Centro Relojero Pedro Izquierdo

Apuntes de relojero 1967-2021, actualizados en diciembre 2022

6aly

Active member
De nuevo podéis solicitar el PDF, gratis a través de un privado, recordar incluir email, para su envío.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy & 6aly, actualizados en diciembre del 2022.

Scan10092.JPG

Contraportada​


Este libro son como mis memorias de relojero reparador.

En su índice, de 580 páginas, encontraremos variedad de apartados, entre otros, como lo hago, como fabricarnos herramientas, con utensilios de cocina y otros de reciclables, de poco coste, mis cuentos para niños, adultos, mis relojes guardianes del tiempo, relojes surrealistas, que no dan la hora, dan en que pensar, y todo ello aderezado con mucho humor gráfico del forero relojero, Cram, AS1130, con sus personajes, Santiaguin, y sus amigos, entre los que Cram, se ha incluido a sí mismo y a Galy & 6aly, entre sus viñetas, un par de personajes que gracias a la magia de los cuentos, no envejecerán, manteniéndonos siempre joviales y alegres.
1667855199919.png
He querido hacer un libro que sea sobre todo ameno, y útil para profesionales, y aficionados, a la relojería.
 
Última edición:

asanzmart

Active member
En la página 24 incluyes este curioso recuerdo:

el
más curiosos que recuerdo, era el saboral de la sierra, cinco
minutos, que no era otra cosa que un hueso de una pata de
jamón, que por unos céntimos lo podían alquilar para darle
sabor al puchero,

Se ve que cuando la necesidad aprieta en todas partes cuecen habas.

Al encargado de pasear el hueso de jamón por el barrio se lo conocía en Madrid como "el sustanciero". Se puede hacer un cocido sin gallina, pero no sin hueso.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Para el nuevo año, Cram y Galy, estamos preparando un nuevo proyecto, más bien recuperar uno antiguo del 2001, conocido por unos pocos, 4000 años de relojería por Galy, el cual lo estoy reescribiendo, y suprimiendo información e imágenes extraídas de otros libros, en lo posible, e ilustrar con fotografías de mis Poemas objeto, y viñetas de Cram, y así poder compartirlo, junto con los Apuntes de relojero, 1967-2021 Galy & Cram y evitar en lo posible no volver a incurrir en falta y que no vuelvan a acusarme de plagio.

Le pregunto el aprendiz de Poeta al maestro, la Poesía da para merendar, y el maestro le contesto ni para merendar da hijo mío.

Como ya sabréis los artistas callejeros, al igual que los curas, tras la actuación o el sermón solemos pasar la gorra, o el cepillo.

Gracias por vuestras colaboraciones, y bizum recibidos, para mis nuevos proyectos.
 
Última edición:
Arriba