Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fotos de un "veterano" Mortima.....

vegaban

Baneado
Mortima es una marca fácil de ver en rastros y mercadillos de vintage; no en vano esta marca francesa tuvo en la España de finales de los 60 y principios de los 70 su mejor mercado...Relojes de gama media/baja con sencillos movimientos de carga manual, pero de apariencia muy atractiva....Sus pseudodivers de inconfundible aspecto militar se vendieron fenomenalmente, de hecho varios foreros tienen alguno ( Incluso más de uno....:nosena: ). La verdad es, como dice Reinares, que tienen algo que enamora. El que os voy a enseñar estaba en el cajón de un buen amigo, "Y como a tí te gustan los divers viejos, pues pa' tí" .

Pues mío es, y aunque sea un reloj modesto, lo creo digno de ser presentado al foro ( A mí personalmente me encanta...:ilove: )

Aquí unas fotos....

3571570198_37b396ac8e_o.jpg

Viene con una correa tipo Tropic, que parece ser la original...

3571584690_7ace558ea8_o.jpg

La caja vista de tres cuartos, destaca por sus asas tan grandes y los curiosos protectores de corona...

3571570194_1da61557a0_o.jpg

La esfera, con su fecha con lupa y sus indicaciones de "hora militar"...

3571570186_178f7a4c1e_o.jpg

El movimiento, un modesto Cattin de sólo 1 rubí y carga manual...

3571570204_2d54169903_o.jpg

Data

10.5 / 11.5''', Diámetro= 23.3 / 25.6mm, Altura= 3.95mm
Desde 1 a 15 rubíes
f = 18000 A/h

Mortima era parte de la empresa Cattin & Cie y se dedicó a los relojes económicos pero de buena relación calidad/ precio ( De hecho, en la actualidad se encuentran aún en perfecto estado de funcionamiento...). La marca cesó su fabricación durante la crisis del cuarzo, renaciendo posteriormente como una marca que hace relojes para otras firmas y ahora de sede en Suiza http://www.cattin-watch.ch/site-about.html

Pues éste es el "nene" :scrito:..!! A que mola....¡¡ :guiño:

Saludos

Última edición:

Claudio

Baneado
Pues a mí... me gusta

No es sumergible pero bien protegida para ser impermeable y contra los golpes sí que lleva la máquina. ¡Menudo "parachoques" lleva alrededor!

Rnublo

New member
Magnificas fotos como siempre Juan.

Me parece que este lo ví en directo, el otro día entre Matusalem y Matusalem.
Que lo disfrutes.

PAUL-RSS

Member
Os dejo una mala foto de dos de mis modestos Mortima, ademas con sus aproximadamente 42mm. de caja, actualmente son muy ponibles....

J A REINARES

New member
precioso juan,un reloj que sin pretensiones alcanza una nota muy alta.
tube dos y los disfrute muchisimo,uno igual ha este.............es posible???

sin duda,siguen enamorando por su encantadora sencillez¡¡¡¡¡

gracias por mostrarlo.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡