Centro Relojero Pedro Izquierdo

Conservacion de plumas

Iosepus

New member
Saludos:

En el último evento estilográfico al que asistí (http://estilofilos.blogspot.com/2010/05/peco-paco.html) me encontré con un buen número de plumas extraordinarias. En el intercambio de información que en esas ocasiones se produce uno de los asistentes me hablaba de la importancia de guardar las plumas cargadas de agua en lugar de vacías. De ese modo, decía, los sacos aguantan mejor el paso del tiempo.

Me sorprendió, sobre todo en un clima tan extraordinariamente húmedo como Japón. Yo siempre he limpiado las plumas y las he secado antes de guardarlas.

¿Qué opináis por aquí? ¿Qué estrategias seguís? ¿Utilizáis procedimientos diferentes en función del sistema de llenado?

Aguardo impaciente vuestros comentarios.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Muchas gracias por el link, interesante lo que comentas.
Lo he oido muchas veces pero yo las guardo completamente secas, la humedad y las estilográficas no creo que sean muy buenas amigas para una perfecta conservación , sobretodo con modelos muy vintage.
Si quiero guardar una estilográfica con saco durante un largo periodo lo que hago es quitarle el saco y listo ya que sobretodo con el celuloide corre un gran peligro de decolorar la estilográfica (si no es de silicona).
 

JLML

New member
Buenas
Lo de "guardar" en mi caso es un eufemismo.....pero "guardo" las plumas secas, eso de guardalas con agua (y en algunos casos con agua destilada) no me termina de convencer (Agua+metal=oxidación..más lenta o más rápida...pero oxidación)
Saludos
 

Murdock_es

New member
La única necesidad que veo para guardar una pluma cargada con agua está en aquellas que tienen sistema de carga por pistón o por jeringa. Las gomas o corchos que se utilizan en las cisternas de los WC aguantan porque están constantemente sumergidas, probad a quitar una goma de una cisterna y dejadla secar duante unos dias y se reducirá a cachitos.

Saludos
 
Arriba