Centro Relojero Pedro Izquierdo

Derramar aceite

conquest

Member
Quiza la pregunta sea un poco tonta pero existe algun truco para no desperdiciar aceite cuando se hecha del bote a la aceitera.
He probado con una jeringa pero yo creo que se despedicia mas.
Gracias.
 

Enengamy

New member
Yo lo hago con la pinza, introduzco la pinza uno o dos centímetros dentro del aceite sin apretar la pinza pero tocando las puntas para que tenga cabida el aceite entre las dos patas y se carga una cantidad entre las dos patas de la pinza, al abrirla se descarga corriendo el aceite que lleva, a veces lo ayudo a que escurra con aplicador.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo tengo este que compré en gran.com.

bolsilloasiama.jpg


Es bastante económico aunque como aceitador no sirve. Tiene la aguja demasiado gruesa. Lo que hago es poner 2 o 3 gotas en una superficie lisa y voy mojando con el ojo de la agujilla. Talmente como el churro en el chocolate.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues yo tengo este que compré en gran.com.

bolsilloasiama.jpg


Es bastante económico aunque como aceitador no sirve. Tiene la aguja demasiado gruesa. Lo que hago es poner 2 o 3 gotas en una superficie lisa y voy mojando con el ojo de la agujilla. Talmente como el churro en el chocolate.

Eusebio si que sirve, es demasiado grueso por ser un aceitador automatico para relojeria gruesa ( pared y sobremesa )
 

Eusebio

Well-known member
Ya me lo imaginaba Maestro, al ser la aguja demasiado gruesa lo que hago es verter unas gotas en una superficie y de allí ir mojando.
Pregunta: Aunque sea para relojería gruesa, si no abuso y pongo poquito, ¿sirve para relojes de pulsera?. Y no me digas que no que ya lo he puesto en unos cuantos. Y supongo que será mejor que el aceite de máquina de coser que gastaba antes de tener este.
Un saludo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya me lo imaginaba Maestro, al ser la aguja demasiado gruesa lo que hago es verter unas gotas en una superficie y de allí ir mojando.
Pregunta: Aunque sea para relojería gruesa, si no abuso y pongo poquito, ¿sirve para relojes de pulsera?. Y no me digas que no que ya lo he puesto en unos cuantos. Y supongo que será mejor que el aceite de máquina de coser que gastaba antes de tener este.
Un saludo.

Bueno, no es lo suyo y no se si es mejor que el de maquina de coser. Puede servirte para relojes sin rubies y grandes, para relojes de bolsillo con centros de laton
 
Arriba