Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas antes de destripar un Minister

jost

New member
Bueno, vamos a por el pez gordo...
http://www.minister.es/catalogo_minister.php?l=automatico&pg=1
Es el de abajo a la derecha, el 8185.

Lo compré hace 3 añitos ahorrando el poco dinero que tenía por aquellos tiempos y creo que ya le toca revisión.
Pero si lo llevo al sitio donde lo compré se van a reír de mi teniendo en cuenta la marca de la que estamos tratando.
Básicamente quiero desmontarlo limpiarlo y volverlo a montar, cosa que ya he hecho con otro relojes con éxito.

Pero tengo algunas dudas:

- Influye en el desmontaje el hecho de que tenga pulsadores? (no es crono, son para cambiar fecha)
- El hecho de que tenga calendario de día de mes, semana y mes de año cambia en algo el proceso de desmontaje?
- Sé que todas las indicaciones no cambian justo a las 00:00 para no forzar el motor, esto tengo que ajustarlo después o el calibre está preajustado?
- Y última duda, alguien me da una buena razón para que ni se me ocurra desmontarlo?

Gracias, una saludo.
JOST
 
¿te está dando problemas? ¿tiene una marcha anormal?

Si no se da ninguna de estas situaciones para que lo vas a tocar.

Ahora que si es por practicar un poco el montaje, desmontaje, puesta a punto.... adelante.

Gracias. Un saludo
 

jost

New member
A ver... el reloj marcha perfectamente, pero no conviene con estas cosas revisarlas antes de que den síntomas de estropicio?
JOST
 

jositus

Moderador
Si el reloj marcha bien y luego no va a ser un disgusto, yo también lo dejaría. pero si te animas con paciencia y no te canses de hacerle fotos a cada pieza que quites, a mi eso me ha ahorrado muchos dolores de cabeza.

Y cuidado con los muelles del cambio de fecha y demas que los carga el diablo.
 

Eusebio

Well-known member
Estamos como las p*tas cabras. Esto no tiene que ser sano. Vamos a ver, alma de cantaro, si el bicho funciona bien, para qué quieres tocarlo. Es que no tenemos remedio. Pasado mañana es domingo, los domingos ponen rastro en muchas ciudades, aguanta hasta entonces, te compras uno "espichao" y te diciertes un rato, pero al Minister ni me lo toques. :666::666::666:

Un abrazo.
 
Arriba