Mortima es una marca fácil de ver en rastros y mercadillos de vintage; no en vano esta marca francesa tuvo en la España de finales de los 60 y principios de los 70 su mejor mercado...Relojes de gama media/baja con sencillos movimientos de carga manual, pero de apariencia muy atractiva....Sus pseudodivers de inconfundible aspecto militar se vendieron fenomenalmente, de hecho varios foreros tienen alguno ( Incluso más de uno....:nosena: ). La verdad es, como dice Reinares, que tienen algo que enamora. El que os voy a enseñar estaba en el cajón de un buen amigo, "Y como a tí te gustan los divers viejos, pues pa' tí" .
Pues mío es, y aunque sea un reloj modesto, lo creo digno de ser presentado al foro ( A mí personalmente me encanta...:ilove: )
Aquí unas fotos....
Viene con una correa tipo Tropic, que parece ser la original...
La caja vista de tres cuartos, destaca por sus asas tan grandes y los curiosos protectores de corona...
La esfera, con su fecha con lupa y sus indicaciones de "hora militar"...
El movimiento, un modesto Cattin de sólo 1 rubí y carga manual...
Data
10.5 / 11.5''', Diámetro= 23.3 / 25.6mm, Altura= 3.95mm
Desde 1 a 15 rubíes
f = 18000 A/h
Mortima era parte de la empresa Cattin & Cie y se dedicó a los relojes económicos pero de buena relación calidad/ precio ( De hecho, en la actualidad se encuentran aún en perfecto estado de funcionamiento...). La marca cesó su fabricación durante la crisis del cuarzo, renaciendo posteriormente como una marca que hace relojes para otras firmas y ahora de sede en Suiza http://www.cattin-watch.ch/site-about.html
Pues éste es el "nene" :scrito:..!! A que mola....¡¡ :guiño:
Saludos
Pues mío es, y aunque sea un reloj modesto, lo creo digno de ser presentado al foro ( A mí personalmente me encanta...:ilove: )
Aquí unas fotos....
Viene con una correa tipo Tropic, que parece ser la original...
La caja vista de tres cuartos, destaca por sus asas tan grandes y los curiosos protectores de corona...
La esfera, con su fecha con lupa y sus indicaciones de "hora militar"...
El movimiento, un modesto Cattin de sólo 1 rubí y carga manual...
Data
10.5 / 11.5''', Diámetro= 23.3 / 25.6mm, Altura= 3.95mm
Desde 1 a 15 rubíes
f = 18000 A/h
Mortima era parte de la empresa Cattin & Cie y se dedicó a los relojes económicos pero de buena relación calidad/ precio ( De hecho, en la actualidad se encuentran aún en perfecto estado de funcionamiento...). La marca cesó su fabricación durante la crisis del cuarzo, renaciendo posteriormente como una marca que hace relojes para otras firmas y ahora de sede en Suiza http://www.cattin-watch.ch/site-about.html
Pues éste es el "nene" :scrito:..!! A que mola....¡¡ :guiño:
Saludos
Última edición: