Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar de movimiento

alexis99

New member
Resulta que tengo un reloj marca Pole cuarzo modelo snowy, de una sola aguja con movimiento miyota 2025, pero el mismo reloj modelo Akili, ha salido con movimiento ronda 702-2. Mi pregunta es, si podria cambiar de movimiento por el ronda 702.2suizo. O depende de mas factores?
Gracias
 

jmac

Well-known member
Primero, veamos los contendientes:
A este lado, Miyota 2025. 3,15 mm de altura, 6 ¾ x8’’’ líneas (15,3x17,8mm), 3 años de batería. Cañón de aguja 0,46 mm.
Y a este lado, Ronda 702.2. 2,75 mm de altura, 23,90 mm de diámetro, 5 años de batería. Cañón de aguja 0,5 mm.

Si la caja no ha cambiado de tamaño y el espacio para el cañón de agujas es ligeramente grande, es tan fácil como buscar otra camisa para el nuevo calibre (tienen tamaños diferentes) y sustituirlo. Es posible que la aguja no sirva y haya que poner otra.

La pregunta es ¿para qué tanto trabajo en sustituir un movimiento de tipo estándar por otro de la misma categoría y precisión?
 

alexis99

New member
Primero, veamos los contendientes:
A este lado, Miyota 2025. 3,15 mm de altura, 6 ¾ x8’’’ líneas (15,3x17,8mm), 3 años de batería. Cañón de aguja 0,46 mm.
Y a este lado, Ronda 702.2. 2,75 mm de altura, 23,90 mm de diámetro, 5 años de batería. Cañón de aguja 0,5 mm.

Si la caja no ha cambiado de tamaño y el espacio para el cañón de agujas es ligeramente grande, es tan fácil como buscar otra camisa para el nuevo calibre (tienen tamaños diferentes) y sustituirlo. Es posible que la aguja no sirva y haya que poner otra.

La pregunta es ¿para qué tanto trabajo en sustituir un movimiento de tipo estándar por otro de la misma categoría y precisión?
Entonces piensas que los dos movimientos son mas o menos aceptables y no habría mucha diferencia entre ellos?, Lo digo porque un reloj es 175€ mas caro que el que he comprado. Evidentemente, no solo es el movimiento. Pero si los movimientos son parecidos pues me conformo
 

jmac

Well-known member
Ambos movimientos son de gama estándar, con un error de hasta 20 segundos al mes en ambos casos. Creo que son enteramente equivalentes. Tal vez el japonés vaya a durar un poco menos, pero seguramente te habrás cansado del reloj mucho antes.

Mi reloj de cuarzo más preciso y con más complicaciones es un Miyota, del que no conozco equivalente en Suiza -y lleva junto a mi unos treinta años de funcionamiento continuo. Y no es el único cuarzo analógico japonés noventero que poseo, también tengo un humilde tres agujas Seiko. Con toda seguridad, tienes reloj hasta 2050.

Por precio, probablemente puedas comprar el Ronda por 15 € y el Miyota, por 5 €. Al por mayor serán significativamente más baratos, si al fabricante le cuestan menos de un euro no me extrañaría lo más mínimo. La diferencia de precio se debe sobre todo a la diferencia de coste de la mano de obra y, en una menor proporción, a la diferencia de "prestigio" de una marca suiza frente a una marca japonesa. Un reloj japonés siempre va a tener el precio uno o dos peldaños por debajo del equivalente suizo, con misma calidad y mismo. Como puedes ver, el coste del calibre no es un precio significativo como para aumentar en 175 € el precio del reloj.

Posiblemente montan el calibre suizo para justificar el aumento de precio, aprovechando que siempre vemos como más premium la relojería suiza que la relojería japonesa.
 

alexis99

New member
Ambos movimientos son de gama estándar, con un error de hasta 20 segundos al mes en ambos casos. Creo que son enteramente equivalentes. Tal vez el japonés vaya a durar un poco menos, pero seguramente te habrás cansado del reloj mucho antes.

Mi reloj de cuarzo más preciso y con más complicaciones es un Miyota, del que no conozco equivalente en Suiza -y lleva junto a mi unos treinta años de funcionamiento continuo. Y no es el único cuarzo analógico japonés noventero que poseo, también tengo un humilde tres agujas Seiko. Con toda seguridad, tienes reloj hasta 2050.

Por precio, probablemente puedas comprar el Ronda por 15 € y el Miyota, por 5 €. Al por mayor serán significativamente más baratos, si al fabricante le cuestan menos de un euro no me extrañaría lo más mínimo. La diferencia de precio se debe sobre todo a la diferencia de coste de la mano de obra y, en una menor proporción, a la diferencia de "prestigio" de una marca suiza frente a una marca japonesa. Un reloj japonés siempre va a tener el precio uno o dos peldaños por debajo del equivalente suizo, con misma calidad y mismo. Como puedes ver, el coste del calibre no es un precio significativo como para aumentar en 175 € el precio del reloj.

Posiblemente montan el calibre suizo para justificar el aumento de precio, aprovechando que siempre vemos como más premium la relojería suiza que la relojería japonesa.
Efectivamente, tengovarios casios de los años 80, thermidor de cuando salieron, en fin y ahi estan, le pones una pila y a funcionar, es verdad que se adelantan mucho imagino que por la mala calidad del movimiento. Despues ya tengo un omega speedmaster del año 2000 que por cierto me lo estan repasando y la bromita 450€. Pues eso, que me gustan mucho los relojes, que soy aficonado, nada experto y voy comprando de dez en cuando alguno.. Por cierto, tengo un xiaomi qu elo compre por amazon mecanico, super exacto y muy bonito.
 

jmac

Well-known member
Los Casio son prácticamente indestructibles, los relojes con mejor relación calidad precio. Los Thermidor de nueva generación suelen ser cuarzos que montan Miyota, a saber qué otro movimientos han montado. El Speedy es una gozada, normal que te cobren sobre 500 € por una revisión en profundidad: a modo de aproximación, la revisión de un mecánico suele costar el 10% de su precio de venta, y los cronógrafos son especialmente caros. A cambio, tienes un reloj certificado para salir al espacio. Incluso en un foro en inglés, un insensato dijo usar el suyo para practicar submarinismo (a saber si es verdad, pero como farol es genial). El Xiaomi monta un calibre chino, un Seagull ST2551JK. Es un movimiento muy decente, producido por una de las más fiables factorías relojeras de China. Se habla muy bien de su fiabilidad.

Tienes una muy buena colección, sí señor.
 
Arriba