• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cristales en los relojes.

atributo48

New member
Disgustos, preocupasiones y malos ratos tenemos siempre que compramos un reloj por culpa del cristal que monta y no es para menos, una inversión que hace lucir mas feos nuestros relojes con el paso del tiempo. Quien no ha tenido un reloj que se le haya rallado por los pequeños golpes del uso diario, y en el peor de los caso se rompe, encontrar relojes economicos con buenos cristales es muy bueno pues obliga a la competencia a ser mas exigentes con su producto y hoy dia esta pasando.


Acerca de los cristales y su calidad:

Invicta recientemente ha registrado el nombre de proceso Flame-Fusion que se aplica a la creación de sus cristales sintéticos nuevos.

¿Qué es?

Flame-Fusion se explica en el nivel más básico, es un cristal sintético que combina minerales y zafiro. Pero por encima de un nivel mineral zafiro revestido, no puede de-laminado, y es mucho más resistente al impacto.


Aquí está el desglose de los cristales, y sus puntos débiles / fuertes:

Los cristales de acrílico son maravillosamente resistentes al impacto, pero extremadamente fácil de rascarse. Afortunadamente un cristal acrílico se pueden pulir y pulido para eliminar los arañazos muchos, sin embargo hay un número limitado de veces que un cristal acrílico se pueden pulir.


Cristales minerales (nombre de fantasía de "cristal") son muy resistentes al impacto, pero puede rayarse. Las filas de material sobre un 5-6 en la Escala de Mohs de dureza.

Cristales de zafiro han llegado a ser conocidos generalmente como los mejores cristales para la producción de relojes. Esto es debido a su extraordinaria resistencia a los arañazos. Clasificación de 9 en la escala de Mohs de dureza, el material (base de corindón) es uno de los más difíciles que hay. La única sustancia natural en la clasificación más alta es un diamante. El problema es que son quebradizas. Dependiendo del espesor central, el zafiro puede ser fácilmente roto.

Cristales de zafiro recubiertos minerales parecen ser un buen equilibrio de resistencia al impacto ambos (mineral) y resistencia a los arañazos (zafiro revestimientos) ... así que por qué no es "mejor"? Debido a que el proceso utilizado para pegar los materiales pueden con el tiempo se separan en las ofertas de grado inferior, un proceso llamado "de-laminación" donde la capa superior de los revestimientos puede pelar y se desprenda del material están unidos a. Por lo general, se ven mejores compañías como Invicta utilizando revestimientos superiores de grado, y no hay absolutamente ningún informe de delaminación en cualquier reloj Invicta.

Flame-Fusion difiere del estándar mineral zafiro recubierta porque el proceso no implica nada estratificación o revestimiento. El mineral (vidrio) y Sapphire se fusionan como un único material durante el proceso que implica calor y alta presión, junto con una combinación de óxido de aluminio en la composición que no sólo funde los materiales 2 como una unión, pero también templa además al minerales (vidrio) por lo que es aún más resistente al impacto de lo que era anterior al procedimiento.

Así que ahora tenemos un material que es más resistente al impacto que el mineral, y tiene cero igual resistentes a Sapphire. Ahora tiene un material que sobresale por encima de lo minerales y Sapphire hacerlo por su cuenta.

Impacto más resistente que el mineral, también es mucho más resistente scratch. Esto hace que sea una opción superior a Mineral.

Impacto mucho más resistente que el zafiro, resistente a los arañazos y la igualdad. Esto hace que sea una opción superior a Sapphire.

No se puede de-laminado como de menor calidad cristales minerales zafiro revestidos, ya que se infunde a ser un solo material. Esto hace que sea una opción superior a Sapphire cristales recubiertos.




¿Es la mejor opción para usted? Sólo tú puedes tomar esa determinación. Pero ahora usted tiene los hechos que conforman su propia mente. Invicta van a utilizar este nuevo proceso en la mayoría, si no todos, de su producción futura.
 
Última edición por un moderador:

zampetti

Moderador
Apunta bien ese flame-fusion, a ver que comentarios se van escuchando de los que tengan alguno. Espero que tenga las virtudes del zafiro y el cristal mineral y no sus defectos. He visto cristales minerales que se han destrozado al caer desde un metro al suelo y zafiros rayados.
 

atributo48

New member
Apunta bien ese flame-fusion, a ver que comentarios se van escuchando de los que tengan alguno. Espero que tenga las virtudes del zafiro y el cristal mineral y no sus defectos. He visto cristales minerales que se han destrozado al caer desde un metro al suelo y zafiros rayados.

Siempre es una preocupasion el cristal que montan nuestros relojes a mi tambien me pasa por tener algunos relojes invictas que montan Flame fusion; pero hasta ahora con suerte no he tenido problemas, si es safiro en toda su espresion no creo se raye:dudoso:; pero si tu lo dices razones tendras, en cuanto a romperse un cristal, puede pasar dependiendo del grosor y el impacto que reciba con la fuerza del golpe.todo es posible, tambien puede pasar que sea una mezcla y lo vendan como saphiro es posible tambien.
 

atributo48

New member
Otro cristal muy popular en los relojes Japos tenemos Hardles:

Hardlex es un tipo de propiedad de Seiko cristal mineral endurecido y se presenta en por lo menos dos variedades diferentes (lo que ocurre en Seiko 5 no es la misma calidad de lo que entra en los buzos ISO). Hardlex está más cerca a 7 en la escala de Mohs, pero es mucho más flexible que el zafiro. Zafiro OIA es más difícil, pero más frágil. Hardlex se raya más fácil, pero resiste impacto mucho mejor.
 

atributo48

New member
Otro cristal que montan los relojes Stuhrling original : Krysterna.

comentarios.
No hay necesidad de preocuparse por la tenacidad. Krysterna ™ tiene más fuerza sobre una superficie propagación de zafiro ... lo que significa que es más resistente a la rotura.

El zafiro es sin embargo más difícil y más resistente a los arañazos .... Sin embargo, Krysterna es más resistente a los arañazos de mineral.

Yo no soy químico chicos ... pero en esencia se Krysterna "vidrio templado". Al igual que los parabrisas de gafas y al igual que en los coches.

Hay una "capa de estrés" que se crea en un proceso de fuerte calentamiento con "iones?

Krysterna es un producto que viene de Japón, y que estaba siendo utilizado con un nombre diferente en otras aplicaciones antes de ser utilizados en cristales de relojes. Stuhrling original fue una de las primeras compañías relojeras participan en el desarrollo de este material para su uso en relojes hace unos seis años.

Nos registró el nombre "Krysterna" y es por eso que son los únicos que tienen Krysterna en nuestros relojes. Aunque como otra cama con dosel dicho, nosotros permitimos que nuestra empresa asociada al uso de Krysterna.

Krysterna nos ha funcionado muy bien desde que nos fuimos a la misma. Hemos tenido muy pocos incidentes de cristales rotos en los últimos cinco años. Y también, si alguna vez lo necesita para hacernos reemplazar su cristal, Krysterna es muy razonable de precio. Por lo general, por alrededor de $ 20 a $ 30 se puede reemplazar un cristal .... Sólo depende de qué cristal está hablando. El coste de un nuevo cristal de zafiro puede ser dos o tres veces el costo del Krysterna (o más).

Todavía usamos zafiro de vez en cuando para piezas más caras, como nuestro Imperial Tourbillon. Lo hacemos más por el caché de zafiro y podemos conseguir un precio decente para el reloj. Pero en honor a la verdad, de verdad prefieren Krysterna. Digo esto porque he tenido romper cristales de zafiro de mí! Un día se mira hacia abajo en el reloj y ver un cristal roto y que está desanimado por completo. Nunca he tenido nada de mi Krysterna rotura de cristales.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por la info. atributo48. Mi experiencia con los cristales de Invicta, Seko y Stuhrling es muy buena.:yes:
Saludos!!!
 
Última edición:

atributo48

New member
Gracias por la info. atributo48. Mi experienca con los cristales de Invicta, Seko y Stuhrling es muy buena.:yes:
Saludos!!!

Bueno la posibilidad de tener distintas marcas de relojes te da mejor opcion para saber mas de tus experiencias con diferentes cristales. saludos amigo Alphonse.
 

atributo48

New member
Hay otro cristal: Sapphitek, este es un cristal patentado por Swiss leyend watches. poco se dice, pero por lo poco que se me parece que se trata de cristal sapphiro recubiertos con mineral.
 

yuri

New member
en el 96 me compre un seiko kinetik sport 200m al que le di la peor vida que le he dado nunca a un reloj. lo tuve hasta hace 4 años.destroce el armys original(bastante enclenque por cierto),y varias correas.la caja era un monumento a lo que no hay que hacer con un reloj,creo que menos romper nueces le hice de todo.bien ,pues el cristal se mantuvo en unas condiciones realmente buenas,buenas.2 o 3 microrayas casi inapreciables.el cristal era shaplex,un cristal mineral reforzado recubierto de una lamina de zafiro.no comprendo como actualmente y en divers de un cierto precio, seiko no lo sigue montando.creo que es muchisimo mejor que el hardlex,porque reune lo mejor del zafiro y del mineral.sera por abaratar costes?
 

atributo48

New member
Hola yuri tienes razon.Sapphlex es también un tipo de propiedad de Seiko cristal mineral endurecido que es laminado (por capas en el lado exterior del cristal) con zafiro. La idea es ofrecer lo mejor de la resistencia es cero zafiros y resistencia superior al impacto de Hardlex. Sierto es que montar este tipo de cristal en todos los relojes es mas costoso y no siempre tienen el mejor resultado pues como decia al principio. Cristales de zafiro recubiertos minerales parecen ser un buen equilibrio de resistencia al impacto ambos (mineral) y resistencia a los arañazos (zafiro revestimientos) ... así que por qué no es "mejor"? Debido a que el proceso utilizado para pegar los materiales pueden con el tiempo se separan en las ofertas de grado inferior, un proceso llamado "de-laminación" donde la capa superior de los revestimientos puede pelar y se desprenda del material que están unidos.
Muy interesante tu relato esto demuestra que un buen cristal en un reloj siempre da buenos veneficios. Ojo que por muy bueno que sea el cristal no esta exento de una situacion desagradable todo es posible. dependiendo del cuido que le demos. saludos.
 

yuri

New member
y aunque no es el tema hay que j.....se lo buena que me salio la maquina kinetik.hace cuatro años se lo di a mi padre y es el que lleva a la huerta y chapucillas en general ,y sin problemas,salvo dos cambios de acumulador, y es del años 96.saludos.
 
Arriba