• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda !!!

lmpadron

New member
Hola Amigos:

Desde hace algun tiempo uso un tissot pr50 con cronometro, mi reloj es analógico y no encuentro el tipo de bateria que usa. Desde hace algunos meses el relojero me esta poniendo una 920 pero esta bateria solo me dura 1 mes. Al verla me doy cuenta de que en diametro coicide pero no en grosor. En fin, alguien sabe que tipod e bateria lleva este reloj ??

gracias de antemano
 

Quintiliano

New member
Hola y bienvenido al Foro :D

¿Podrías mirar el cierre (la parte de atrás) del reloj y comentar los datos que pone?

Si has abierto el reloj, fíjate que en alguna parte indicará unos datos, algo así como un número de serie.

Creo que será fácil identificar el calibre, y una vez identificado, sabremos con toda seguridad el tipo de pila que lleva.

EDITO: he encontrado información.

Si tu reloj es como este:

Link al catálogo Tissot

Entonces lleva un calibre ETA G10.211, el cual según nos informa el prestigioso mercante de fornitura Esslinger, requiere una pila 394 (Link a la ficha de este mecanismo en Esslinger)

Si miramos una referencia cruzada de pilas, veremos que que la 394 es una pila de 1.55V de 60 miliamperios de capacidad, y también es denominada

394, SR9236SW , AG9 , RW33 , V394 , SG9 , 524 , 280-17 (Link a lista cruzada)

Por cierto, te paso link a un debate que hubo en un Foro internacional (texto en inglés) sobre este mecanismo--->Link al hilo

Un saludo cordial ;-)
 
Última edición:

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al Foro :D

¿Podrías mirar el cierre (la parte de atrás) del reloj y comentar los datos que pone?

Si has abierto el reloj, fíjate que en alguna parte indicará unos datos, algo así como un número de serie.

Creo que será fácil identificar el calibre, y una vez identificado, sabremos con toda seguridad el tipo de pila que lleva.

EDITO: he encontrado información.

Si tu reloj es como este:

Link al catálogo Tissot

Entonces lleva un calibre ETA G10.211, el cual según nos informa el prestigioso mercante de fornitura Esslinger, requiere una pila 394 (Link a la ficha de este mecanismo en Esslinger)

Si miramos una referencia cruzada de pilas, veremos que que la 394 es una pila de 1.55V de 60 miliamperios de capacidad, y también es denominada

394, SR9236SW , AG9 , RW33 , V394 , SG9 , 524 , 280-17 (Link a lista cruzada)

Por cierto, te paso link a un debate que hubo en un Foro internacional (texto en inglés) sobre este mecanismo--->Link al hilo

Un saludo cordial ;-)
Impresionante respuesta, amigo Ángel. Has cubierto el tema desde todos sus ángulos.
Gracias a tu link a Esslinger he podido darme cuenta que del precio total del Tissot PR50 el calibre es sólo una pequeña fracción, pues si al por menor el ETA G10.211 vale poco mas de US$ 41, ¿te imaginas a que precio se lo comprará Tissot a ETA, que son del mismo grupo Swatch?
Ahhhh, las economías de escala: ¡que gran invento...para los fabricantes, por cierto!
Un saludo.
 

lmpadron

New member
Si, mi reloj es similar al que muestras en la imagen de la compañia tissot, solo q en ves de usar esa caja usa otra, una balnca y dorada, pero el tricompas es igual.
Gracias !!!
 

Eusebio

Well-known member
Excelente aporte amigo Quintiliano. Mas completo, imposible.

Solo hacer una pequeña corrección en el tema de referencias cruzadas. La pila que necesitas es la 394 y las referencias cruzadas son SR936SW o AG9 entre otras.

A la referencia de Powercell creo que le sobra un 2. Y parece lógica tu duda teniendo en cuenta que en este tipo de referencia el primer número suele marcar el diámetro aprox. de la pila y los dos posteriores la altura, todo en milímetros. Resulta que el relojero te está poniendo una pila de 2 mm. y la que necesitas es de 3'5 mm. aprox. de altura. Yo esto lo hago cuando tengo alguna "emergencia" y le añado un cartoncito encima para que haga presión, pero en cuanto tengo la pila que toca, se la cambio.

Imagino que la carga en miliamperios variará según sus medidas y por eso la baja duración de la misma.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Amigos:

Desde hace algun tiempo uso un tissot pr50 con cronometro, mi reloj es analógico y no encuentro el tipo de bateria que usa. Desde hace algunos meses el relojero me esta poniendo una 920 pero esta bateria solo me dura 1 mes. Al verla me doy cuenta de que en diametro coicide pero no en grosor. En fin, alguien sabe que tipod e bateria lleva este reloj ??

gracias de antemano

Como bien te ha dicho Quintiliano, debe llevar una pila 394.
La pila 920 de Maxell es de bajo consumo y tiene una capacidad de 33 mAh, tu reloj necesita una pila de alto consumo (relojes con funciones, alarmas, cronos, luz, etc )
La pila que debe llevar es la Maxell 936 ( equivalencia 395), esta tiene 60 mAh de capacidad.
No obstante, tu relojero debe ver el consumo del reloj. Aunque le cambies la pila por la que le corresponde (si con la que tienes le dura un mes), la duración será mayor, pero no la correcta. Posiblemente necesite una revisión.
Esto que te ocurre suele pasar y lo veo inaceptable, un reloj que se lleva a un relojero para el cambio de pila, lo primero que debe el relojero es hacerle los controles necesarios y por supuesto el del consumo.
Cuando pongo una pila y le he hecho los controles, se lo que va a durar la pila y si esta es menor de un año le digo al cliente que es necesario hacerle una revisión.

El consmo del reloj se da en horas y se mide en microamperios, aun dandole un consulo alto, de 5 microamperios, la duración de la pila seria superior al año.

Capacidad de la pila 394. 60 mAh, o sea 60000 microamperios.
Consumo del reloj, 5 microamperios.

60000
Duracion=----------------------= 12000 horas. 12000: 24= 500 dias.
5
 

lmpadron

New member
Gracias amigos realmente no tenia ni idea de cuantos cálculos podian hacerse y mucho menos que seria tan facil averiguar que tipo de bateria lleva mi reloj.
De paso decirles que mire la web de Esslinger y ahi dice que la maquinaria esta usa 4 joyas, la mia dice 22 joyas en el mecanismo, otra diferencia es que esa maquinaria (en la imagen se aprecia) tiene encima de donde dice las joyas un rectangulo con algo de forma ciclindrica dentro, bueno pues el mio tiene 4 en ves de uno.
Por otra parte mi mecanismo no dice (a diferencia del de la imagen) G10.211 SWISS. pero si dice la caja por detras que el cristal es de zafiro, que resite el agua 50m, que es de acero inoxidable y tiene como un pequeño numero de serie que dice asi J178/278. Aun sigue siendo el mismo reloj ????, alguien puede decirme q1e significa ese numerillo ???

Gracias de antemano
 

Andypinto

New member
Gracias amigos realmente no tenia ni idea de cuantos cálculos podian hacerse y mucho menos que seria tan facil averiguar que tipo de bateria lleva mi reloj.
De paso decirles que mire la web de Esslinger y ahi dice que la maquinaria esta usa 4 joyas, la mia dice 22 joyas en el mecanismo, otra diferencia es que esa maquinaria (en la imagen se aprecia) tiene encima de donde dice las joyas un rectangulo con algo de forma ciclindrica dentro, bueno pues el mio tiene 4 en ves de uno.
Por otra parte mi mecanismo no dice (a diferencia del de la imagen) G10.211 SWISS. pero si dice la caja por detras que el cristal es de zafiro, que resite el agua 50m, que es de acero inoxidable y tiene como un pequeño numero de serie que dice asi J178/278. Aun sigue siendo el mismo reloj ????, alguien puede decirme q1e significa ese numerillo ???

Gracias de antemano
¿Estas seguro que la máquina dice "22 jewels"? No habia nunca oido de un calibre de cuarzo con tal numero de rubies.
¿Podrias poner fotos de la maquina y del reloj?
Gracias.
Saludos.
 

Quintiliano

New member
Gracias amigos realmente no tenia ni idea de cuantos cálculos podian hacerse y mucho menos que seria tan facil averiguar que tipo de bateria lleva mi reloj.
De paso decirles que mire la web de Esslinger y ahi dice que la maquinaria esta usa 4 joyas, la mia dice 22 joyas en el mecanismo, otra diferencia es que esa maquinaria (en la imagen se aprecia) tiene encima de donde dice las joyas un rectangulo con algo de forma ciclindrica dentro, bueno pues el mio tiene 4 en ves de uno.
Por otra parte mi mecanismo no dice (a diferencia del de la imagen) G10.211 SWISS. pero si dice la caja por detras que el cristal es de zafiro, que resite el agua 50m, que es de acero inoxidable y tiene como un pequeño numero de serie que dice asi J178/278. Aun sigue siendo el mismo reloj ????, alguien puede decirme q1e significa ese numerillo ???

Gracias de antemano

Hola, el número J178/278 corresponde a la caja del reloj. En esta página web hay un listado de referencias de cajas de la marca TISSOT y aparece ésta:

Link Chealwatch Ltd

Como puedes comprobar aparecen cinco relojes Tissot que utilizan la misma caja. Cinco modelos distintos.

Echa un ojo a esta página, aquí sale un Tissot cronógrafo que tiene esa caja:

Link


Si puedes pon alguna foto. Si el reloj es de cuarzo, es decir "de pila", en principio resulta muy difícil de creer que pueda tener tantos rubís, como mucho debería tener a partir de cuatro. Si en la esfera indica tantos rubís como mencionas, pero el reloj es de pila, quizá estemos ante un reloj al que le han puesto una esfera diferente de la original, una esfera que correspondía a un modelo mecánico.

Saludos :D
 

Julio2

New member
Gracias por la lección Quintiliano, Eusebio, Pedro. Qué grato poder aprender un poco cada día por aquí. Andy, quizás sea mi prejuicio o ignorancia, pero el hecho que apuntas me ha echado para atrás con algunos relojes que me gustaban. Y no me refiero al hecho de que estos calibres sean de "usar tirar" pues la lógica detrás de ello puede gustar más o menos a los amantes de los relojes, pero me parece de una implacable solidez. Lo que no acabo de explicarme es el precio final que alcanzan algunos relojes con estos movimientos. Insisto en que quizás sea prejuicio o desconocimiento de la industria, materiales y procesos de producción. Saludos y gracias de nuevo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No habia caido en lo que se apunta de los rubies.
Si lleva 22 rubies, se trata de un calibre eta 251.272 y de cuatro bobinas.

5612165735_90c286de71_b.jpg


Este calibre fué sustitido por el Eta 251.262 de 27 rubies y cinco bobinas.

5612745274_e2ae9274c8_b.jpg


El consumo de este calibre es sobre 2,5 microamperios.

5612757888_61fe63bf92_b.jpg


Y como ya he comentado, aunque se le cambie la pila y se le ponga la 394 de alto consumo, el reloj se la comera rapidamente. Lo que necesita es una buena revisión y dejarlo apunto.
 

Quintiliano

New member
Entonces Pedro, ese Tissot debe ser de gama alta porque como hemos visto, el modelo actual no lleva un calibre con tantos rubís.

¡Qué curioso! :D
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Entonces Pedro, ese Tissot debe ser de gama alta porque como hemos visto, el modelo actual no lleva un calibre con tantos rubís.

¡Qué curioso! :D

Efectivamente Quintiliano, este calibre de Eta es usado por muchas marcas del gama media/alta.
Los calibres cronos nuevos de eta, aunque llevan algunos rubies no son desmontables. Yo personalmente ni les pongo pilas, pues cada vez que lo he hecho, solo he tenido problemas.
Mira, este calibre es montado por marcas de renombre. Vamos de juzgado deguardia...

ETA-ESA_G10_21A.jpg
 

Andypinto

New member
¡Me quedo de una pieza, Pedro!
Nunca habia visto ni sabido de calibres de cuarzo con mas de siete rubíes, y eso me parecia razonable pues los cuarzo tienen menos piezas móviles que los mecanicos.
¡Pero 22 y 27 rubies en un cuarzo!
¿Nos podrías explicar el porque de tantas joyas?
Y esa ultima foto ¿Un ETA tailandes? ¡Que locura!
Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¡Me quedo de una pieza, Pedro!
Nunca habia visto ni sabido de calibres de cuarzo con mas de siete rubíes, y eso me parecia razonable pues los cuarzo tienen menos piezas móviles que los mecanicos.
¡Pero 22 y 27 rubies en un cuarzo!
¿Nos podrías explicar el porque de tantas joyas?
Y esa ultima foto ¿Un ETA tailandes? ¡Que locura!
Un abrazo.


Bueno un reloj de calidad debe llevar rubies en sus moviles, en este calibre son muchos, lleva cuatro motores paso a paso y la función de marcha con lo cual requiere esa cantidad de piedras.

Le quito la protección para que lo veas mejor.

5612453247_2482145808_b.jpg


No debe chocarte que un reloj de cuarzo tenga muchos rubies, como te he comentado va en función de sus piezas.

Mira este maravilloso Quinting


899405908_5c3c3421bf_o.jpg



902031717_bcfc16bc27_o.jpg


Ahora vemos como el mecanismo estaba oculto, se trata de un calibre de cuarzo con motores paso a paso los cuales transmiten el movimiento a las agujas mediante los cristales.

902031731_fba1cd7b54_o.jpg




quintingdj3.jpg
 

Julio2

New member
Muchas gracias por todos los aportes Pedro. El 7A28 (y 7A38) de Seiko lleva 15 rubíes creo. Ando a la caza de alguno justamente. Saludos!
 

Andypinto

New member
Bueno un reloj de calidad debe llevar rubies en sus moviles, en este calibre son muchos, lleva cuatro motores paso a paso y la función de marcha con lo cual requiere esa cantidad de piedras.

Le quito la protección para que lo veas mejor.

5612453247_2482145808_b.jpg


No debe chocarte que un reloj de cuarzo tenga muchos rubies, como te he comentado va en función de sus piezas.

Mira este maravilloso Quinting


899405908_5c3c3421bf_o.jpg



902031717_bcfc16bc27_o.jpg


Ahora vemos como el mecanismo estaba oculto, se trata de un calibre de cuarzo con motores paso a paso los cuales transmiten el movimiento a las agujas mediante los cristales.

902031731_fba1cd7b54_o.jpg




quintingdj3.jpg

Muchísimas gracias por la explicación, Pedro.
Tenia la errada impresión que en los cronógrafos a cuarzo la trotadora y cada aguja acumuladora era movida directamente por un micromotor, pero con lo que me muestras aparece que cada aguja se mueve porque cada micromotor impulsa su propio tren de ruedas, y por eso el gran numero de rubies.
Y me he quedado helado con esas fotos del reloj trasparente Quinting. Para ser honesto no sabia de esa marca y menos de que existiera un reloj de pulsera analógico trasparente.
Es realmente una pasada.
Que ingenio y conocimientos de micromecánica para poner todo el mecanismo en el bisel.
Me parece que las agujas se mueven gracias a ruedas construidas en zafiro que engranan con los componentes ocultos en el bisel, ¿es así?
Un abrazo.
 
Arriba