Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar maquinaria ,esfera y agujas en un Lotus (Miyota6W60)

doraemon

New member
Buenos días, chic@s.

Soy nuevo en el foro y aunque ya he asistido al seminario del maestro Pedro, tengo muuuuuuucho que aprender en ésta gran afición.

Veréis, tengo que cambiar la maquinaria de un Lotus de cuarzo (Miyota 6W60) y no me gustaría pifiarla. He comprado la nueva maquinaria, a la que tendría que trasladar la esfera y las agujas de la vieja.
Ahí van mis dudas/preguntas:
¿La agujas pequeñas saldrían junto a su eje ? (en la maquina nueva no veo ningún eje donde insertarlas...)
¿Como se quita la esfera? ¿Tornillos?
¿Algún detalle que deba tener en cuenta?

Os adjunto unas fotillos para ilustar el asunto.

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Son bienvenidos todos los consejos.:sarcastic:

Muchas gracias.
 

doraemon

New member
¡Vaya!
Olvidad lo de los ejes de los 3 subdiales, ya los he visto (un poco mas y me comen. jejeje).
Lo de la esfera si que no sé si irá fijada con tornillos o algo . No veo ninguna pletina en los laterales.

Un saludo y gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días, chic@s.

Soy nuevo en el foro y aunque ya he asistido al seminario del maestro Pedro, tengo muuuuuuucho que aprender en ésta gran afición.

Veréis, tengo que cambiar la maquinaria de un Lotus de cuarzo (Miyota 6W60) y no me gustaría pifiarla. He comprado la nueva maquinaria, a la que tendría que trasladar la esfera y las agujas de la vieja.
Ahí van mis dudas/preguntas:
¿La agujas pequeñas saldrían junto a su eje ? (en la maquina nueva no veo ningún eje donde insertarlas...)
¿Como se quita la esfera? ¿Tornillos?
¿Algún detalle que deba tener en cuenta?

Os adjunto unas fotillos para ilustar el asunto.

attachment.php

attachment.php

attachment.php


Son bienvenidos todos los consejos.:sarcastic:

Muchas gracias.

Hola, la esfera va a presión ( las patas o pies van sobre los orificios que ves en el borde del movimiento)
Quitas con un extractor las agujas y el segundero, para no deteriorar la esfera mediante una navaja vas apalancando la esfera y esta sale y saca los indicadores.
Después pones la esfera en el mecanismo nuevo, determina la función y colocas el indicador de selección ( time o crono )
Luego pones las agujas y haces que el indicador 24 horas este en concordancia con las agujas.
 

doraemon

New member
Hola, Pedro.

Ya he conseguido quitar las agujas y la esfera siguiendo tus indicaciones.
Espero no tener problemas al montar las agujas de nuevo (son minúsculas).

**Por cierto , el Longines Conquest que me arreglastes va perfecto. Ha vuelto a la vida.

Muchas gracias.
 
Arriba