en hora, las agujas no tienen demasiada deriva (no tengo que preocuparme de si las he de mover hacia adelante o atrás para que realmente queden en posición). Hasta dentro de unas semanas no sabré la precisión real del reloj.

En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo. Temía algo más grande, imponible para mi. Pero no, es un buen tamaño de reloj deportivo. Como se inspira en el 127 chs, no desencajaría en absoluto en el tablier de un todo terreno. Es una herramienta diferente de los Casio, pero tiene aspecto de apestar a aceite de motor. :D
 
Arriba