Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta

Alberto Casas

New member
Buenas tardes, mi nombre es Alberto Casas y estoy encantado de conoceros , y tengo una duda espero podáis darme vuestra apreciada opinión.
Encontré un viejo reloj sin correa y sin manecilla. ,Muy desgastado, esfera dorada vieja y bajo el cristal, tan solo se aveian las manecillas doradas muy sencillas y el indicador de fecha, sin numeros, parecia de plata negruzca muy antigua.
Mi sorpresa,en casa con una buena lupa, consigo reconocecer grabado CERTINA y su anagrama encima. Muy borroso debajo descifrola palabra certidate. Me sorprendió gratamente más cuando al abrirlo descubrí la maquinaria sutentica Suiza : CERTINA
25-661. Inmaculada, toda brillante. Pero lo mas raro es lo siguiente: He buscado el modelo en internet y el mio parece de lejos un modelo más antiguo ; no tiene números, tan solo finas rayas grabadas en el lugar de cada hora, excepto a las 6 , las 9 y las 12 marcadas con puntas más grandes añadidas al panel. Extraño ,parece muy simple y antiguo.
Por favor, alguien podría darme información? Muchas gracias
 

jmac

Well-known member
Buenos días, Sr. Casas. El calibre Certina 25 661 se fabricó entre 1960 y 1975, según Bidfun. Es un buen calibre manual. Fíjate que en internet se venden bastantes relojes sin caja, eso significa que en su día tuvieron caja de oro que se fundió.

¿Se parece a esta esfera?

a9c27db0-d053-419b-89d9-619b239152c6.jpg


Bien podría ser de las primeras series.
 

jmac

Well-known member
Entonces tendrás un reloj de una de las primeras tiradas. Los suizos tenían la "mala" costumbre de abrumar el mercado con una infinidad de esferas. Eres muy afortunado. Es un gran calibre de una buena marca, si lo cuidas podrás dejarlo en herencia a tus hijos.
 

Alberto Casas

New member
Entonces tendrás un reloj de una de las primeras tiradas. Los suizos tenían la "mala" costumbre de abrumar el mercado con una infinidad de esferas. Eres muy afortunado. Es un gran calibre de una buena marca, si lo cuidas podrás dejarlo en herencia a tus hijos.
Gracias jmac, el problema es que no tiene la manecilla, ni correa y está muy deteriorado Estoy intentando mandarte un par de fotos, pero no me permite,me dice que el archivo es demasiado grande.
 
Arriba