Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos sobre limpieza thermidor

juanrock

New member
Hola compañeros, acabo de abrir mi reloj Thermidor y me propongo realizarle una buena limpieza. Hasta ahora me he dedicado a practicar con relojes despertadores que aguantan lo que les echen. Este será el primer reloj de pulsra con el que me pongo. Os pido consejo para las siguientes cuestiones.

CAJA, es de plaque, os adjunto foto

img3438cb.jpg


Se le puede hacer algo más que pulirla y darle brillo?. Es mejor meterla antes en ultrasonidos?

ESFERA

Meterla en agua con ultrasonidos puede borrarle los grabados?, mejor con alcohol?. En las fotos parece abollada paero no lo está, es un efecto óptico.

img3440dl.jpg


img3439a.jpg


img3441s.jpg


CALENDARIO

Es lo que más miedo me da, no sé si merece la pena siquira pasarle un trapito. ¿Se estropeará si le paso de una manera suave pulimento para que recupere el color blanco?. Me imagino que la picada entre el 20 y el 21 no tiene fácil solución, ¿no?.

img3443p.jpg




Cualquier ayuda será enormemente agradecida.:sherlock:bravo:
 

jositus

Moderador
Es muy complicado limpiar esa esfera, lo que parecen puntitos de suciedad puede que sea oxido de la esfera asi que yo no la tocaría, el alcohol ni olerlo que te cargas as letras y lo mismo con el disco, aplicale un poco de tipex o pintura blanca con un alfiler al desconchón (sin dejar gota para que no resalte y roce en la esfera) y se acabó, la caja con agua jabón y un cepillo, si quieres pulirla un pelín con una gamuza y pulimento o algodón mágico será suficiente. Siempre en mi humilde opinión de aficionado, puede que alguien te diga como puedes limpiarlos sin estropearlos.
 

rgil

New member
La esfera, yo la veo bastante bien.
Si fuese mio, ni se me ocurriría tocarla porque son delicadezas. Las veces que lo he intentado, por quitar esos puntitos que apenas se ven, se le va el barniz y queda fatal, toda llena de ronchones mucho mas llamativos que los puntitos.
Al disco de los días, pues lo mismo que te ha dicho Jositus.
 

juanrock

New member
Gracias a ambos, me limito a dejarlo un poco limpito.

Es que lo quería vender y quería tenerlo más presentable. Lo que he hecho es quitarle la "roña", pulir caja y fondo, quitar algo de grasa seca y lo he vuelto a cerrar.
 
Arriba