Centro Relojero Pedro Izquierdo

ENICAR de familia...

Luis LV

New member
Buenos dias a todos...
Hoy Domingo que dispongo de algo más de tiempo quisiera pegar 2 fotos de mi reloj procedencia familiar abandonado en un cajón durante muchos años de la firma ENICAR. Comentado con familiares convivientes de su dueño fallecido en la actualidad, más o menos fechan la compra del reloj sobre los años 1959 ó 1960. Este dato es mera especulación, pues no hay base real para corroborarlo.

La idea es que me digais vuestra opinión sobre este modelo. Actualmente no funciona aunque no esta agarrotada la cuerda. Me gustaria restaurarlo y saber más o menos a cuanto ascenderia su puesta en marcha.

No os robo más tiempo con mi post. Agradecer vuestra lectura y a vuestra disposición quedo par si quereis comentarme algo.

Un saludo...
LUIS.
 

Adjuntos

  • IMG_20210828_191310 (1) (1) (1) (1).jpg
    IMG_20210828_191310 (1) (1) (1) (1).jpg
    78 KB · Visitas: 12
  • IMG_20210828_191021 (1) (1).jpg
    IMG_20210828_191021 (1) (1).jpg
    76,6 KB · Visitas: 12

jmac

Well-known member
La caja tiene buen aspecto. Yo buscaría un buen relojero de la zona, alguien con cierto nombre arreglando relojes de edad (que lo mismo puede ser Federico, ese relojero viejo que está en la tienda del final de la calle: no necesariamente ha de ser una relojería de campanillas, una de barrio también tiene gente muy buena) y le pediría precio. Seguramente el reloj necesita desmontar, lavar y aceitar. Si la cuerda no está agarrotada, es posible que gire libremente (que el muelle esté roto), eso es fácil de reparar.

Lo dicho. Visita a un buen relojero, y que dé precio. El coste dependerá mucho del lugar (un relojero de Madrid o Barcelona va a cobrar más que un relojero de Concentaina, por poner ejemplos de España). También es posible que toque buscar un donante, una vez el relojero indique el calibre que monta el reloj, si no hay piezas de recambio.
 

Fernando Burón

Well-known member
Faltando sólo ver la maquinaria que porta este ENICAR , que bien podría ser un Ebauche de buena calidad ó , mejor aún una manufactura propia, ese fondo grabado es un muy buen detalle RELOJERIL y la Esfera es una PASADA..( ya quisiera tener algún reloj en mi colección con ése tipo de esfera) .... pienso que haciendo una buena mantención de la maquinaria como indica jmac , un leve pulido de la carrura ( caja) y con "una discreta restauración" de la esfera puedes lograr traer de nuevo a la vida un Magnífico Vintage. A lo anterior sumado su pasado familiar le agrega un plus notable.
Felicidades por lo que tienes...
Gracias por mostrarlo
Saludos
 

Mr. Bones

Well-known member
Buenos dias a todos...
Hoy Domingo que dispongo de algo más de tiempo quisiera pegar 2 fotos de mi reloj procedencia familiar abandonado en un cajón durante muchos años de la firma ENICAR. Comentado con familiares convivientes de su dueño fallecido en la actualidad, más o menos fechan la compra del reloj sobre los años 1959 ó 1960. Este dato es mera especulación, pues no hay base real para corroborarlo.

La idea es que me digais vuestra opinión sobre este modelo. Actualmente no funciona aunque no esta agarrotada la cuerda. Me gustaria restaurarlo y saber más o menos a cuanto ascenderia su puesta en marcha.

No os robo más tiempo con mi post. Agradecer vuestra lectura y a vuestra disposición quedo par si quereis comentarme algo.

Un saludo...
LUIS.

Mucho más no puedo decir, ya que los compañeros han aportado ideas e información valiosa.
Resta saber qué has decidido hacer con el reloj.

Saludos.
 
Arriba