Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con el desmonte de este calibre.

Fildi

New member
Hola, he comprado este calibre con la finalidad de devolverlo a la vida. Lo he elegido porque no he tocado todavía ninguno como este. No parecía muy difícil pero me topo con el mismo problema que PedroA hace unos días. No veo la forma de descargar el muelle y está a tope. Una ayudita por favor.:dudoso:

CAM00927_zps5qc4v0gm.jpg

CAM00926_zpsnop3soal.jpg
 

jositus

Moderador
Mira el lateral por si tiene algún agujero por el que puedas pulsar para quitar el trinquetepor el lado de la platina principal, si no lo ves te tocará quitar el puente que tiene sobre el cubo y arriesgarte.
 

Fildi

New member
Bueno, pues como no veia nada donde liberar la tension quité el puente del barrilete mientras sujetaba el cuadradillo de este y como podeis ver apareció el trinquete. Seguimos con el proceso.

Por cierto, no tiene marca. Las únicas inscripciones son un numero de serie, el swiss made y, lo que me parece más curioso, un dibujo de un brazo con un hacha. ¿Alguna idea del fabricante?





 

Fildi

New member
Muchas gracias Enay. La página me ha encantado. Es la base de datos de fabricantes mas completa que he visto. Pero no he visto ningun brazo con hacha. ¡Y mira que vienen logos!
 

Fildi

New member
Pedro, no habia visto tu respuesta, cuando consulto el foro con el movil me como la mitad de las cosas. el eje esta impecable. Lo que tiene fatal son los rubies. Tendré que hacerme con algun surtido de los que hay por ahí.
En principio voy a montarlo a ver que tal. Ya he empezado.


El ancora me resulta curioso. Es el primero que veo asi. Creo que le llaman de tipo ingles, ¿no?
 

PedroA

Active member
Pues ya has tenido suerte con el eje. El tema de los rubies es un toston si no tienes las herramientas adecuadas. Yo me he fabricado alguna a medida para lo que necesito. Supongo que en el foro te podrán asesorar mejor que yo en este tema.

En cuanto al áncora que parece que si.

Saludos.
 

Fildi

New member
Con la botadora tengo algunos punzones que creo son para ese fin. No tendrá la precision de una Seitz pero igual con tiento..
 

PedroA

Active member
Yo lo que suelo hacer es abrir un poco el alojamiento del rubi con un pequeño botador que me he fabricado al efecto. Meto el rubi a presión usando un palillo de madera y después lo cierro con otro botador fabricado también por mi de un tamaño mas pequeño que los que tengo con la remachadora.
 

Fildi

New member
Si que le sacas partido al torno! A ver si me pongo y veras. Lo voy a poner al rojo cereza.
 
Arriba