Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colores de "Tintas Españolas" ;)

JLML

New member
Buenas

Supongo que coincidan conmigo en la imaginación que algunos fabricantes de tintas le echan a la hora de nombrar sus productos….tanta como los fabricantes de plumas a la hora de encontrar temas para sus ediciones limitadas. Hombre algunos de ellos como Noodlers la verdad a veces sorprende como la 41 marrón, dedicada al senador que por fin ganó el partido republicano en ese Estado, digo sorprende porque con lo partidistas que son los yanquis se queda automáticamente sin la mitad de su clientela potencial…pero bueno es una empresa privada y puede hacer o deshacer lo que venga en gana.

Pues al grano, imagínense Uds. que existe una empresa española que se va a dedicar al negocio de las tintas (ahora si el Sr. “Estilograficas” se descuelga con un post diciendo que es algo que ya tiene montado, de verdad apago el modem) y que tienen que seleccionar el nombre para sus colores, cuál sería su elección (?)…miren que tenemos cosas a las cuales aludir en este país:

Negra: “tinta fabricada a mano en color Negro Inquisición” Nota: Indelebre...solo el fuego puede con ella. Certificada como "de registrador"

Azul: “tinta fabricada a mano en color Azul Mar Cantábrico

Roja: “tinta fabricada a mano en color rojo Tinto Rioja”

"Marrón: tinta fabricada a mano en color marrón Turrón de Jijona"

Verde: "tinta fabricada a mano en color verde Guardia Civil" Nota: Tinta tipo "Bulletproof", es decir indelebre, resitente al agua, etc.

Ámbar/Amarilla: "tinta fabricada a mano en color amarilla Paella Valenciana"



Saludos

PS Por cierto sabe alguien si existe o éxito alguna fabricante de tintas en España (?)
 
Última edición:

JLML

New member
Se me ocurrió esto de los nombres cuando me llegó esto otro de la foto :)



Cuando "aprenda" un poco ya comento de estas tintas "con tiempo"
 

JLML

New member
...pues sigo con mi propósito de encontrar un buen repertorio....si Isabel de Austria (Sisi) puede tener una tinta de color rojo real...pues imagínense la paella de valencia

Saludos...

Anímense a hacer su propia lista...

por cierto: el azul inter de Milán..aunque muy querido en algunas partes de Madrid no se acepta como color español....vamos que como el pulpo :rofl:
 

blasillo

Baneado
Tinta Majestic , de Valencia.
Tambien Inoxcrom, de hecho siguio produciendo cartuchos de tinta durante mucho tiempo.
 

johnkeats

New member
Pues hago mi lista:

Negra: Chipirón
Azúl-Negro: Atardecer en la Alahambra, por lo del Clinto
Azul: Már Cantábrico, esa me gusta
Rojo: Vino Tinto, no quiero establecer diferencias hay tantos buenos vinos por españa
Marrón Claro: Arena Pleamar
Marrón Oscuro: Arena Bajamar
Verde Claro: Aceite Oliva
Verde Oscuro: Benemerita
Amarillo: Cervecita, por no decir una marca.....
 

JLML

New member
"johnkeats": muy interesantes...sobre todo la verde aceite de oliva...y el atardecer en La Alhambra

Esta claro que hay material. Por mi parte ya terminé con mi selección

Saludos y gracias "Blasillo" por los productores.
 
Arriba