Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caza menor en el rastro madrileño ... esta vez no son relojes

rodilla

Member
Hola amigos:
Este es mi primer mensaje en este subforo. Soy un impenitente usuario de plumas, vintage como no podía ser de otra forma (Parker 51).
Como sabéis todos los domingos frecuento el Rastro en busca de artilugios que den la hora ... ayer no hubo suerte, pero en compensación encontré dos plumas clásicas:
1, Parker 51, probablemente de los años 60 pues el capuchón ya incorpora el logotipo de Parker con el arco, es marrón chocolate y es NOS, con estuche y todo
IMGP0763-1.jpg


2, Montblanc, nº 32. Debe ser de los años 60 también, no estoy familizarizado con este modelo. Tiene el barril negro y el capuchón verde (no sé si se llaman así estas piezas).

IMGP0767.jpg


Espero que os gusten tanto como a mí.;-)
 

pulga69

New member
Estupenda caza y a buen precio, enhorabuena !:guay:

Seria mucho pedir que le hicieras algunas fotos al estuche y los papeles y al interior de la 51 ???

Seria muy educativo para todos el ver lo que venia con estas plumas y ademas el tipo de reserva de la tinta nos ayudara a estimar la edad...

Muchas gracias.
 

rodilla

Member
Estupenda caza y a buen precio, enhorabuena !:guay:

Seria mucho pedir que le hicieras algunas fotos al estuche y los papeles y al interior de la 51 ???

Seria muy educativo para todos el ver lo que venia con estas plumas y ademas el tipo de reserva de la tinta nos ayudara a estimar la edad...

Muchas gracias.

Claro, no hay problema. Cuando llegue a mi casa, procuraré hacer algo más decente. Gracias por vuestros amables comentarios
 

TAGM69

Member
Excelente compra y excelente precio. No es fácil en el rastro, Normalmente piden más de lo que valen. Enhorabuena.
 

rodilla

Member
Hola de nuevo. Agradezco vuestros halagos. Por sugerencia de Pulga69 os pongo alguna foto más:
1, La Parker 51 desmontada. Su sistema de carga, la forma del clip del capuchón y la ausencia de datos de fecha en el barril me inclinan a fecharla a finales de los 50, primeros 60. Si os dais cuenta el depósito de tinta está perefectamente limpio, eso unido a que ni el plumín, ni la joya del capuchón, ni el cuerpo de la pluma, presentan la más mínima marca de uso, me permiten afirmar que no ha sido usada.

IMGP0769.jpg


2, Esta es la caja en la que venía. Observad como ya trae el logo moderno de Parker (desconozco la fecha exacta en que se introdujo).

IMGP0768.jpg


3, Por último os muestro los otros dos modelos de Parker 51 que poseo:
Una Flighter de acero, finales de los 50 y una Vacumatic que tiene código de fecha en el barril: .7. corrrespondiente con el año 47. Ambas funcionan a la perfección.

IMGP0771.jpg


A esta última, la Vacumatic, le cambié yo el depósito de goma fabricándome una herramienta para desmontarla (una especie de mordaza) ... con una pinza de la ropa :rules::rules::rules: Mi mujer me miraba como si viera un extraterrestre. Aún a riesgo de ser catalogado como friki, y con razón, no me resisto a enseñaros el artilugio que ideé, fabriqué y que funcionó perfectamente. :oops:

IMGP0772.jpg
 

pulga69

New member
Muchas gracias por las fotos, interesantisimo de verdad !

Hay varias cosas que destacan y voy a tener mirar el libro de las 51 para contrastarla.
Uno es que creo que el deposito es de lo primeros, lo que la colocaria quezas en una fecha anterior a la que mencionas ( te digo que no lo recuerdo bien, pero ese deposito es tempranero..)
Otro es la caja, como tu dices mas tardia, lo que puede indicar que en España se combinaron plumas con cajas a tutiplen....:rules::rules::rules:

Lo otro es el color, no se ve bien, pero podria ser el Ciruela, que es bastante raro, cuado se pone a la luz, es mas bien morado o mas bien rojizo ??

En cualquier caso, estupenda caza...oye y lo de la herramienta para las Vacumatic, una pasada :guay::guay::guay:

Un saludo y perdonad los acentos , esoty en el teclado guirui...:666::666::666:
 
Última edición:

rodilla

Member
Me alegra que os guste tan sofisticada herramienta, ya sabéis ... allí donde el español no llega, saca la espada ... y llega¡¡¡ :rofl:

Por cierto el color de la pluma es marrón casi chocolate, en ningún caso tira a morado o ciruela.
Rectifico sobre la marcha, he encendido una potente luz blanca poniendo juntas la Vacumatic y la 51. La vacumatic sí es marrón chocolate, la 51, como apuntaba Pulga, tiene un tono marrón tirando a morado o ciruela.
 
Última edición:

Murdock_es

New member
Lo de la pinza, premio al McGuiver del mes. Que gran idea. Enhorabuena tio, la verdad es que el nuestro, es un mundo de Frikies. Saludos
 

Onale

New member
Después del invento de la fregona creo que los españoles debemos sentirnos orgullosos de esta pinza ad hoc que resuelve de modo inaudito los menesteres complejos de los adminículos plumíferos.
¡Patente ya!
¡VIVA ESPAÑA, rodilla!
 
Última edición:

rodilla

Member
Señores, Señores ¡¡¡¡ No desatemos la euforia, un poco de mesura ... recordemos otros hitos del diseño español anteriores al mio: el chupa chup, el futbolín ... la siesta.
Esos inventos han contribuido a hacer del mundo un lugar más habitable, el mío sólo es un grano de arena en la playa del diseño industrial ... eso sí, yeyé. :yipi:
 

manuel

Active member
Puedes poner una foto de la herramienta y explicar como la hiciste y como usarla.
Necesito desarmar mi vacumatic, pero eso de pedir la Vac tool, que me llegue y etc, etc.
Y no lastima las roscas???

La verdad que magnífico invento

Manuel
 

rodilla

Member
Puedes poner una foto de la herramienta y explicar como la hiciste y como usarla.
Necesito desarmar mi vacumatic, pero eso de pedir la Vac tool, que me llegue y etc, etc.
Y no lastima las roscas???

La verdad que magnífico invento

Manuel

Manuel la foto de la herramienta está en la primera página de este hilo. A mí me sucedió lo mismo que a tí, adquirí una Vacumatic y para arreglarla tenía que comprar dicho útil que me costaba más que la pluma. El cacharro que fabriqué funciona como una mordaza o prensa, colocas la rosca del depósito de la Vacu en el hueco que dejan los rebajes internos de la pinza, aprietas los tornillos y giras como si fuera una llave inglesa. Los agujeros por los que pasan los tornillos, los hice con una Dremel, hay que procurar que queden alineados. Es muy sencillo.
En los rebajes que lleva la pinza pegué un trozo de goma para evitar que dañara la rosca y para que no resbalara.
Te aseguro que funciona a la perfeccion.
 
Última edición:

manuel

Active member
Si la foto la ví

Lo que veo es la pinza a la que le cortaste una pata.
Le pusiste los dos tornillos con la arandela. Tratar de que queden centrados para apretar uniformemente.

Las piezas de goma para no dañar la rosca.
Se mete la pluma en el rodilla´s vacu tool, se aprietan uniformente los tornillos y a dar vuelta despacio.

Es correcto lo que pienso?

Gracias

Manuel
 

rodilla

Member
Lo que veo es la pinza a la que le cortaste una pata.
Le pusiste los dos tornillos con la arandela. Tratar de que queden centrados para apretar uniformemente.

Las piezas de goma para no dañar la rosca.
Se mete la pluma en el rodilla´s vacu tool, se aprietan uniformente los tornillos y a dar vuelta despacio.

Es correcto lo que pienso?

Gracias

Manuel

Sastamente
 
Arriba