Centro Relojero Pedro Izquierdo

Credor Hattori

nicolau

New member
SEIKO CREDOR HATTORI

Fotografías son del vendedor, ya que el reloj no está aún en mi poder.
Monta Calibre 2F70A, que compartió con otra de las patentes de Seiko para el sector de lujo el JEAN LASSALE. Conocemos esta manufactura por su famoso movimiento plano Cal 2000 (2,08 mm), con base el Cal manual propio 1200 de 1,2 mm de espesor. Jean Lassale (Bouchet-Lassale SA de Ginebra), estuvo operante de 1976 a 1979, vendiéndose la patente al grupo Seiko en 1980. El movimiento “Lassale” fue diseñado por Pierre Mathys en 1970, sobre la base iniciada por Robert Annen en 1950, y utiliza 14 rodamientos de bolas. Los movimientos fueron servidos durante un cierto tiempo a la Piaget en exclusiva y cuando ésta perdió su independencia y pasó a la Cartier Nouvelle Lemania, S.A. (filial de la Vendôme), se seirvieron a otras manufacturas como la Vacheron Constantin en número muy contado, se trata de una verdadera pieza de coleccionismo.

http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/catalogacion-i-zenith-10-1-a-115461/ Ignoro si la referencia a otro foro está permitida. Caso contrario, ruego la borren.


Por su parte, los Credor, se venden solo en Japón (parece que en Paris también pueden encontrarse), siendo uno de los movimientos más conocidos el Credor Spring Drive Sonnerie (2003), uno de los relojes más caros de la manufactura. Su precio alcanza sin impuestos ni derechos de exportación unos 15 millones de yenes japoneses (135.918.-€).



Uno de los modelos más accesibles (automáticos) es el Credor Phoenix, cuyo precio es de unos 180.000 yenes japoneses (1.640,00.-€.).


En 1969, se crea una división especializada en metales preciosos dentro de la Seiko y en 1974 se crea la SEIKO CRET DOR, con aplicación exclusiva a los relojes. La fundación de la marca, Credor fue en 1979, coincidente con la Alba y la introducción fuera del mercado japonés de la Pulsar.

Ni pajorera idea del movimiento, ya que los “cuarzo” no son santo de mi devoción ni conozco sus prestaciones técnicas. Teniendo el cuenta que es el movimiento montado en los relojes de alto standing de Seiko, supongo que será de calidad. Llama la atención, siendo un cuarzo el número de sus rubíes, que son doce.

El reloj, que lleva el nombre del fundador de la manufactura HATTORI y será de los años ochenta, es de acero en sus partes plateadas y de oro en las amarillas, valga la redundancia:


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 

Andypinto

New member
Una vez mas me sorprendes, amigo nicolau, con tus vastos conocimientos sobre Seiko.
Excelente posteo, muy bien documentado.
Y los relojes, especialmente ese Credor con sonería, son una maravilla.
Muchas gracias por compartirlos.
Saludos.
 

nicolau

New member
Hola querido amigo.
Digo y repito que mis orígenes son suizos.
Estoy en estos momentos con la monográfica de Seiko, aunque ayer me tomé la libertad de calzarme un suizo.









El ejemplar tiene la peculariedad de llevar el datario con números rojos y negros que se val anternando. Creo recordar que monta una Calibre 1065.

Por cierto, que pulí un cristal minera de un KS, con los utensilios que tenía a mano y no quedó mal.

Primero lija de 600, a manta. Precisaba otra de grano mayor posiblemente. Pasé ligeramente a 800, luego a 1200 y perdí la paciencia y lo terminé con la pulidora de mano, nunca recuerdo el nombre que se le da.
Miro de sacar luego una fotografía con el resultado.
Un fuerte abrazo.
 

nicolau

New member
Retiro lo dicho. Aparentemente, el reloju había quedado bien. Pero con el macro, se vé fatal. Se nota que no terminé de pulirlo.
Por cierto el artefacto era el Dremel.



Miraré de arreglarlo. Se acepta todo tipo de sugerencias.

Saludos.
 

Andypinto

New member
Amigo nicolau, vaya ejemplar de suizo que te has puesto. Todo un clásico y ese datario de colores alternados es muy inusual.
Respecto del cristal mineral, me ha pasado lo mismo con un Seiko, pero no de la alcurnia de tu KS. Con las lijas de 400 eliminé el rayón que tenía el cristal de un Seiko 5, pero el resultado del pulimento final con lija 1200, previa paso de lija 600 y 800, no fue el que esperaba, a pesar del esfuerzo pues todo lo hice a mano.
No he querido usar la Dremel, pues temo que debido a su alta velocidad un error al usarla sea el final del cristal.
He pensado que el pulido final podría ser hecho en una óptica, donde pulen los cristales de anteojos.
Voy a consultar.
Saludos
 

nicolau

New member
Hola Andy. Esta misma tarde he buscado en las pocas ferreterias del centro de la ciudad donde resido accesorios del dremel y en espcial pulimento, ya que el que poseo es muy espeso y no me gusta, sin éxito. Miraré de continuar con el dremel a baja velocidad, y aprovecho para intentar coger experiencia con el artefacto.
Lo de la óptica es una idea estupenda.
Te informaré.
Pasé ya por la época Rolex, hasta conseguí desprenderme de un Datejust Rolexor, uno de los pocos relojes que he conseguido vender. Poseo también una considerable colección de Tudor, con inclusión del "Rolex California" que parece ha desaparecido del mercado o se vé menos. Y de las marcas segundas, Unicorn, Marconi........... y Viceroy. Pero esto es harina de otro costado y no es este el lugar para tratarlo.

9krpfd.jpg


jshiyo.jpg


jilsee.jpg


9krpfd.jpg



Saludos
 

Andypinto

New member
Hola amigo nicolau.
Pues si pasaste por la "época Rolex", como la llamas, de la manera que estás pasando por la "época Seiko", ya me imagino qué colección has de tener.
No dudo que en algún momento nos mostrarás esas maravillas que tiene guardadas.
Volviendo al tema de los cristales, buscando por Internet me informé que hay un compuesto especial para pulir cristales que se usa en óptica, que se llama óxido de cerio. Este producto viene en polvo y se forma una pasta al ser mezclado con agua. Luego se emplea una máquina de baja velocidad, no mas de 3.000 RPM, junto a un disco de muselina para efectuar el pulido.
Te dejo el enlace de eBay EEUU para que lo veas. Voy a consultar a ver si lo encuentro en mi ciudad, y si no lo hallo lo voy a encargar por eBay. No es una gran inversión, así es que si resulta el beneficio será mucho mayor que la pérdida en el caso que no sirva para nada.
Saludos
 
Última edición:

nicolau

New member
Hola Andy. Gracias. Precisamente esta misma tarde lo he buscado.
Se trata de un polvo blanco fino que tienes que disolver con agua, yendo con cuidado que la solución no quede demasiado líquida, ya que luego al aplicar el dremel salpica.
De momento, miraré de utilizar el pulimento que tengo y probar otro líquido a base de siliconas.
Ya informaré.
Saludos y gracias,
 

gnomo72

Well-known member
... si yo fuera ricoooo.... cadidubidubudubiduuuuuu... madre mía que preciosidades...
 

nicolau

New member
Al hilo de las conocidas como marcas (algunas son modelos) segundas de Rolex, inserto un cartel muy ilustrativo que me sirvió como chuleta.

Véase a la derecha, al final "Viceroy"

148m338.jpg

Saludos.
 

nicolau

New member
Amigo nicolau, vaya ejemplar de suizo que te has puesto. Todo un clásico y ese datario de colores alternados es muy inusual.
Respecto del cristal mineral, me ha pasado lo mismo con un Seiko, pero no de la alcurnia de tu KS. Con las lijas de 400 eliminé el rayón que tenía el cristal de un Seiko 5, pero el resultado del pulimento final con lija 1200, previa paso de lija 600 y 800, no fue el que esperaba, a pesar del esfuerzo pues todo lo hice a mano.
No he querido usar la Dremel, pues temo que debido a su alta velocidad un error al usarla sea el final del cristal.
He pensado que el pulido final podría ser hecho en una óptica, donde pulen los cristales de anteojos.
Voy a consultar.
Saludos


Buenos días. Tras volver a pulir el cristal, veo que ha quedado mejor.
Voy a pedir pulimento para cristal que se vende en eBay y vpy informando y enseñando los resultados.


Saludos cordiales,
 
Arriba