Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo enderezar las patas?

jost

New member
Hola compis, ando metido en fregaos con un precioso Justina.
El movimiento va bien, el problema es que las patas de la esfera están desviadas y ello provoca que los números del fechador no queden perfectamente centrados en la ventana, es muy leve, pero se nota.
Os pongo una foto:




Lo suyo sería enderazarlas sin partirlas o deformar la esfera, se puede hacer, o hay que despegarlas y poner unas nuevas?

Gracias.
un saludo.
JOST
 

jositus

Moderador
Hay unos alicates especiales para ello, yo intentaría desdoblarlos con un alicate plano pero me dán mucho miedo esas cosas.
 

manitas

New member
Yo haria lo mismo que Jositus enderezar las patas con unos alicates planos, pero si las patas son de cobre y se pudiera dar un poquito de calor y rapidamente enfriar con agua, el cobre se reblandece mucho y entonces se enderezan sin mucho esfuerzo,
esta es una opinion mia por la esperiencia de trabajar el cobre, saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola compis, ando metido en fregaos con un precioso Justina.
El movimiento va bien, el problema es que las patas de la esfera están desviadas y ello provoca que los números del fechador no queden perfectamente centrados en la ventana, es muy leve, pero se nota.
Os pongo una foto:




Lo suyo sería enderazarlas sin partirlas o deformar la esfera, se puede hacer, o hay que despegarlas y poner unas nuevas?

Gracias.
un saludo.
JOST

Quitas el volante, apoyas en la mesa el calibbre y le das un pequeño golpe a la esfera hasta dejar concentrico la salida de las agujas con el orificio central de la esfera.
 
Arriba