Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño. Segunda entrega: Seiko y winder

rodilla

Member
Hola de nuevo:
Esta semana, al ser feriado en Madrid, he podido disfrutar de dos largos días de Rastro. El miércoles fue el primero y ya puse un hilo con la pieza cobrada. Hoy he sucumbido de nueva a los placeres de la actividad cinegética y lo abatido a sido lo siguiente:

SEIKO LC CHRONOGRAPH, digital LCD, de octubre de 1975, lo que le convierte en el LCD más antiguo que ha pasado por mis manos. Su estado es magnífico. Siempre me han gustado los digitales de primera época de Seiko: acero, dimensiones generosas, brazaletes de primera calidad ... luego llegó el abaratamiento de los materiales y componentes, el plástico de los 80s ... . Pero estos primeros son maravillosos.

Lo segundo que he encontrado, en un puestecillo de morralla varia, es un espectacular "winder", desconozco la palabra en castellano para este artilugio. Se ha dado una situación curiosa, quien me lo ha vendido, un gitano señor, no sabía lo que era, pensaba que era una herramienta de laboratorio o algo así; yo no le he sacado de su error :nosena:, sabréis disculparme , y me lo he llevado por tres euros. El Seiko no me ha costado eso, ni parecido oiga :oops:,

Menos cháchara, fotos:
 

vicente

New member
Esa es la maravilla de los rastros, tengo que reconocer qeu son mi perdicion, por cierto, el "winder" es algo que estoy buscando desde hace tiempo suerte la tuya y ese precio....como lo agradecerian mis relojes automaticos....muy buena compra, saludos
 

Ancora

Moderator
Buena caza

yo tengo un rotor como ese, regalo de quien me inicio en esto de los relojes, sigue girando como un campeon a pesar de tener sus 40 añazos.
y el Seiko estupendo. Sin mas.

Enhorabuena
 

rodilla

Member
Gracias, me alegro que os gusten.
Por cierto, ¿el winder se puede dejar funcionando sin interrupción, o hay que limitar su uso al tiempo indispensable para hacer comprobaciones?. Veréis que no tengo pajolera idea.
 

rodilla

Member
Gracias, me alegro que os gusten.
Por cierto, ¿el winder se puede dejar funcionando sin interrupción, o hay que limitar su uso al tiempo indispensable para hacer comprobaciones?. Veréis que no tengo pajolera idea.
 

Ancora

Moderator
No tengas problema

Gracias, me alegro que os gusten.
Por cierto, ¿el winder se puede dejar funcionando sin interrupción, o hay que limitar su uso al tiempo indispensable para hacer comprobaciones?. Veréis que no tengo pajolera idea.

yo lo tengo dias enteros y como si nada
 

relojesdepiloto

New member
Valla maravilla, si es que ya no se hacen las cosas como antes. Ahora se hace todo para que dure un tiempo y luego halla que cambiarlo por uno nuevo.
 
Arriba