Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casios devoradores de pilas?

jost

New member
El otro día pillé un Casio en un mercadillo, un F-105 con maquinaria [1275], más básico imposible.

F-105W-1A_2.jpg


Lo limpié, le puse un pelín de aceite en los botones... lo típico.
Le pongo una pila, Renata 2016 recién comprada y con caducidad del 2019. Total, que se pone a funcionar enseguida. Reseteo el sistema con el concacto (AC) y todo de maravilla, botones bien, luz bien, excepto el sonido, que no va y si que tiene el muelle.
El caso es que un par de horas después se la ha fundido!!!
Con mi asombro e ignorancia le puse otra pila nueva de la misma caja y pasó exactamente lo mismo, en un par de horas ni hora, ni luz, ni nada de nada... pila muerta. Comprobé la carga de la pila con un tester de los chinos y me confirmó el asunto, agotada del todo.
Por el momento lo he dejado sin pila a ver si alguno me resolvéis qué puede estar pasando. El caso es que tengo otro igual y no ha hecho nada de esto.

Gracias.
Un saludo,

JOST
 

jositus

Moderador
Eso es que tienes un puente entre el polo positivo y el negativo, el que no funcione la alarma es un síntoma, comprueba que la tapa trasera este bien.

tambien tienes que cuidar la posición del muelle respecto de la mica de la tapa.

QwYjCS649018-02.jpg
 
Última edición:

jost

New member
Pues no sé jositus, yo no encuentro el fallo. La máquina está como el primer día, ni rastro del paso del tiempo. Todas las conexiones doradas sin rayones, el muelle de la alara en perfecto estado, los plásticos, la "cebra" de la pantalla... como el primer día!!!
Algún problema con la tapa trasera, la caja o los botones lo tengo descartado, porque con la máquina fuera pasa exactamente lo mismo.
Hay alguna manera de comprobar el consumo de la máquina con algún aparato de medición o similar?

JOST
 

francis

New member
Posiblemente este cortocicuitada la bobina de alrma, si es asi, la pila dura horas,y no suena la alarma, desconozco si sutituyendo la dichosa bobina se acaba con esto, es mas sencillo y economico buscar una placa nueva.
 

Eusebio

Well-known member
¿Una 2016?, ¿Renata?, ¿fundida en 2 horas?, regalalo al compa que más manía le tengas. :666::666::666::666:
 

garcia

New member
Tal vez

A mí me ocurrió algo parecido con un despertador digital, gastaba dos pilas de 1,5 v. tipo AAA, en un par de meses, cuando duran más de un año. Comprobé el consumo que tenia con un tester y era excesivo, probando desconecté el zumbador (que en tu caso parece que no te funciona) y esa era la avería, lo sustituí por otro y ahí sigue funcionando con normalidad.

A ver si van por ahí los tiros.

Suerte y un saludo
 
Arriba