Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy va de herramienta

Rgandia

Active member
Buenas noches,

Hoy en vez de mostraros alguna de mis prácticas con esferas o movimientos quiero mostraros mi última adquisición.

IMG-3978.jpg


IMG-3979.jpg


IMG-3980.jpg


Ahora es cuando pido disculpas ya que no se como se llama, no es una punzones, aunque se parece, sus útiles son medios cilindros la fila de arriba, como para ensanchar agujeros y en la fila de en medio son como botadores y en la de debajo son el tas donde apoyar el reloj o pieza a trabajar.lo de en medio es un mandril donde colocar los medios cilindros que he comentado.
La rosca donde se ve el muelle va calibrada.
IMG-3978.jpg


Por lo que entiendo el conjunto debe servir para cambiar rubíes, pero no tengo ni idea, ni se si la usaré, pero me ha gustado mucho y como en breve es mi cumpleaños, me la he comprado.
A ver si alguien nos da alguna pista de para que sirve.
Saludos.
 

6aly

Active member
Recuerdo el dia que le pedi ami jefe que precisaba una Seitz, a lo que me contesto, tu sabes la cantidad de rubis que se reponen al año, :eek: pues visto lo visto, no la amortizariamos en la vida., y me quede con las ganas.:(

Por lo que me tuve que apañar, con la punzonera, en otra ocasión tras hacer un curso de mecanografia, le pedi una maquina de escribir y me trajo un boligrafo. :ROFLMAO:


 
Última edición:

Rgandia

Active member
Recuerdo el dia que le pedi ami jefe que precisaba una Seitz, a lo que me contesto, tu sabes la cantidad de rubis que se reponen al año, :eek: pues visto lo visto, no la amortizariamos en la vida., y me quede con las ganas.:(

Por lo que me tuve que apañar, con la punzonera, en otra ocasión tras hacer un curso de mecanografia, le pedi una maquina de escribir y me trajo un boligrafo. :ROFLMAO:


Gracias 6aly,
Muy bueno el vídeo, ya supongo que la usaré poco, al menos para cambiar rubís, seguro que le encuentro otras aplicaciones.
Saludos.
 
Arriba